Los visitantes de “Libreta Chatarra” saben de mi protesta-propuesta que estoy llevando a cabo en mi weblog “Sobreviviendo al CEMIC” que va, más allá, de un simple reclamo por una situación particular. La primera movida de este juego, se ha realizado, con la respuesta oficial del CEMIC a mis reclamos y mi respuesta a su respuesta. Ambas cosas están transcriptas en el sitio. Como era de esperar, llegamos a un callejón sin salida, porque se niegan a aceptar lo que pasó y, sin ninguna declaración de un médico, no hay pruebas para llevarlos a juicio por mala praxis. El siguiente camino es demostrar que los organismos que deberían controlar, en este caso, Defensa del Consumidor, tampoco tiene las herramientas necesarias para hacer nada.
Una vez que lleguemos a este punto, ¿qué queda? Promover un cambio normativo. Eso es lo que busco: que se instaure la figura de un Ombudsman o Defensor del Usuario de Salud, en cada institución, pública o privada.
Me gustaría mucho decir que todo empezó acá, en esta página. Nuevamente les pido todo el apoyo que puedan darme en la difusión de esta propuesta, recomendando el sitio:
http://sobreviviendoalcemic.blogspot.com
Muchas gracias.
20.12.06
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