28.8.08

frases olímpicas (IV)

Photobucket

"Nadie le dijo nada, nadie quiso preguntar. Sólo el médico me dijo que él iba a intentarlo y así lo hizo".
SERGION HERNÁNDEZ, entrenador argentino de básquetbol, sobre el intento de Manu Ginóbili de precalentar para probar su tobillo y ver si podía entrar ante Lituania por el bronce.

“Pobre Manu, estaba muy mal. Pero verlo llorar por nosotros nos motivó mucho más y, por eso, todo este triunfo es para él”.
ANDRÉS “CHAPU” NOCIONI

clarín

"Vos lo ves a Chapu y decís ¿cuántos corazones tiene? Es increíble lo que hace y lo que contagia".
FABRICIO OBERTO

“Todo el país, por decreto, debería despertar cada mañana con la energía que tiene Nocioni para jugar al básquetbol”.
MARCELO GANTMAN, periodista de “La Nación”.

"Es probable que haya sido un estímulo salir al campo de juego después de haber visto llorar a Ginóbili porque no podía jugar. Esas cosas hacen que un equipo duplique su energía y juegue de la manera en que lo hicimos, porque además lo necesitábamos”.
SERGIO HERNÁNDEZ

"Estoy muy orgulloso de estos jugadores, se me puso la piel de gallina al ver lo que hicieron. Lo del Chapu hoy no lo puedo creer. Estaba en una pierna y presionaba como si fuese un pibe de 20 años. Lo de Delfino también, como Leo (Gutiérrez), que no había jugado un minuto en todo el torneo, vino y casi lo definió. Como lo de Quinteros y como todos los que entraron y aportaron muchísimo. Da mucha alegría ver que tus compañeros hacen algo así, ser parte de esto es muy grosso".
EMANUEL “MANU” GINÓBILI

clarín

"A mí me ofrecieron dinero los kazajos, y estos árbitros estaban comprados".
LEUDIS GONZÁLEZ, entrenador del cubano ÁNGEL VALODIA MATOS que lo fajó a un árbitro que lo descalificó de un combate, tras lo cual fue suspendido de por vida.

“"Ojalá que haya sido una buena capitana y una buena persona para el grupo. Yo siempre trate de dar lo mejor para el equipo. Las defensoras no somos las que más nos lucimos, salvo excepciones, pero cumplimos nuestro papel. Somos las más rústicas como suelen decir. Quiero que me recuerden como alguien que siempre dió lo mejor para este equipo que siempre fue unido y solidario…”
MAGDALENA AICEGA, capitana de Las Leonas, tras retirarse con otra medalla colgada del cuello.

la nación

“Estuve a cincuenta metros de la medalla… una oportunidad así no sé si se va a volver a presentar”.
MARÍA GABRIELA DÍAZ, quinta en el BMX, a un tris de quedarse con la medalla de bronce.

"Cuando perdí por la llave directa se me acabó el sueño olímpico. Nunca me pasó por la cabeza ir al repechaje, no era lo que yo quería; yo vine por la de plata o la de oro. Haber ido por repechaje no me gustó nada y se me fueron las ganas. Estoy entre las primeras ocho del mundo y lo que sea, pero no me gustó".
VANINA SÁNCHEZ BERÓN, taekwondista argentina, séptima en la categoría hasta 67 kg.

MENSAJE PARA EL DIARIO LA NACION: hay un error en el apellido de la atleta Verón o Berón? Saludos, y de nada.
Comentario de un tal SERGUS en la nota del diario que registra el comentario anterior de Sánchez Berón.

"Al que no conoce de yachting, le explico que lo que se siente ante una cancha tan difícil es como jugar un Mundial de fútbol con 11 partidos que se definen siempre por penales. Cada decisión, cada segundo, era blanco o negro; ganar o terminar último. Fue lo más estresante que me tocó vivir en mi carrera".
SANTIAGO LANGE, medallista de bronce en la clase Tornado junto a CARLOS “CAMAU” ESPINOLA, tras sobreponerse a un sinnúmero de inconvenientes para su perfomance en Beijing.

la nación

"Quiero que la lleves vos. Yo no hice nada y lo que ustedes consiguieron fue demasiado. Vos te lo merecés".
SANTIAGO FERNÁNDEZ, remero argentino, cediéndole a JUAN CURUCHET, ciclista ganador de la medalla dorada, en su última participación en 6 Juegos Olímpicos, su lugar como abanderado en la ceremonia de clausura de Beijing 2008.



"Entre el calor y los nervios no llegaba más al arco... Iba a patear fuerte, pero cuando el arquero me achicó el espacio, no tenía dónde tirar. Y bueno, la piqué y entró”.
ÁNGEL DI MARIA, futbolista argentino autor del gol que le dio la medalla dorada a la Argentina.

“Fue una decisión mía”.
NICOLÁS NAVARRO, tercer arquero argentino de la Selección campeona de fútbol, llamado de urgencia para reemplazar a OSCAR USTARI que abandonó el torneo por una rotura de ligamentos, tras cederle al arquero lesionado su lugar en el podio y la premiación.

"En la Argentina está prohibido correr en la autopistas y ya casi no me quedan rutas para entrenarme. En la Ricchieri no puedo, en Gaona tampoco. Tenemos que andar peleándonos con la gendarmería. La última vez que salí a entrenarme en la General Paz me pasó una increíble: un policía me tiró la moto encima y casi me voy al piso".
WALTER PÉREZ, ganador con JUAN CURUCHET de la medalla dorada en ciclismo.

la nación

No hay comentarios.: