12.5.06

esta película se audestruirá en cinco segundos

Photobucket - Video and Image Hosting
MISIÓN IMPOSIBLE III

Hay que reconocerle a Tom Cruise su capacidad para haber encontrado el currito justo con "Misión Imposible". Tras una tibia primera parte, se lo trajo a John Woo y dijo: "¡Ah, no! ¡Ésta sí que es mejor que la otra! ¡Ahora sí! ¡Es la película que estaban esperando". Y cuando la segunda demostró ser peor que la primera, se lo buscó a J.J. Abrams (el cerebro detrás de "Lost" y "Alias") para repetir la fórmula: "¡Ah, no! ¡Ésta sí que es mejor que la otra! ¡Ahora sí! ¡Es la película que estaban esperando". Bueno, lo lamento: otra vez sopa. Ésta tercera parte (pese a lo que diga la crítica) es peor que la segunda. Así que la primera de Brian De Palma, no estaba tan mal, mirá vos.

Photobucket - Video and Image Hosting

Uno podría intentar un análisis, rescatar algo, buscar vueltas y explicaciones. Pero creo que no se lo merece. Esta tercera parte de "Misión Imposible" está tan en "máquina de hacer chorizos", tan en piloto automático desganado, que no te deja lugar ni para el bostezo. Los giros de la historia son, en gran parte, aleatorios; el desarrollo de los personajes muy planos; Cruise nos da su peor actuación en años (está mal, pero mal con ganas, con muchas ganas); las chicas son muy light (salvo la chinita Zhen, una babaza para el trajecito rojo de Maggie Q); se desperdicia a un villano como Philip Seymour Hoffman. El único atractivo es, para los memoriosos, de que película se choreó cada escena. Porque hasta hay locaciones sacadas de otro lado.

Photobucket - Video and Image Hosting

De lo rescatable, en dos horas de película: la persecución de los helicópteros entre las paletas de las dínamos eólicas; la explosión en el puente (porque los amasijan a Cruise contra un auto y uno se hace la esperanza de que no se va a volver a levantar) y la primera escena (que promete una película distinta a la que vamos a ver).

En suma: ¡qué vivo que sos Tom! ¿Te dará para una cuarta?

CONSEJO: esperar al video, sin apuro.

No hay comentarios.: