27.2.06

jerry lewis

Image hosted by Photobucket.com

Algunas frases seleccionadas de las respuestas de Jerry Lewis "Esquire",, reproducidas en el suplemento Radar de "Página 12"
del 5 de febrero pasado:


Si no estás nervioso, sos un mentiroso o un tonto. Pero no sos un profesional.

***

Actué para seis presidentes. Conocí a nueve. Una de mis posesiones más preciadas es una placa que me dio Jack Kennedy. Dice: "Hay tres cosas verdaderas: Dios, la estupidez humana y la risa. Como las dos primeras están fuera de nuestra comprensión, debemos hacer lo mejor que podamos con la tercera".

***

Tengo sentimientos muy personales sobre la política, pero no me meto con eso porque ya hago comedia.

***

No le digas a nadie que está equivocado hasta que puedas decirle cómo puede estar en lo cierto.

***

Image hosted by Photobucket.com


La adrenalina es maravillosa. Cubre el dolor. Cubre la demencia. Cubre todo.

***

Voy a contar algo que nunca le conté a nadie: nunca leí nada que se haya escrito sobre mí. Nunca.

Tom Shales escribió en el Washington Post sobre el telethon de 2003. Decía: "El telethon de Jerry Lewis es uno de los mejores shows del planeta, y uno de los mayores showmans de Estados Unidos está detrás de él". Eso lo leí dos veces.

***

No hay que ser muy gracioso para vestirse de mujer. No es un desafío. Dicho esto, me avergüenza decir que no quise participar de Una Eva y dos Adanes. ¿Ven qué inteligente puedo ser? Sentí que no podía aportarle nada gracioso. El disfraz era gracioso. No necesito competir con el vestuario. Así que cada vez que Billy Wilder me veía, decía: "Buenos tardes, tonto, ¿cómo van las cosas?". Y por supuesto, Jack Lemmon me mandaba caramelos y rosas para las fiestas, con una tarjeta que decía: Gracias por ser un idiota.

***

Image hosted by Photobucket.com


Los hombres se pueden degradar para hacer reír. Las mujeres también, pero es una risa más dura.


***

Hace algunos años, pensé que podía abrir una cadena de negocios de elegías, para que uno pudiera entrar y, por veinte dólares, escuchar todas las cosas hermosas que van a decir sobre uno cuando muera. Pero no quiero que la gente diga cosas maravillosas sobre mí cuando no pueda escucharlas. Díganlas ahora, que todavía estoy acá.


Image hosted by Photobucket.com

(radar, 05.02.06)