5.1.08

las mejores frases del 2007 (II)

Le temían a lo que una figura de la talla de John Lennon representaba. Cualquiera que canta sobre el amor, la armonía y la vida es peligroso para alguien que canta sobre la muerte, mata y somete a la gente.
“U.S. vs. John Lennon”

Nuestra sociedad está gobernada por dementes que persiguen objetivos dementes. Si alguien pudiera plasmar en papel, lo que nuestro gobierno, el de los EE.UU, el ruso, el chino, etc. quieren, en realidad, hacer y lo que creen que están haciendo... Me encantaría saber lo que están haciendo. Creo que están todos locos. Posiblemente, me encierren por loco por decir eso. En realidad, ésa es la locura.
“U.S. vs. John Lennon”

Cuando recurres a la violencia le haces el juego al sistema. El sistema te irritará, te jalará de la barba y te abofeteará, para obligarte a pelear.
Cuando logran ponerte violento, saben cómo controlarte.
“U.S. vs. John Lennon”

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La guerra terminó si tú quieres.
“U.S. vs. John Lennon”

Creí que era una corriente irresistible que arrasaría con los EE.UU. Y no tuvimos en cuenta la reacción violenta que se venía gestando y que era evidente si uno abría bien los ojos.
“U.S. vs. John Lennon”

El patriotismo, como sabemos, es el último refugio del canalla. Hablamos de verdaderos canallas como Nixon. Y muchos en la actualidad, se comportan igual.
“U.S. vs. John Lennon”

Y bueno, el "Flower Power" no funcionó. ¿Qué importa? Volvemos a empezar.
“U.S. vs. John Lennon”

Son apáticos, porque son jóvenes y creen que porque no funcionó, se terminó. Debemos entusiasmarlos con lo que podemos hacer.
“U.S. vs. John Lennon”

Lennon era un enemigo innato de los gobernantes de los EE.UU. Representaba todo lo que ellos odiaban. Él representaba la vida y el Sr. Nixon y el Sr. Bush representan la muerte. Y eso es malo.
“U.S. vs. John Lennon”

Recuerden el amor
“U.S. vs. John Lennon”

No soy una mala persona, Emma. Sólo tuve mala suerte.
“El Hombre Araña III”

Todos necesitamos ayuda a veces, Peter... hasta el Hombre Araña.
“El Hombre Araña III”

-La herí, tía May. No sé que hacer.
-Comenzar por lo más difícil... Perdonarte a ti mismo. Yo creo en ti, Peter. Pero tú debes hacerlo primero...
“El Hombre Araña III”

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Parece mentira como un solo individuo puede influir en tantos otros. Y con esto me callo.
Stan Lee en el cameo de su comic, “El Hombre Araña III”

¿Es una revolución si la gente sale después de los hechos?
“Bucarest 12:08”

La revolución se hace como se puede, no como se debe.
“Bucarest 12:08”

Ah, eso no sé. No hay antecedentes en ese tema. Porque una cosa es la jurisprudencia y otra la poronga.
“¿Quién dice que es fácil?”

-¿Cuál es la diferencia entre italiano e inglés? Sé que son dos países distintos Hablo del diseño. ¿Me esperas un segundo? ¿Qué clases de estilo dirías que es esto?
-Homicidio moderno.
“El crimen perfecto”

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-Ves el huevo a trasluz de una vela y buscas imperfecciones. (Mi abuelo) me dijo que apartara los defectuosos para la panadería. Regresó una hora después y había 300 huevos en la cubeta. Me preguntó qué estaba haciendo. Encontré un defecto en todos. Lugares delgados en la cáscara y rodajas muy finas. Si te fijas, descubrirás que todo tiene su punto débil... donde se puede quebrar, tarde o temprano.
-¿Busca el mío?
-Ya lo encontré.
-¿Y cuál es?
-Eres un ganador, Willy.
“El crimen perfecto”

Su esposa todavía estaba viva. Pero tenía que desconectar ese cable, ¿no?
“El crimen perfecto”

Necesito saber quién es... necesito pararme ahí, verlo a los ojos y necesito saber que es él…
“Zodíaco”

Pobre Haroun, vino en busca del sueño americano... y ahora trabaja para la pesadilla india.
“Condimentos para el amor”

Sabes cuál es el problema? ¡Que son milaneses! Son extraordinarios, les sobra inteligencia, vigor... ¡pero les falta imaginación!
“La mejor juventud”

-Usted promete, le decía, y probablemente me equivoque. Pero le daré un consejo. ¿Tiene usted ambiciones? Pues márchese de Italia. Váyase mientras esté a tiempo. ¿Quiere ser cirujano?
-No sé, aún no lo he decidido.
-Decida lo que decida, váyase a estudiar a Londres, a París, a América si puede.
Pero salga de aquí. Italia es un país a destruir. Un lugar bello e inútil, destinado a la muerte.
-¿Es que dentro de poco habrá un Apocalipsis?
-Ojalá, al menos nos veríamos obligados a reconstruir. Pero aquí todo sigue igual, en manos de los dinosaurios. Hágame caso, váyase.
-¿Y usted por qué se queda, profesor?
-¿Cómo que por qué? Yo soy uno de los dinosaurios a destruir.
“La mejor juventud”

Los ángeles del barro vienen de todas partes para ayudarnos.
“La mejor juventud”

Ya sabía que era nuestro canto del cisne. En unos años nos habrán olvidado.
“La mejor juventud”

-Mi sueño es un destino tipo Dinamarca, Suecia, Holanda. Países que son como cajas de cristal. El ciudadano pasa por delante y mira dentro. Mi sueño es tener bancos transparentes, una Bolsa transparente. Y la política, la economía... Todo se vuelve transparente.
-Muy bonito, ¿pero es posible?
-Lo hacen los demás, ¿por qué nosotros no?
-No, digo los italianos. ¿Les gustan las cosas transparentes? Creo que te engañas.
“La mejor juventud”

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Te gustan los libros porque los cierras cuando quieres. Pero en la vida no es uno el que decide.
“La mejor juventud”

Tendría que haberlo notado. Y no me di cuenta de nada. Quizá no, quizá me di cuenta, pero... como con Giulia… Habría podido detenerla. En la misma puerta. Se volvió, me miró. Y yo, cerré la puerta. Y nada, lo borré todo de mi mente. Ahora ya no hay nada, nada. La escalera de su casa, el aserrín por el suelo, los libros, la portera... Tendría que haberlos detenido. Los quería a los dos, pero no he sido capaz de encerrarlos dentro de ese cariño. Era mi idea de la libertad. Pensaba que todos tienen derecho a vivir como quieran. Pero, ¿qué libertad hay en morir?
“La mejor juventud”

-Trabaja en un hospital, ¿verdad? También allí habrá empresas que pagan comisiones. Lo normal es un 5, un 10%. ¿Es posible que no se haya dado cuenta?
O se le habrá ocurrido, pero habrá mirado a otro lado, como millones de italianos. Un buen día llega un juez y dice que las comisiones ya no son comisiones, sino sobornos. Y que la financiación a los partidos es ilegal. Que soy un ladrón. ¡Qué noticia! A la cárcel ya no van sólo los muertos de hambre que roban una manzana. Ahora sí que hay justicia. No se acuerdan que hacían cola para pagar. A cambio de favores, de concesiones a dedo, sin competencia. Ahora quieren cambiar el mundo. Créame, doctor. No está pasando nada. Es todo mentira.
Sólo agarran a los imbéciles como yo que se han dejado atrapar. Pero los demás, y son muchos, siguen haciendo lo mismo: robar tranquilamente. Es Italia.
No la he hecho yo. Y usted tampoco, desde luego. Es la Italia que hicieron nuestros padres, créame.
-Mi padre, no. Créame usted también.
“La mejor juventud”

“Matteo cuando era Nicola”
“La mejor juventud”

¿Querían quemar el mundo y ahora hay que pedir permiso al cura para tocar?
“La mejor juventud”

Saben que se enfrenta a su extinción. Solo les queda decidir dónde dar su última batalla.
“Piratas del Caribe 3. En el fin del mundo”

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El peor fin que puede sufrir un miserable. Una eterna existencia.
“Piratas del Caribe 3. En el fin del mundo”

Este ya no es tu mundo, Jones. Lo material se ha vuelto inmaterial.
“Piratas del Caribe 3. En el fin del mundo”

-Elizabeth. ¿Estás muerta?
-No, no...
-Creo que yo sí…
“Piratas del Caribe 3. En el fin del mundo”

-Aun quieres huir, Jack. Esconderte del mundo. Hay un problema... si esperas ser el único que quede para el final no va a quedar nadie.
“Piratas del Caribe 3. En el fin del mundo”

-Yo pienso que a veces las cosas vuelven. Somos la prueba viviente.
-Si, pero no es apuesta segura ¿o si? No se puede garantizar que vuelvas. Morir eso si es seguro.
“Piratas del Caribe 3. En el fin del mundo”

-El mundo era mucho más amplio.
-El mundo sigue igual. Sólo que no queda nada nuevo en él.
“Piratas del Caribe 3. En el fin del mundo”

-Te juro... No tenia idea.
-¿De qué? ¿Del lado que elegiste? Ahora lo entiendes.
“Piratas del Caribe 3. En el fin del mundo”

Es curioso que la muerte cambie tus prioridades.
“Piratas del Caribe 3. En el fin del mundo”

-Lo he visto todo y hecho todo, y sobreviví. Ese es el truco.
-Sobrevivir. No es solamente vivir por siempre, Jacky. Lo duro es vivir contigo por siempre.
“Piratas del Caribe 3. En el fin del mundo”

-Si eres bueno en artes marciales, ¿quién se atreve a no respetarte?
-Que las personas te teman y que te respeten son dos cosas muy distintas.
“El duelo”

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Los hombres no pueden elegir como comienzan sus vidas, pero deben tener el coraje de caminar hasta su último paso.
“El duelo”

Escucha, vivir nunca es el asunto de una sola persona.
“El duelo”

No puedo proporcionar esa información sin el consentimiento de los EE.UU.
“The host”

-Por favor, no me interrumpan. Mis palabras también son importantes... ¿Por qué no escuchas lo que te digo?
-Definitivamente el virus ha invadido su cerebro. Justo como sospechamos.
“The host”

-La reciente crisis en Corea del Sur ocurrió como resultado de un error...
-No hay nada bueno en la TV. ¿Quieres ver otra cosa?
-Mejor apágalo. ¡Concentrémonos en la comida!
“The host”

Dios dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el coraje para cambiar las que puedo y habilidad para reconocer las diferencias.
“Mr. Brooks”

¡Vamos! Has sido un buen chico por mucho tiempo. Sé que quieres hacerlo.
“Mr. Brooks”

Encontrar a alguien que quiera que matemos es como enamorarse… Buscas alguien que te guste… Pero no es la correcta. Cuando viene alguien especial… tu corazón... late más rápido. Y sabes que ese es el elegido.
“Mr. Brooks”

Bueno, yo no sé donde no está.
-¿Estás diciéndome que no sabes donde está Shrek?
-No, sería inexacto suponer que, no podría dejar de decir que es casi parcialmente incorrecto.
-¿Si sabes donde está?
-Definitivamente, diría, que rechazo la idea de que sea posible con cierta falta de probabilidad...
-¡Basta!
-...de que sepa o no sepa, donde a lo mejor no está... Pero si en verdad no estuviera, aunque estaba... y yo sabía que estaba y no está...
“Shrek Tercero”

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“Pero líbero, está bien”
“Libero”

-El otro día, vi a un anciano en el banco. Él sonreía, sabes, muy feliz. ¿Sabes en qué pensaba?
-¿En sus nietos?
-Nada de eso. Si no sabes, no improvises. Él pensaba en todas las cosas sucias y pícaras... que hizo de joven con las chicas.
-¿Cómo lo sabes? ¿Le preguntaste?
-Lo sé porque ese hombre era yo en el futuro. Yo era feliz. Quiero ser como él en mi vejez.
“Soñando despierto”

¿Sabes qué nos va a matar? El karaoke.
“El cantante”

Uno llega a ser anticuado, porque aguantó. Ahora no sería anticuado, sino hubiera aguantado.
“El cantante”

La terraza es redonda, la mesa es cuadrada. ¿Qué representan? Que el cielo es redondo y la tierra es cuadrada. La ley de los Cielos dicta las leyes de la vida en la tierra. Bajo el círculo, dentro del cuadrado, cada uno tiene su propio lugar. A eso se le llama ley natural. Emperador, Corte, Padre, hijo. Lealtad, devoción filial, ritual y rectitud. Todas las relaciones obedecen esta ley.
“La maldición de la flor dorada”

No terminaste la medicina...
“La maldición de la flor dorada”

Madre, tu hijo te ha fallado. Por favor, perdóname.
“La maldición de la flor dorada”

Yo adoraba las joyas. Van Clef, Boucheron, Cartier, ¡me hacían soñar! Una mañana, agarré mis cosas y me fui a París. ¡Golpee todas las puertas! Y como no estaba calificada, terminé en el Ritz, ¡limpiando baños! Siempre me gustó el lujo. Y como no tenía medios para vivir en el lujo, decidí trabajar dentro de él.
“Lo mejor de nuestras vidas”

Creo en Dios, pero creo que las religiones son las peores barreras entre Dios y los hombres. Como, por otra parte, los conciertos clásicos entre la música y los hombres.
“Lo mejor de nuestras vidas”

Hay dos categorías de personas. Aquellas que dicen, cuando suena el teléfono “¿Quién mierda puede ser?". Y, aquellas como yo que dicen, “¡Vaya! ¿Quién podrá ser?".
“Lo mejor de nuestras vidas”

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-¿Qué estás buscando?
-Un buen lugar en la orquesta, ni demasiado cerca, ni demasiado lejos. ¿A su lado no hay un lugar libre?
“Lo mejor de nuestras vidas”

¿Cómo fue que llegamos al mismo lado que Víctor?
“Los cuatro fantásticos y Silver Surfer”

No, usted no lo entiende… Así que voy a aclarárselo a usted y a su paquete de fenómenos. Yo soy el que manda y está en mi equipo. ¿Lo entiende? Pero supongo que no practicó fútbol americano en la escuela…
-¡Oh sí, Richards! Es cierto, no jugué. Me quedé a estudiar igual que todos los nerds. Y después de quince años, soy una de las mentes más grandes del siglo XXI, estoy comprometido con la chica más sexy del planeta y el grandulón que era Quarterback en la Preparatoria, está parado frente a mí pidiéndome ayuda. Yo digo que no tendrá nada en absoluto, a no ser que haga lo que le ordeno y nos trate a mis amigos y a mí con más respeto
-Déle lo que quiere…
“Los cuatro fantásticos y Silver Surfer”

Como dice Mao: "El mundo es tan tuyo, como nuestro pero, a final de cuentas, es tuyo".
“El caimán”

Este hombre quiere bombardearnos de emociones esta noche! Tres grandes retornos: ¡25 años para Caspio, 10 para Bonomo, 5 siglos para Colón!
“El caimán”

-Se consideraban fascistas a estas películas, ¿puedes creerlo?
-Éramos fascistas.
-¡Claro que no! No intentes robar el oficio a quienes saben hacerlo. Ustedes eran la resistencia a la dictadura del cine de autor. Eran los anticuerpos.
-Sólo eran dos formas de hacer el mismo trabajo.
“El caimán”

-Después de esta escena, está claro que el Caimán está inspirado en Berlusconi.
-¡Cómo no se me había ocurrido! ¡Los helicópteros, el estadio, el fisco...!
“El caimán”

No nos bloqueemos sobre la figura de Berlusconi…
“El caimán”

-Gracias, pero una película sobre Berlusconi, ¡no, de verdad! Todo el mundo sabe todo ya sobre él.
-¿Con estas televisiones?
-Quien quiere saber, sabe, los que no quieren entender... Ya no se puede informar más, ¡todo se sabe!
-¿Entonces no se hace nada? Así, vuelve a ganar.
-¡Ya ha ganado! Hace veinte, treinta años, con sus televisiones. Nos ha cambiado la cabeza. Y además, no estoy de acuerdo con el guión...
-¡No lo has leído!
-De acuerdo, ¡pero es como si lo hubiera leído! Ya sé lo que hay escrito. Hay lo que la gente de izquierda quiere escuchar. A Berlusconi le sale mal el lifting, pero acierta con el implante, ¡y todos se ríen!
-¡Mi película no es eso!
-Lo sé, pero todos se ríen, no hay motivo de risa.
“El caimán”

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-La idea de contar tu Italia de opereta me divierte.
-¡No grites, Jerzy!
-¡Me divierte tanto! ¡Son tan ridículos! Sólo hablan de la televisión y de Berlusconi. Son un pueblo a medio camino, entre el horror y el folklore.
-¡No exageres!
-Están acostumbrados a sus porquerías. Cada vez pensamos que los italianos tocaron fondo y, después, ¡no! Siguen cavando. Cavando. Cavando... y cada vez se hunden más. Más abajo... ¡Rascan!
“El caimán”

No soy yo la anomalía. Lo son los comunistas y su odio hacia mí. Su uso político de la justicia, ésa es la anomalía.
“El caimán”

¡Qué triste es la izquierda! Es triste y pone triste a la gente. Yo he querido volver a dar esperanza a este país. Y, sin embargo, la mitad de los italianos no consiguen siquiera esperar, porque sólo saben odiar. La izquierda sólo sabe hacer eso: odiarme.
“El caimán”

En una democracia liberal el que gobierna sólo puede ser juzgado por sus iguales es decir, los elegidos del pueblo. La casta de los magistrados quiere, al contrario, tener el poder de decidir, en lugar de los electores. Y diría que ha llegado el momento de pararlos. Con mi condena nuestra democracia se ha transformado en un régimen. ¡Un régimen contra el cual todos los hombres libres como ustedes tienen derecho a reaccionar, de la manera que sea!
“El caimán”

-El Ministerio de la Magia siempre consideró la educación de jóvenes brujos y brujas, de vital importancia. A pesar de que cada director ha aportado algo de nuevo para esta histórica escuela, el progreso, por el bien del progreso necesita ser desincentivado. Conservar lo que debe ser conservado. Perfeccionar lo que puede ser perfeccionado. Y prohibir prácticas que deban ser prohibidas.
-¿Qué significa?
-Significa que el Ministerio va a intervenir en Hogwarts.
“Harry Potter y la Orden del Fénix”

-Es la visión del Ministerio que un estudio teorético será suficiente para hacerlos pasar en los exámenes. Que al final, es de lo que se trata la escuela.
“Harry Potter y la Orden del Fénix”

-Siento tanta rabia, todo el tiempo. Y sé, que después de todo lo que pasé… ¿y si hay algo mal adentro de mí? ¿Y si me estoy volviendo malo?
-Quiero que me escuches con bastante atención, Harry. Tu no eres una mala persona. Eres una persona muy buena. Las cosas malas ocurrieron. ¿Entiendes?
Además, el mundo no se divide en personas buenas y comensales de la muerte. Todos tenemos luz y tiniebla adentro de nosotros. Lo que importa es el lado por el cual decidimos actuar. Eso es lo que realmente somos.
“Harry Potter y la Orden del Fénix”

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-Harry. No son las semejanzas entre ustedes... Son las diferencias, Harry.
-Él es el débil. Y nunca va a conocer el amor o la amistad. Y yo tengo pena de usted.
“Harry Potter y la Orden del Fénix”


Sabes. No es cosa de sobrevivir. Es cosa de descubrir o crear.
“Ratatouille”

Por eso les digo: nunca dejen de buscar lo que quieren. Si siguen van a ver algo mágico, con el corazón. Nadie va a poder definir tus límites porque seas como eres. Lo único que importa es tu alma. Lo que digo es cierto: trabaja duro pero procura sentirlo. Y si lo haces, serás grande.
“Ratatouille”

Estás aquí con tu líder. Eres un cocinero. El ladrón piensa: “tengo hambre” y la roba. El cocinero, no. El cocinero prepara. La comida vendrá, siempre viene a todos los que les gusta prepararla.
“Ratatouille”

¿Qué mejor lugar para soñar que el que nos encontramos?
“Ratatouille”

-¿No te quedarás?
-No. No es una gran cosa, papá. Sólo que no iba a permanecer aquí por siempre. Eventualmente los pájaros abandonan el nido…
-No somos aves. Somos ratas. No abandonamos el nido, los hacemos más grandes…
-Quizá somos un tipo distinto de ratas…
-Quizá no eres una rata del todo…
-Quizá es un buen punto…
“Ratatouille”

-Así es cuando las ratas confían mucho en el estilo humano. El mundo en que vivimos pertenece al enemigo, debemos vivir muy cuidadosamente… Debemos cuidar a nuestra propia especie, Remy. Cuando todo está dicho y hecho, sólo nos tenemos a nosotros…
-No, papá. No lo creo. ¿Me estás diciendo que el futuro es… sólo puede ser… más de esto?
-Así son las cosas; no puedes cambiar la naturaleza.
-Cambiar es natural, papá. Es la parte en la que podemos influir. Y comienza cuando lo decidimos.
-¿Adónde vas?
-Con suerte… adelante.
“Ratatouille”

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De muchas formas, el trabajo del crítico es fácil. Nuestro riesgo es muy pequeño y disfrutamos de una posición superior sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su propio interés a nuestro juicio. Prosperamos en la crítica negativa, que es divertida de escribir y leer. Pero la más amarga verdad que un crítico debe enfrentar es que, en el gran esquema de las cosas, la pieza promedio de basura es más significativa que nuestra propia crítica que la designa. Pero hay veces cuando un crítico toma verdaderos riesgos, y es cuando descubre y defiende lo nuevo. Anoche, experimenté algo nuevo, una extraordinaria comida de una singularmente inesperada fuente. Hay que decir que ambos, comida y su creador, han desafiado mis preconceptos, fuertemente subestimado. Ellos conmovieron mi alma. En el pasado, no fue ningún secreto mi desdén al lema del famoso Chef Gusteau: “Cualquiera puede cocinar”. Pero sólo ahora caí en la cuenta de lo que verdaderamente significa. No todos pueden convertirse en un gran artista, pero un gran artista puede venir de cualquier lado. Es dificultoso imaginar más humildes orígenes que la de este genio que ahora cocina en lo de Gusteau quien, en opinión de este crítico, no es nada menos que el más fino chef de Francia. Retornaré a Gusteau, próximamente, hambriento por más.
“Ratatouille”

O sólo mátalos. Mata a todos los jóvenes. Termina con su repugnante felicidad y esperanza.
“Venus”

-¡Deja de tocarme!
-Por un momento creí que mis piernas se ablandaban.
-Esa no es razón para apoyarse. Sólo déjate caer al piso de manera natural.
“Venus”

Para la mayoría de los hombres, el cuerpo de la mujer es lo más bello que verán. ¿Qué es lo más hermoso que puede ver una mujer? ¿Lo sabes? Su primer hijo.
“Venus”

-Soy impotente, por supuesto.
-Gracias a Dios.
-Pero todavía puedo tener un interés teórico.
“Venus”

Te amé. Por un tiempo. Y el resto del tiempo, te tenía mucho cariño.
“Venus”

-No hay bolsillos en un sudario.
-Dios, es una larga subida, ¿no es así?
“Venus”

Me llamo Bobby Bolivia. Como el país, pero sin diarrea
“Transformers”

No puedo creer que estemos pagando para ver algo que tenemos gratis en televisión.
“Los Simpsons: la película”

Puerco Araña, Puerco Araña
Hace lo que hace un Puerco Araña
Cuidado… ¡es un Puerco Araña!
“Los Simpsons: la película”

-Bien, he reducido sus opciones a cinco posibilidades inconcebibles.
-Elijo la 3.
-¿No quiere leerlas antes?
-He sido elegido Presidente para dirigir. No para leer.
“Los Simpsons: la película”

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-Homero, en cada matrimonio llega la oportunidad en la que uno dice: “Necesito que hagas esto por mí”…
-Es lo más estúpido que escuché en mi vida…
“Los Simpsons: la película”

¡Secuela!
“Los Simpsons: la película”

Danny, me caes bien, y tu también Rusty. Tienen estilo, son valientes y leales. Y a todos les llega le momento de parar. Es diferente. Es un mundo digital. Están terminados.
“Ahora son trece”

-Puede que esta ciudad haya cambiado, pero yo no. Estoy conectado. Conozco gente. Gente que sabe cómo hacer daño. De maneras que ni siquiera puedes imaginar.
-Bueno, primero, todos los tipos que vas a contratar para que me persigan, simpatizan más conmigo que contigo. Segundo, sé que no vas a llamar a la policía. Tercero, tú sabes muy bien lo que significa darle la mano a Sinatra, Willie. Eso no se hace…
“Ahora son trece”

-Lo hiciste bien, hijo. Cambiaste al mundo
-No, no lo hice.
-Bueno, veamos. Pasas tiempo con tu familia, haciéndolos muy felices. Le diste un hogar al perro. Bien, y...
-¿Y...?
-¿Cómo cambiamos el mundo?
“El regreso del Topoderoso”

Desearía tener su fuerza interior. Su fe. Debe ser reconfortante… Me temo que yo no puedo… Dios arriba en algún lugar de su cielo y el fuego humeante esperando por nosotros debajo…
-No…. No puede creer totalmente en eso. Debería pero no puedo.
-Supongo que pasamos solos por la vida…
-Sí, podría ser así, Lionel, creo que es más complejo que eso. No soy una gran creyente en el infierno o en otra forma de castigo. Pero si existen las llamas del infierno, ardiendo dentro nuestro. Y nosotros las alimentamos con nuestra debilidad y nuestras fallas. Si no tratamos de sacarlo fuera, nos consume y, peor aún, consume a otros también.
“Corazones”

