21.8.06

cartas del mazo

Varios saludos de visitantes de “Libreta Chatarra”. En primer lugar, nuestro agradecimiento a Vanina Berghella que nos mandó un correo agradeciendo el extracto de su nota en “La Nación” sobre la cerveza Duff. Gracias a vos, Vanina y recomendamos tu sitio: “La propaladora” (http://lapropaladora.wordpress.com) ya en nuestros enlaces predilectos.

Osvaldo Fergnani lanza una consulta al ruedo de los seguidores de la Cadena Catártica del Viejazo del Último Milenio que transcribimos como se debe:

“Viendo la serie Vientos de Agua, apareció en los créditos un nombre que me llevó sin escalas a los '70: CHARLY LEROY. No recordaba ni quien era, pero su imagen fue apareciendo lentamente en mi memoria. Si vieron la serie mencionada, imagino que es el que interpreta a Pablo Vidal.

Pero ese no es el tema de mi consulta. No se porqué el nombre de Charly Leroy me evocó a otro personaje olvidado. Olvidado por lo menos por mí: No consigo recordar su nombre, y por eso acudo en su ayuda. Era muy famoso a fines del 60 y principios de los 70. Era una especie de Disc Jockey con programas de radio y televisión, que hablaba raro, inventaba palabras como "picalungo" para referirse a los long play, además de otras palabras que ya olvidé. Lo auspiciaba alguna organización de Yerba Mate, y repetía frases como: ‘tomá mate y avivate’. Será el Alzheimer o la artero-esclerosis, pero no puedo recordar su nombre. No encontré ninguna referencia en la web, lo que me da que pensar que no soy el único que lo ha olvidado.

Por favor que alguien me recuerde su nombre.

Gracias y hasta siempre”


A ver si se lucen nuestros seguidores y evacuan la duda.

Y un último aporte a la Cadena del misterioso “Citizen 11”:

-El flan “Ravana”
-La gaseosa “Mirinda”


Muchas gracias a todos y vamos la Selección de Básquet que está buscando otro título en Japón. Nos vemos y vayan por la vereda del sol que hace frío.

2 comentarios:

MOV dijo...

Anoche casi me dejaste sin dormir ...
Resulta que pasé unos días en la costa y por supuesto me dediqué a ESCUCHAR RADIO... claro LA RADIO... esa que Juan Alberto Badía supo construir (en lo físico y en su estilo)para que los chicos de hoy (nosotros los mismos chicos que teníamos 15 o 16 allá por 1970.. y pico ) volvamos a esos recuerdos..
Tenés que escuchar las tandas del "Torino" en JAB Radio... son imperdibles
¿Creías que te iba a tirar el nombre así como así?
Ja Ja Ja ... no ... aguantá un poco...
Lo volví a escuchar a Carlos Beillard ¡¡¡Está como hace 30 años!!!
Graciela Mancuso!!!
Me acordaba de casi todos/as menos de "Él"...
Pensar que hata lo visité en el estudio de Radio del Plata cuando estaba en la calle Santa Fé...

Así que "tiré" la búsqueda en Iternet:"picalungo" puse...
¿Qué otra palabra lo hubiera identificado "biunívocamente"???
¿"Pelilargo"?
Pero nada...
Y apareciste vos... tan desconcertado como yo pero habiendo transitado el camino de buscarlo en internet sin encontrarlo...
Y claro... NUNCA ME HABÍA PASADO - hasta anoche...
Me refiero a este asunto de buscar algo EN INTERNET... Donde ESTÁ TODO y no encontrarlo...!!!

Así que me llevé la lucha contra el Alzheimer a la cama.
Mi viejo murió de esa puta enfermedad así que "entre esa enfermedad y yo hay algo personal" como diría el "Nano" ...y una tras una se la peleo...
Y le gané otra vez:
Leo Rivas
Pelilargo, picalungo,
Ja Ja Ja!!!
Me preocupaba una "ausencia tan prolija" en la web pero no...
Simplemente parece que en ninguna página se vinculan "Picalungo" o "Pelilargo" con Leo Rivas...
¿Habré "esladado con el "Eslabón perdido"
Ja Ja Ja!!
Si lo Googleás por su nombre van a aparecer muchas referencias...
Saludos!!
2012-02-14

Marcelo De Biase dijo...

Impresionante el aporte MOV! Efectivamente, me acordaba de Leo Rivas pero lo tenía de la tele, no lo había enganchado con éste aporte a la Cadena.

Más datos de Leo Rivas (que parece tiene un programa en Radio Nacional):

www.leorivas.com.ar

Gracias MOV! Y le ganamos al Tío Alemán.