23.7.07

otra de superhéroes

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
LOS CUATRO FANTÁSTICOS Y SILVER SURFER

Rara cosa lo que pasa con la adaptación cinematográfica de este cómic. Básicamente porque ante tanto Hombre Araña, X-men, Hulk, esta epopeya de los Cuatro Fantásticos es el pariente pobre de los Marvel, llevada al cine con mucha liviandad y un elenco si demasiado química. Pero (y esto es lo raro), tanta levedad a la hora de contar las aventuras del Hombre Elástico, la Antorcha Humana, la Mole y la Mujer Invisible, le cae muy bien. Esta segunda parte tiene las desventajas de la primera parte, pero funciona, en ese nivel mediano. No pretendan ver un clásico. Sólo un divertimento. Pero alcanza ese nivel.

En esta segunda parte, la trama avanza por dos vías: la boda de Sue y Reed, interrumpida (es una buena excusa, solteros empedernidos del mundo) por la amenaza de la destrucción del mundo. Un extraño visitante del espacio, aparece y desaparece por los cielos del mundo, dejando unos raros cráteres tras su paso. El tipo se desliza por los cielos en una especie de tabla de surf y es totalmente plateado, por lo que se gana el nombre de Silver Surfer. Y, como era de esperar, el malvado Víctor Von Doom aparece nuevamente, queriendo terciar en el medio.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Las idas y vueltas dramáticas de “Los cuatro fantásticos y Silver Surfer” no son especialmente profundas. Hay un intento de ser un poco más elevado (por ejemplo, los no disimulados celos de Johnny ante el casamiento de su hermana), pero todo queda ahí, tapado con las luchas y los efectos especiales.

En donde se destaca la película, es en las escenas de acción, con muy buenos efectos especiales y bien elaborada acción. Son los mejores momentos del filme, por ejemplo, el ataque a Londres (con la desaparición del Tamesis) o el encuentro en la Selva Negra entre Silver Surfer y Sue (una escena que parece, por su tensión dramática, de otra película).

Eso es “Los cuatro fantásticos…” y no hay que buscar más vueltas. Un producto fácilmente digerible, que así como viene, va. Pero (e insisto en que es raro), no llega a hundirse del todo. Funciona a medias, pero funciona.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Escenas destacadas: el encuentro entre Sue y Silver Surfer en la Selva Negra; el ataque a Londres; el encuentro entre el Hombre Antorcha y Silver Surfer; el cameo de Stan Lee echado de la boda de Sue y Reed (“¿Tiene invitación?”, “No, pero soy invitado. Fíjese en la lista”, “¿Cómo se llama?”, “Stan Lee”, “Sí, sí, claro”).

Frases:

Increíble. Extrañas anomalías se han presentado alrededor del mundo, desafiando las leyes de la física y los medios sólo quieren saber qué jarrones chinos vamos a escoger para la boda.

-Esta será la boda con la que siempre soñaste. No voy a dejar que nada se interponga en nuestro camino, ni siquiera la misteriosa transformación de la materia a nivel subatómico.
-Es lo más romántico que alguien me ha dicho… Es realmente patético cuando piensas en ello…

¿Qué tienes en contra del capitalismo?

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Yo sólo le explicaba a las chicas acerca del Big Bang… fue idea de Johnny, yo sólo...

-¿Qué se necesita para salir con la antorcha humana?
-Lencería a prueba de fuego y mucho humor.

Nena, incluso un superhéroe puede tener nervios este día.

-Te haré una pregunta… ¿Cómo es qué es lo hacen...?
-¿A ti qué te importa?
-Lo sé, estaba consternado. No quiero que despiertes una mañana y ver que la mato una roca…

Otro mundo te espera… termina rápido.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

-Sue… tu ropa…
-¿Por qué siempre me pasa esto?

Nos informan que la desdichada novia, Sue Storm se hizo invisible y parece que se quedará así tras el fiasco de ayer. A continuación los tropezones de la moda de la mujer invisible.

-¿Cómo fue que llegamos al mismo lado que Víctor?

-No, usted no lo entiende… Así que voy a aclarárselo a usted y a su paquete de fenómenos. Yo soy el que manda y está en mi equipo. ¿Lo entiende? Pero supongo que no practicó fútbol americano en la escuela…
-¡Oh sí, Richards! Es cierto, no jugué. Me quedé a estudiar igual que todos los nerds. Y después de quince años, soy una de las mentes más grandes del siglo XXI, estoy comprometido con la chica más sexy del planeta y el grandulón que era Quarterback en la Preparatoria, está parado frente a mí pidiéndome ayuda. Yo digo que no tendrá nada en absoluto, a no ser que haga lo que le ordeno y nos trate a mis amigos y a mí con más respeto
-Déle lo que quiere…

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

-Muchachos. Tengo un problema…
-¿Qué pasa?
-Está aquí…

Ahora somos oficialmente enemigos de los Estados Unidos. Víctor anda en algún lado con un poder ilimitado y una fuerza intergaláctica gigante destruirá el planeta en menos de 24 horas. ¿Me faltó algo?

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

-Es demasiado fuerte. Le podría dar una paliza si me acercara, pero me va a ver venir. Sólo entre todos…
-O quizá uno solo…

No necesitas ser normal para tener una familia.

CONSEJO: se puede esperar al video.

1 comentario:

Anónimo dijo...

you are in reality a good webmaster. The website
loading speed is amazing. It seems that you are doing any unique trick.
Moreover, The contents are masterwork. you've performed a great process on this matter!

Here is my blog laser cellulite treatment