Cariño, tardé cinco años en darme cuenta que estabas coqueteando.
“Hairspray”

-Es América, bebé. Debes pensar en grande para ser grande.
-Ser grande no es problema en esta familia.
“Hairspray”

-Bien, el amor es un regalo. Hay mucha gente que no lo recuerda. Así que espero que ustedes dos sean lo suficientemente fuertes para soportar las horribles cosas que van a tener que sufrir del desfile sin fin de los estúpidos…
-¿Así que ya conoce a mi mamá?
“Hairspray”

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¡Soy Amber! ¡Brad! ¡Tammy! ¡Fender! ¡Brenda! ¡Sketch! ¡Shelley! ¡IQ! ¡Lu Anne! ¡Joey! ¡Mikey! ¡Vicki! ¡Becky! ¡Bix! ¡Jesse! ¡Darla! ¡Paulie! ¡Noreen! ¡Doreen! Y yo soy... ¡Link!
“Hairspray”

Eres como el queso podrido: mejoras con los años.
“Hairspray”

Si no podemos bailar… tendremos que marchar.
“Hairspray”

Se supone que somos los encargados de que esto no pase. Y nos acaba de pasar.
“Duro de matar 4.0”

-Eso fue tenebroso.
-Traté de poner más de Nixon.
“Duro de matar 4.0”

-¡Destruiste un helicóptero con un auto!
-Ya no tenía balas.
“Duro de matar 4.0”

-Aquí no hay héroes, chico.
-Salvaste mi vida 10 veces en las últimas 6 horas.
-Sólo hacía mi trabajo, es todo.
-¿Qué obtienes por ser un héroe?
-Nada. Te conviertes en una sombra, recibes palmadas en la espalda, bla, bla, bla. Te divorcias. Tu esposa no puede recordar tu apellido. Tus hijos no quieren hablarte. Comes solo muchas veces. Créeme, nadie quiere ser ese tipo.
-¿Por qué haces esto?
-Porque ahora no hay nadie más que lo haga. Por eso. Créeme, si hubiera alguien más que lo hiciera, lo dejaría, pero no lo hay.
-Por eso eres ese tipo.
“Duro de matar 4.0”

-McClane. Creí que ya te había matado.
-A veces me dicen eso.
“Duro de matar 4.0”

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Marivaux hace que los ricos actúen de pobres y los pobres, de ricos y ningún puede, realmente, controlarlo. Muestra que somos prisioneros de nuestras condiciones sociales. Si eres rico 20 años y pobre 20, puedes vestirte de harapos si eres rico y disfrazarte de pobre, pero tu lenguaje y conversación serán la misma. El modo que te expresas muestra de dónde viene. Ese es “El juego del Amor y el Azar” pero muestra que no hay azar. ¿De quién se enamora el rico? Del rico. ¿De quién el pobre? Del pobre. Se reconocen, uno a otro, pese a los disfraces. Se enamoran dentro de sus clases sociales. Sin azar, sin amor. Amor en el sentido usual, puro amor, eso es. Usualmente, te enamoras con tu interior, no con lo que te rodea. Marivaux dice que estamos condicionados por nuestro ambiente original. Podemos pegarnos uno al otro. Pese a los disfraces, no podemos escapar a nuestros orígenes. Cuando juegan al rico o al pobre, cambiando roles, pueden manejarlo a veces, pero los orígenes están ahí y ellos fracasan.
-Los imitan…
-Podemos imitarlos. Sí. Pero imitar es sólo imitación. ¿Lo entienden? Ellos dos se reconocen, uno al otro. Su amor, su más puro sentimiento, está influido por sus orígenes.
“Juegos de amor esquivo”

-¿Así que, estás caliente por él o no? ¿Quieres salir con él o no? ¿Lo quieres o no? Es tu decisión. ¿Sí o no?
-Pero Magalí...
-No uses a Magalí como excusa. Para de esquivar el asunto. Ahora, andá y decile sí o no.
“Juegos de amor esquivo”

(Mañana: las mejores actuaciones del 2007)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!!
Entré a este blog de casualidad la verdad, estaba buscando un servicio tecnico oficial Longines para el reloj de mi hermano, que el pobre no sabe usar internet es un desastre!
Y me encontré con esto es GENIAL!!! Ya se los recomendé a mis amigos para que entren a verlo, me re copo
gracias!!!