
JULES: Esa es. Ahora, ábrela y saca el dinero. ¿Cuánto hay?
PUMPKIN: Unos mil quinientos dólares.
JULES: Métetelos en el bolsillo. Son tuyos. Junto con el resto de las carteras de los demás y lo que había en la caja registradora, seguro que hace una cantidad aceptable. Todo un éxito.
VINCENT: Jules, si le entregas mil quinientos dólares a este perdedor, voy a tener que matarlos aunque sólo sea por principios.
JULES: Tú no vas a hacer nada, maldita sea. Quédate donde estás y cierra la boca. Además, no se los doy a él. Estoy comprando algo con mi dinero. ¿Sabes lo que estoy comprando, Ringo?
PUMPKIN: ¿Qué?
JULES: Tu vida. Te ofrezco ese dinero para no tener que matarte. ¿Lees la Biblia?
PUMPKIN: No todos los días.
JULES: Hay un pasaje me sé de memoria y que parece apropiado para esta situación. Es de Ezequiel 25.17 y dice: “El camino del justo se ve asediado por todas partes por las iniquidades del egoísmo y de la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, conduce a los débiles a través del valle de la oscuridad. Porque él, verdaderamente, es el protector de su hermano, el que encuentra a los niños perdidos. Y yo me vengaré con terrible ira contra aquellos que intenten envenenar y destruir a mis hermanos. Y sabrás que soy el Señor cuando te aplique mi venganza”. Vengo repitiendo esa mierda por años. Y si lo has oído alguna vez, no significa un carajo. En realidad, nunca me pregunté qué quería decir. Pensé que sólo se trataba de algo cool que podía decirse a cualquier hijo de puta antes de meterle una bala por el culo. Pero esta mañana he visto cierta mierda que me ha hecho pensar dos veces. Ahora estoy pensando: tú podrías ser el hombre malo. Y yo el hombre justo. Y aquí, el Señor Nueve Milímetros, es el pastor que protege mi justo culo en el valle de la oscuridad. O quizá tú seas el hombre justo y yo el pastor, y el mundo es el que está sumido en la maldad y el egoísmo. Eso me gustaría. Pero esa mierda no es la verdad. La verdad es que tú eres el débil. Y yo soy la tiranía de los hombres malos. Pero estoy intentando, te lo aseguro, Ringo, estoy tratando realmente de ser el pastor.
JULES BAJA SU ARMA Y LA DEJA SOBRE LA MESA. PUMPKIN LO MIRA. LUEGO MIRA EL DINERO QUE TIENE EN LA MANO. DESPUÉS SE VUELVE A MIRAR A HONEY BUNNY. ELLA LE DEVUELVE LA MIRADA. AGARRA LA BOLSA DE BASURA QUE CONTIENE LAS CARTERAS Y LOS DOS SALEN CORRIENDO POR LA PUERTA.
JULES, QUE EN NINGÚN MOMENTO SE HA LEVANTADO DE SU ASIENTO, TOMA UN SORBO DE CAFÉ.
JULES: Está frío.
APARTA LA TAZA HACIA UN LADO.
VINCENT: Creo que ahora deberíamos marcharnos.
JULES: Eso es, probablemente, una buena idea.
VINCENT ARROJA UNOS BILLETES SOBRE LA MESA Y JULES TOMA EL MALETÍN.
ANTE LA EXTRAÑEZA DE LOS CLIENTES, LAS CAMARERAS, LOS COCINEROS, LOS LAVAPLATOS Y EL GERENTE, SALEN JUNTOS DE LA CAFETERÍA SIN DECIR UNA PALABRA.
SUENA MÚSICA Y TITULOS FINALES.

PULP FICTION
(Tiempos violentos)
Año: 1994
Director: Quentin Tarantino
Guión: Quentin Tarantino
Jules Winnfield: Samuel Jackson
Pumpkin / Ringo: Tim Roth
Vincent Vega: John Travolta
Honey Bunny: Amanda Plummer
No hay comentarios.:
Publicar un comentario