26.2.07

Oscar 2007

Pasamos otra entrega de los Oscars, la tradicional fiesta de Hollywood, en el año globalizado de los premios. No podemos con nuestro costado cholulo y arrimamos los comentarios al paso de la ceremonia de este año:

1) ¡Al fin le dieron el Oscar a Martin Scorsese! Se reparó una gran injusticia histórica. Ahora, si tenés que esperar tanto para ganar un Oscar y que te lo entreguen Coppola, Spielberg y Lucas… ¿vale la pena, no?

2) Las más lindas de la noche: Cameron Diaz (¡diosa!), Kate Winslet, Nicole Kidman y Naomi Watts.

3) Batacazo de Gustavo Santaolalla que no la esperaba: declaraba chances nulas en “La Nación” del domingo a la mañana.

4) En general, compartimos las elecciones. Justicia el premio a vestuario para “María Antonieta” y el resto, más allá de alguna sutileza, justificados todos. No hubo robo.

5) Emotiva la ceremonia. Se quebró el frío de las últimas ediciones y se recupero ese clima de fiesta de la industria. Muy piola la conducción de Ellen DeGeneres y los momentos de recopilación histórica (como ese compiladito con las ganadoras a Mejor Película).

6) Impresionante la trayectoria de Ennio Morricone. Más que merecido el Oscar honorario.

7) Un punto aparte para Al Gore y su merecido premio para “La verdad incómoda”.

8) Una sensación que siempre se repite, cada año, cuando se compara (inevitablemente) con nuestro “Martín Fierro”. Qué distinto el respeto de la gente de la industria a sus propios compañeros, comparado con las muestras de mala educación de nuestra comunidad artística que se pianta después de recibir el premio, no aplaude o sigue comiendo, de espaldas al escenario. Valor a la trayectoria y reconocimiento al tipo que llegó ahí por su laburo.

No hay comentarios.: