13.5.14

cadena catártica

super chatarra special

Uno de los primeros éxitos de “Super Chatarra Special” (el sitio web antecesor de “Libreta Chatarra”) fue la Cadena Catártica del Viejazo del Último Milenio en la que evocamos eventos, cosas, costumbres, hechos, obras artísticas, de nuestra infancia.

Lo interesante fue ver cómo los recuerdos se organizaban en capas geológicas correlacionadas con la edad de nuestros visitantes y cómo se repetían los aportes, armando un ranking de favoritos.

Los otros días recibí un par de correos de Eduardo Murias con una serie de aportes que recordó al leer nuestras notas sobre el tema. Así que parece oportuno retomar, en este post, el recuerdo de la Cadena y publicar los aportes que Eduardo nos hizo llegar. Gracias Eduardo, un gracias extensivo a todos los que acercaron su aporte a tan célebre Cadena.

Los aportes de Eduardo fueron:
-Plimbiff-licuadora-batidora Rizmar

-Licuadora IME

-Si quiere que ella lo quiera, aféitese con “Legión extranjera”

-Grandes Almacenes Justicialistas

-Glostora

-Gomina Brancato

-Motoneta Vespa

-Kaiser Carabela y Bergantín

-Valiant 1 al 4

-El carro de la panificación

-El peletero inglés

-Pieles Moldovan

-Los 49 Auténticos

-Braudo

-Millet (de los primeros auspiciantes de Tato Bores)

-“123 Nescafé” con Carlos D'Agostino

-“Justa del saber” con Julio Bringuer Ayala

-Ignacio de Soroa y “Duc de Saint Remy”

-“Odol Pregunta” con Cacho Fontana y, de presidente del jurado, Jorge Paz; Jurado: Cordova Iturburu, Ulises Petit de Murat, Jorge Durbano, Pablo Palant, etc.

-Series: Maverick, La ciudad desnuda, Revólver a la orden, La ley del revolver, El hombre del rifle, Ivanhoe, Rin Tin Tin, Ballinger de Chicago.

-“Que lindo que es el gatito / que bien que sabe tejer / con las lanas softizadas / con las lanas “San Andrés” / aunque teja del derecho / aunque teja del revés / softizadas y livianas / son las lanas “San Andrés”.

-Aceite Malvaloca de Ybarra

-El vino Tupungato

-El jabón Cañadenzo

-El programa “Calle Corrientes” de Roberto Gil donde entre otros estaba Fidel Pintos (Mesie Canesú place: “Sr. Intendente acerque los hipomenterios...”, condenado siempre a volver caminando de Palermo o San Isidro, pasando por Plaza Italia, donde dios los cría y el chamamé los amontona).

-El aceite Ricoltore

-Ovomaltina

-El paté de foie “Armour”

-El yogurth y la leche “Kasdorf”

-La Refrescola

-El Trinaranjus

-El jugo de limón “Minerva”.
Para los que se engancharon con el tema, más aportes en este link:

http://superchatarra.com.ar/ccvum.htm

No hay comentarios.: