17.6.05
nos queda París
RICK: Anoche dijimos muchas grandes cosas. Dijiste que debía pensar por ambos. Bien, eso hice y llegué a una conclusión: debes irte en ese avión con Víctor, donde perteneces.
ILSA: Pero, Richard… no… yo… yo…
RICK: ¡No! ¡Escúchame! ¿Tienes alguna idea de lo que te espera aquí, si te quedas? Nueve de diez de que ambos terminaremos en un campo de concentración. ¿No es la verdad, Louie?
CAPITAN RENAULT: Me temo que el Mayor Strasser insistiría…
ILSA: Lo estás diciendo sólo para que me vaya…
RICK: Lo estoy diciendo porque es la verdad. Dentro, ambos sabemos que tu lugar es con Víctor. Eres parte de su trabajo, lo que lo mantiene en movimiento. Si ese avión parte y tú no vas en él, te arrepentirás. Puede ser que no sea hoy. Puede ser que no sea mañana. Pero será pronto y te arrepentirás por el resto de tu vida.
ILSA: ¿Pero... y qué hay de nosotros?
RICK: Siempre nos queda París. Nosotros no la teníamos, nosotros, nosotros la perdimos hasta que viniste a Casablanca. Anoche la recuperamos.
ILSA: Cuando te dije que nunca te dejaría…
RICK: Y nunca lo harás. Pero tengo un trabajo que hacer, también. Adónde voy, no puedes seguirme. Lo que voy a hacer, no puedes ser parte de eso, Ilsa. No estoy siendo noble, si no que me llevó mucho tiempo ver que los problemas de tres personas no significan nada en este mundo loco. Algún día lo entenderás…
Casablanca
1942
Director: Michael Curtiz
Guión: Howard Koch – Julius J. Epstein – Philip G. Epstein – Casey Robinson
Rick Blaine: Humphrey Bogart
Ilsa Lund Laszlo: Ingrid Bergman
Capitán Louis Renault: Claude Rains
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario