22.3.06

cartas del mazo

Un par de correos atrasados con aportes a la Cadena y elogios a nuestra críticas de cine. Los aportes llegan de parte de Daniel Hers que confiesa 43 y agradece por los recuerdos de la Cadena Catártica. Nos propone los siguientes:

-Pipo Mancera, sus Sábados circulares
-La orquesta del maestro Bubby Lavechia
-El Ballet de Pedro Sombra
-Las conversaciones telefónicas de Gila y "¡Que se Ponga!"
-Nini Marshall(haciendo de Catita)
-Ramona Galarza
-Estela Raval y Los Cinco Latinos.
-Pipo Mancera en el Río de la Plata y su prueba del mago Houdini
-La Familia Falcón
-"La Nena" con Marilina Ross, Osvaldo Miranda y Joe Rigoli
-Hupumorpo
-Las Manos Mágicas
-Cuatro hombres para Eva
-"Ahí viene el Renault 4, el correcaminos...para sentirse libre, Renault 4..."
-Música En Libertad, con Leonardo Simmons y Maisabé
-Las cenas de Canal 9 con los discursos interminables de Alejandro Romay y la entrega de los Nueve de Oro
-Dr. Cándido Pérez, señoras, con Juan Carlos Thorry y Julia Sandoval
-Noticiero 13 con Osvaldo Galloso
-Telenoche con Monica y Andres
-Viernes de Pacheco
-Alta Comedia
-Telecómicos
-Telecataplum
-Zapatos Rotos
-Este es mi mundo
-Pipo Pescador


Fernando D. Vergani nos regala esta serie de recuerdos para la Cadena Catártica:

-La materia del secundario llamada "Educación Moral y Civica"
-Los alfeñiques, caramelos de azúcar populares en el norte argentino
-Los chupetines esos que venían con un canastito en la punta con una pelotita que soplábamos por el palito y debíamos mantener la pelotita en el aire sin que se nos caiga
-Los helados sangüchitos: eran dos obleas en las que le colocaban en su interior helado (y personalmente los odiaba pues nos enchastrábamos todo)


Gracias a Daniel y a Fernando por sus aportes. En otro rubro, recibimos el comentario de Diego Garagorri sobre nuestra crítica de "Brokeback Mountain". Con (falsa) vergüenza, transcribimos algunos párrafos de su correo:

"...creo que es la mejor aproximación que he leído acerca de la película, desde ya gracias. Lamentablemente también escuché comentarios nacidos de la absoluta ignorancia, por ejemplo que a muchos les molestara simplemente que la cola para la sala de la película estuviera tan concurrida, -¿cómo van a ver esa aberración?-, -dicen que en vez de balas tiran plumas-, y por supuesto, no podía faltar el plato central: durante la proyección más de un retrógrado tuvo que expresar su desacuerdo para pode reafirmar su heterosexualidad, claro!!! no sea cosa de que alguien sospeche que le está gustando...

Personalmente creo que Brokeback es mucho más que una historia gay, es un relato que da cuenta del verdadero valor de la vida, ese que está mas allá de las palabras, habla de humanos como somos todos y de la necesidad de dar y recibir amor. Muchos ni se conmueven porque les cuesta ser honestos, es increíble, pero prefieren una vida de falsedad, de roles monótonos, no sé, creo que les da temor sincerarse con sigo mismo aunque sea por un instante y cualquiera sea su situación.

Gracias de nuevo y es bueno saber que hay gente que puede ver más allá de lo aparente".


Tenemos los dedos tan henchidos de orgullo, Diego, que casi no podemos acertarle a las teclas del teclado, pero apunto algo más a tu comentario: a mí también me tocó, durante la proyección en el Village Recoleta, el tipo que hizo una pequeña escena, para peor, con la novia (supongo que era la novia) al lado. Charlando con otros seguidores de la página y amigos, también me contaron de reacciones parecidas (quejas en voz alta, levantarse e irse de la sala, risitas fuera de lugar). ¿Qué pasa? ¿Hay más escondidos en el placard de lo que pensamos? ¿O a esta altura del partido, ver a dos tipos dándose un pico en la boca nos altera más que contemplar como le arrancan dos uñas ver que a George Clooney? Para ponerse a pensar.

Gracias a todos lo que siguen y recomiendan la página, que está creciendo, día a día (ya superamos los 500 visitantes por semana, todo un récord). Y abrigarse que está refrescando.

No hay comentarios.: