25.8.07

gacetilla

Los recuerdos viven eternamente en el

HOTEL PARAISO

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Estrena el 12 de Agosto
Funciones: Domingos a las 20.45 hs

En El Piccolino - Fitz Roy 2056
Entradas: $15
Informes y reservas: 4779-0353

Clarita decide pasar sus últimos años en París, dejando atrás toda su historia. Para ello vende el lugar que la vio nacer, crecer, amar, sufrir y a veces, reír. Así es como el HOTEL PARAISO, icono de un pueblo, quedará en manos de Sophie, una delicada francesa que instalará una clínica. Mientras ambas esperan a la compañía de mudanzas y embalan los últimos objetos, los recuerdos de Clarita comienzan a tomar forma.

La época en que Evita vive sus últimos días se apropia nuevamente de cada rincón del Hotel y las intrigas, los amores, las pasiones, los sentimientos prohibidos y las anécdotas familiares llevan al espectador a volver el reloj atrás y sumergirse en otros tiempos.

La música, las costumbres y las ropas de aquella época todo lo envuelven. Mientras, el presente se confunde con el pasado. Y todo es uno en el cuerpo y el alma de Clarita, que vuelve a sentir lo que sintió alguna vez, que vuelve a emocionarse, a recordar. Y a compartir con el público sus más íntimos deseos.

El HOTEL PARAISO escribe los párrafos finales de su historia.

Clarita va cerrando el libro de su vida en esas habitaciones.

Sophie se sumerge en esos recuerdos y los guarda en un rincón de su mente para comenzar su propio Había una vez.

Y el espectador se convierte en testigo, cómplice. Da marcha atrás su propio tiempo. Y espera que esta obra no tenga un Fin.
Algo más de información:
HOTEL PARAISO surge de los talleres de montaje que Río Plateado ofrece a sus alumnos egresados, con el objetivo de acompañarlos en la gestación, producción y realización de un espectáculo.
Como consecuencia de estrategias creativas, se fue dando vida a la esencia de esta obra, que finalmente cobró forma bajo la dramaturgia de Silvia Kanter y Daniel Dagna.

El resultado, es esta original puesta, con raccontos recreados por los actores en el mismo momento en que se desarrolla el presente, con vestuario de época y gestos perfectamente reconocibles para quienes vivieron los tiempos de Evita así como para quienes conocen la historia contada por otros.

Ficha técnica

Elenco (por orden alfabético)

Brenda Schraier: Sonia
Débora Balbaryski: cocinera, Potota, "la Gladys"
Eduardo Viola: Miguelito, "el Rubén"
Federico Lama: José
Laura Fernández: Tita, Clarita niña
Mercedes Candegabe: Francisca, Cholita
Nurith: Sophie
Raquel Pagani Bonahora: Chunchuna, Margarita
Valeria Roquejoffre: Clarita

Dirección: Silvia Kanter
Asistencia de dirección: Malena Bernardi y Ana Epszteyn
Escenografía y vestuario: Alberto López Castell
Producción: Río Plateado y Hugo Midón


Sobre la directora

Silvia Kanter es actriz, docente y directora. Inició su carrera artística en 1976, con Luis Agustoni, su maestro. Con su espectáculo Las caladas y coloradas, obtuvo en 1991 los premios “Revelación femenina" y “Mejor espectáculo de humor".

Fue codirectora, con Mónica Silver, de la Escuela Integral de Teatro y docente de la escuela de Luisina Brando y Berta Goldemberg. Participó de espectáculos y dictó seminarios en Uruguay, España e Italia. En la actualidad, se desempeña como docente en Río Plateado, bajo la dirección de Hugo Midón. Es también cofundadora y coordina el área docente en Buenas Artes Social Club. Es autora del libro "El juego del teatro es para todos".

Sr/a periodista:
Para información adicional, material fotográfico, acreditaciones o entrevistas con la directora y/o el elenco, no dude en >comunicarse con la Oficina de Prensa.
Contacto: Alejandra Waisblat
Horario de atención: lunes a viernes de 9.30 a 20.30 hs
Tels: 011.4566.1209 // 011.155.383.6206
www.agwprensa.com.ar

No hay comentarios.: