8.5.14

frases de “El Capitán América y el soldado del invierno”

 photo
captainamericawintersoldier90_zps9a037a06.jpg

-¡Comunícame con el agente Hill ahora!
-El sistema de comunicaciones está fuera de línea.
-¿Hay algo que no esté roto?
-El aire acondicionado.

-¿Te diviertes el sábado a la noche?
-Bueno, todos los chicos de mi batallón están muertos… Así que no realmente…

Antes de empezar… ¿alguien quiere salir?

-No voy a pelear contigo. Tu nombre es James Barnes.
-¡Cállate!
-Eres mi amigo.
-¡Eres mi misión!
-Entonces termínala. Porque yo estoy contigo hasta el final.

Chicos… ¿alguno puede decirme dónde queda el Smithsoniano? Estoy aquí para recoger a un fósil.

A tu izquierda.

Sabíamos que a pesar de la diplomacia, los apretones de manos y la retórica para construir un mundo mejor a veces necesitas demoler el viejo. Y eso crea enemigos.

 photo
captainamericawintersoldier91_zps3501e9b4.jpg

Sé que estoy pidiendo mucho. Pero el precio de la libertad es alto. Siempre lo ha sido. Y es un precio que estoy dispuesto a pagar. Y si soy el único, entonces que así sea. Pero estoy dispuesto a apostar que no lo seré.

Ésta no es la edad de los espías. No es ni siquiera la edad de los héroes. Ésta es la edad de los milagros... y no hay nada más horrible que un milagro.

-¿Cómo distinguimos a los buenos de los malos?
-Si te disparan son malos.

Ése no fue mi primer beso desde 1945. Tengo 95 años. No estoy muerto.

Adiós bikinis…

¿Estás lista para que el mundo te vea como realmente eres?

Mira por la ventana. Ya sabes cómo funciona el juego: desorden, guerra, basta con dar un paso.

Parece que usted está dando las órdenes, Capitán.

Gente va a morir. No puedo dejar que eso suceda.

¡Heil Hydra!

 photo
captainamericawintersoldier94_zps2a2becec.jpg

Este hombre rechazó el Premio Nobel de la Paz. Dijo que la paz no es un logro, sino una responsabilidad. Ese es el tipo de cosas que me genera problemas con la confianza.

-Me parece que es más fácil mantener el verdadero yo enterrado en varias capas de yoes falsos para protegerse.
-Esa no es una buena manera de vivir.
-No, pero es una buena de no morir.

Tu trabajo ha sido un regalo para la Humanidad. Le diste forma al siglo. Y necesito que lo hagas una vez más

Pensé que eras más que un simple escudo.

¿Quieres leche?

-Todo el mundo que conocemos está tratando de matarnos.
-No todo el mundo...

Somos dos hombres fuera de época.

Había un hombre... Yo lo conocía...

-¡Cuarenta y uno! ¡Piso Cuarenta y uno!
-¡No es que tengan los números de los pisos en el exterior del edificio!

Terminamos con HYDRA. Terminamos con SHIELD.

 photo
captainamericawintersoldier97_zps725b55ad.jpg

HYDRA fue fundada bajo la creencia de que a la humanidad no se le podía confiar su propia libertad. Lo que no nos dimos cuenta es que si intentas quitarles esa libertad, la gente va a luchar por ella. La guerra nos enseñó mucho. La humanidad debía entregar su libertad por su propia voluntad. Si causas bastantes problemas, la gente de buena gana dará su libertad por la seguridad.

-Puedo restaurar el orden en las vidas siete mil millones de personas al precio de sacrificar veinte millones. Es el próximo paso, Nick, si tienes el valor para hacerlo.
-Y se necesita valor para no hacerlo.

(Señalando la tumba) Si alguien pregunta por mí, diles que estoy aquí.

-Usted fue parte de algunas cosas bastante poco éticas.
-Sí. Hicimos algunas de esas cosas. Pero jamás sin tener una razón concreta para hacerlo. Nunca nos llamó la atención, hasta que alguien nos golpeó primero.

Tienes que conseguir a Iron Man para la fiesta de cumpleaños de mi sobrina.

Un día, una bomba radioactiva va a explotar en Moscú o un pulso electromagnético aniquilara Chicago. ¿Diplomacia? Eso no es actuar, eso es un vendaje.

Bueno, averigüemos qué quiere el personaje mítico.

La sociedad titubea al borde del orden y el caos. Y mañana vamos a darle un empujón. Pero si no haces tu parte, yo no puedo hacer la mía.

-Vamos a neutralizar muchas amenazas antes de que sucedan.
-Yo pensaba que el castigo, por lo general, se producía después del crimen.
-SHIELD ve al mundo como es; no como nos gustaría que fuera.
-Esto no es libertad. Esto es miedo.

 photo
captainamericawintersoldier99_zps3a3881b4.jpg

Marvin Gaye. 1972. “Trouble Man”. Todo lo que te perdiste, está recopilado en un sólo álbum.

La última vez que confié en alguien perdí un ojo.

No quería que hicieras nada con lo que no te sintieras cómodo. La agente Romanoff se siente cómoda con cualquier cosa.

-No puedo ser líder de una misión cuando la gente que lidero tiene misiones propias.
-Se llama compartimentación. Nadie revela los secretos porque nadie los sabe.
-Excepto tú.
-Estas equivocado. Yo si comparto. Yo soy así de bueno.

Mi abuelo trabajó en uno de estos durante 40 años. Trabajaba en un lindo edificio. Recibía buenas propinas. Regresaba a casa con billetes de un dólar en su lonchera. El decía: “¡Bien!”. Sludaba a todos. Y la gente lo saludaba a él. Le daban la bienvenida... Después la gente empezó a decir: “ocúpate de tus asuntos”. Comenzó a sujetar más fuerte su lonchera. ¿Alguna vez lo robaron? Cada semana, algún idiota le preguntaba: “¿qué tienes en la lonchera?”. ¿Qué decía él? Les mostraba su lonchera. Billetes de un dólar arrugados y una Magnum 22 cargada. El abuelo adoraba a la gente. Pero no confiaba mucho en ella.

 photo
captainamericawintersoldier100_zps4548ec47.jpg

-Trabajo a 40 pisos de distancia… ¿y necesitas un secuestro para venir?
-Una guerra nuclear sería suficiente.

Algunos recuerdos quedan allí. Otros, los traes de regreso. Nuestro trabajo es descifrar cómo lidiar con eso. ¿Entrarán en una valija grande o en un bolso de mano? Depende de ustedes.

No confíes en nadie.

No soy una grabación, fräulein. Puedo no ser el hombre que era cuando el Capitán me tomó prisionero en 1945. Pero soy yo.

Durante 70 años, HYDRA en secreto ha fomentado y se ha beneficiado de la guerra. Y cuando la historia no cooperaba, la historia se cambiaba.

HYDRA creó un mundo tan caótico que la humanidad ya está lista para sacrificar su libertad a cambio de su seguridad.

Una vez que el proceso de purificación se complete, un nuevo orden mundial de HYDRA surgirá. Ganamos nosotros, Capitán.

Ambos estamos fuera de época.

Renata… deberías haber tocado a la puerta.

Cuando me uní a SHIELD pensé que hacía lo correcto. Pero supongo que cambié la KGB por HYDRA. Pensé que sabía de quién eran las mentiras que decía pero ahora creo que ya no puedo notar la diferencia.

-No puedo pedirte esto, Sam. Te fuiste por una buena razón.
-Escucha Capitán América: necesitan mi ayuda... No hay mejor razón para regresar.

 photo
captainamericawintersoldier98_zps9455241f.jpg

-¿Dónde podemos conseguir uno de estos?
-El último está en Fort Meade, tras tres puertas con guardias y una pared de acero de 30 centímetros.
-No debería ser un problema.

El siglo XXI es un libro digital. Zola le enseñó a HYDRA a leerlo.

No me mires a mí. Yo hago lo mismo que él. Sólo que más lento.

No creo que sea el tipo de personas que salvas. Es el tipo de persona que detienes.

-¿Recibiste mis flores? Me alegra verte aquí, Nick.
-¿En serio? Pensé que me habías mandado a matar.

No hay prisioneros en HYDRA. Sólo orden. El orden sólo se logra con dolor.

No hay comentarios.: