18.7.08

el monstruo está verde

Photobucket
EL INCREÍBLE HULK

Barajar y dar de vuelta. Después del paso en falso de Ang Lee, los creadores de “Hulk” se propusieron que el espectador olvidara ese episodio y volvieron a contar la historia desde cero. El elenco prometía: Edward Norton y Liv Tyler, con Tim Roth y William Hurt como villanos adjuntos. Con mucha corrección, lanzaron de nuevo la historia del gigante verde. En los títulos, ya, con un par de ráfagas, se cargan con la explicación del nacimiento del monstruo. Y se mandan con un exilio en Rosinha, una favela brasileña, que promete.

Photobucket

Por un momento, parece que el guión de Zak Penn y la dirección de Louis Leterrier le encontraron la vuelta a esta saga. Pero no. El filme, de tanta corrección y cuidado, deja de ser sorpresivo. La dinámica interesante que prometían los primeros veinte minutos se quedan en eso: promesas. Y, paradoja, todo se cae cuando vemos al monstruo. El monstruo sigue sin convencernos, aunque su representación digital es menos caricaturesca que en la película de Ang Lee.

Photobucket

“El increíble Hulk” no es una pelicula mala, hay que aclarar, pero se olvidará en cuanto crucemos la puerta del cine. Y eso indica algo: que nada nos conmovió de su historia.

Photobucket

Algunos guiños al espectador no alcanzan: los cameos de Stan Lee, de Loou Ferrigno (“tú me salvaste” le dice al nuevo intérprete de Hulk) y la imagen de Bill Bixby en una televisión; lo linda que está Liv Tyler, rellenita y todo; alguna persecusión por las callejuelas de la favela brasileña que nos recuerdan a la huida de Bourne en “El últimatúm Bourne”. Algunos momentos de William Hurt, alguna frase afortunada, lo muy bueno de Tim Roth como el villano de turno.

No mucho más, en una historia sin alma.

Photobucket

Escenas destacadas: la fuga por la favela brasileña; el primer cruce de Hulk y su villano de turno; la transformación / no transformación de Hulk atado a la camilla; el cameo (promesa de una película conjunta) de Robert Downey Jr. (a) Iron Man.

Photobucket

Frases:

Él es un científico. No es uno de nosotros.

Tengo que decirte que es como si te tomaras una bebida energizante pero te da mucho más poder.

-Cubrelo.
-¿A cuál de ellos?
-¿A quién crees? Al que está de nuestro lado.

CONSEJO: esperar al DVD.

Photobucket

No hay comentarios.: