Varias películas que quedaban por comentar. Nos ponemos al día. La más interesante, “El día después de mañana”. No como exponente de cine catástrofe (que si fuera por eso sería muy limitado), si no por el metamensaje que es el más subversivo de Hollywood de los últimos tiempos. Es una crítica descarada al fundamentalismo de derecha que se apropiado del gran país del norte, una visión desde la vereda del Tercer Mundo, repartiendo sopapos al derroche de recursos naturales de los norteamericanos. Muy interesante para los que le guste descifrar esas claves paralelas.
De producción nacional, “Ay, Juancito” o la historia de un imbécil, daba para mucho más de lo que da. Con buena fotografía, vestuario e iluminación, el guión es muy pobre. No queda en claro que historia quiere contar, si la de un chantún que se marea en el poder, si la corrupción en el régimen peronista, si una historia de fácil subes, fácil caes. Limitada.
La última, una comedia con mayor potencial que el alcanzado, “Good Bye, Lenin”. No deja de ser graciosa, tiene algunos elementos de interés histórico, pero no explota toda la acidez que historia podía dar. Es buena, pero hasta ahí.
14.6.04
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario