Desde la butaca preferencial frente a la TV, los comentarios chatarras del Oscar 2004.
a) Cada vez más flojita la presentación. Entre los premiados que no se animan a bajar línea política y los números musicales, cada vez más aburridos, cuesta llegar a las 2 de la matina.
b) Todos quedaron conformes: “El Señor de los Anillos” arrasó con todo, Sofi se llevó su Oscar, Charlize Theron el suyo, Sean Penn también (todo un símbolo político) y Tim Robbins (idem). Bien por “Las invasiones bárbaras” y por “Buscando a Nemo”. Todo más o menos lo previsto.
c) Babita de la noche: Angelina Jolie. Afanó lejos. Detrás, a varios cuerpos, Liv Tyler (gordita y todo), Julia Roberts y Naomí Watts.
d) Lindo el homenaje a Bob Hope, Katherine Hepburn y a Blake Edwards (lo mejor de la noche)
e) ¡Pésima la cobertura de la ceremonia por parte de TNT! Traducían cuando se les cantaban las ganas, mal y a medias, con horrores de traducción y transcripción. Hubiera sido muy interesante saber lo que dijo Billy Cristal, porque fue uno de los perseguidos de la velada. Fue tan pero tan mala la transmisión que terminamos extrañando las veladas con Lucho Áviles y Daniela Cardone. Lamentable. Dato: cada vez que tenían que nombrar a la competencia (HBO) la llamaban, “la productora”.
f) ¡Qué linda que estaba Angelina Jolie!
g) La pregunta de la noche: ¿qué tocaba Sting?
h) Patético: el nivel de cholulismo histérico de Andy, en la previa.
i) ¡Qué linda que estaba Angelina Jolie!
j) Denuncia: Bill Murray se robó la nominación. No era que hizo una excepcional interpretación como un tipo hastiado de la vida. No. ¡Tiene esa cara de culo todo el tiempo! ¡Hasta hubo que consolarlo cuando perdió el premio!
k) Otra de las derivaciones del éxito de “El Señor de los Anillos” es cómo la industria cinematográfica le puede cambiar la cara a un país, en este caso, Nueva Zelandia. Da empleo, reactiva la economía y produce que la mirada de potenciales turistas se posen sobre el país promotor. Esto para nuestros neoliberales criollos que no encontraban motivos para sancionar una ley de apoyo al cine, porque no necesitábamos una industria cinematográfica, si total “Suiza no tiene y no le pasa nada”.
l) ¡Qué linda que estaba Angelina Jolie!
1.3.04
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario