5.1.09

las mejores frases del 2008 (II)

Photobucket

Burns sabía que iba a ganar. Ya estaba todo decidido una semana antes... Goldman y Sirrus se reunieron con otros grandes empresarios en el Hotel Cargyle.
Se reunieron allí como todos los años. ¡Y se reunieron para negociar el orden de llegada de aquella carrera! ¡Ninguna carrera ha sido más importante! Y ninguna carrera ha sido más controlada. Aquél año, Goldman debía vencer, pero sabía que si él vendía su victoria para Sirrus, aquella victoria no sería nada, comparado con lo que él podría ganar. Es por eso que gasté tres millones de dólares en este montón de hierros quemados y retorcidos. Para recordarme lo que realmente importa. ¡Ese es el verdadero corazón de la carrera, muchacho! ¡Esa es mi religión! ¿Sabes cuantas veces he visto esa mirada de desconfianza y decepción?
Todo piloto joven y provinciano tiene exactamente la misma cara que tienes tú ahora. ¡No tengo que probarte nada!
“Meteoro”

-Las carreras no cambian y no cambiarán.
-No importa que las carreras no cambien. Lo que importa es si las carreras nos cambian.
“Meteoro”

La gente está completamente loca. En 14 años, nunca vimos nada parecido. Es un nuevo mundo, nene. ¡Es un nuevo mundo!
“Meteoro”

En tu vida, encontrarás muchos imbéciles. Si ellos te hieren, dite a ti misma que es su propia estupidez los que los impulsa a actuar así. Eso te protegerá de responder a su maldad. No hay nada peor que la amargura y la venganza. Permanece siempre digna y fiel a ti misma.
“Persépolis”

Queríamos tanto ser felices que olvidamos que no éramos libres.
“Persépolis”

Un primer matrimonio es un ensayo para el segundo.
“Persépolis”

Me molesta que lo único que me impide estudiar en Harvard, sea el dinero.
“21 Blackjack”

Photobucket

Mi padre fue un hombre excepcional. Pudo no haber sido un hombre perfecto.
Pero fue un buen hombre. Y nos amaba. Todo lo que queríamos hacer hoy era darle una digna despedida. ¿Realmente es mucho pedir? Entonces... Quizás...
Quizás hizo algunas cosas que le gustaba hacer. La vida no es simple. Es complicada. Todos estamos en esto aquí juntos... en un mundo lleno de caos y confusión. Un mundo lleno de preguntas y sin respuestas. Con la muerte siempre rondando a la vuelta de la esquina. Y ponemos lo mejor de nosotros. No podemos siempre hacer nuestro mejor esfuerzo. Mi papá hizo lo mejor. Él siempre trató de decirme que debes ir por lo que quieres en la vida, porque nunca sabes cuánto tiempo vas a estar aquí. Y aún si lo logres o falles... lo más importante es haber intentado. Un padre sólo puede guiarte en la dirección correcta. Al final debes decidirlo por ti mismo. Tienes que crecer tú mismo. Por eso cuando se vayan de aquí, hoy, me gustaría que recuerden a mi padre por lo que realmente fue. Un hombre decente y cariñoso. Si nosotros sólo pudiéramos ser tan caritativos y generosos y comprensivos como mi padre lo era. Entonces el mundo sería por lejos un mejor lugar.
“Muerte en un funeral”

¿Por qué no está Dios en Auschwitz? ¡Él no podría atravesar todos los cadáveres!
“Los falsificadores”

No les daré a los nazis el placer de sentirme avergonzado de estar vivo.
“Los falsificadores”

Uno nunca delata a los compañeros.
“Los falsificadores”

-Rusos.
-¿Pensabas que iba a ser fácil?
-No tan fácil como solía ser.
“Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”

-¿No tiene algunas últimas palabras Dr. Jones?
-Me gusta Ike.
“Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”

No dejes que Seldom entre en tu cabeza. Si lo hace, no hay manera de sacarlo de ahí.
“Crímenes imperceptibles”

Aquí hay una verdad absoluta: todo es falso.
“Crímenes imperceptibles”

Photobucket

-Al final de cada noche, la tarta de queso y la de manzana han desaparecido. La tarta de durazno y la mousse de chocolate están casi terminadas. Pero siempre queda una tarta de arándanos entera sin tocar.
-¿Y qué tiene de malo la tarta de arándanos?
-No tiene nada malo. Es sólo que la gente se decide por otras. No puedes culpar
a la tarta de arándanos. Simplemente la gente no la quiere.
“El sabor de la noche”

No dije adiós. No dije nada. Sólo me marché. Al final de esa noche, decidí tomar el camino más largo para cruzar la calle.
“El sabor de la noche”

“Con esta arma se matan fascistas”
(escrito en la funda de una guitarra)
“I'm not there”

Recuerdo que pasaron por TV el funeral de Kennedy y estábamos sentados afuera. Podías oírlo. Yo estaba arrancando el césped con la mano y sentía cómo nos distanciábamos. Y... Y, sí, le pregunté qué creía que nos hacía tan diferentes. Y dijo que era simple. Yo pensaba que podía cambiar las cosas. Y él sabía que nadie podía hacerlo.
“I'm not there”

Se necesita un ladrón para atrapar a otro ladrón.
“I'm not there”

“Ahí yace el poeta, el profeta, el fugitivo, el farsante, el bandido”
“I'm not there”

-¿Cómo permitió Aslan que esto sucediera?
-¿Aslan? Nos abandonó al mismo tiempo que ustedes.
-No quisimos abandonarlos, ¿sabes?
-Pero eso no cambia las cosas ¿o sí?
“Las Crónicas de Narnia: el Príncipe Caspian”

Photobucket

Presten atención. Parece que está sucediendo algo.
“El fin de los tiempos”

Atribuido a Einstein: "Cuando las abejas desaparezcan de la faz de la tierra, a la humanidad sólo le quedarán cuatro años de existencia”.
“El fin de los tiempos”

-¿Por qué se detuvieron? No nos pueden dejar aquí.
-Señor, perdimos contacto.
-¿Con quién?
-Con todo el mundo.
“El fin de los tiempos”

No le tomes la mano a mi hija, si no vas a estar ahí para sostenerla.
“El fin de los tiempos”

Un acontecimiento aleatorio causa otro y otro. Y al final el patrón emerge. Esa es la teoría del caos.
“Caos”

Hoy mi vida parece una sucesión de pequeños fracasos. Mujeres que no supe amar, oportunidades que no aproveché, momentos de felicidad que dejé escapar. Una carrera cuyo resultado conocía de antemano, pero no escogí al ganador. ¿Habré sido ciego y sordo, o hacía falta un desastre para que hallara mi verdadera naturaleza?
“La escafandra y la mariposa”

Si dejo de lado el ojo, dos cosas no están paralizadas: mi imaginación y mi memoria. Son las únicas dos salidas para escapar de mi escafandra.
“La escafandra y la mariposa”

-Su liderazgo hará que Hong Kong sea más seguro.
-¡Traidor!
-Hong Kong sólo puede prosperar.
-¡Traidor!
-Necesitamos su cooperación. Necesitamos su ayuda.
-¡Traidor!
-Gracias. Gracias por su cooperación.
“Election 2”

Photobucket

Siempre fue mi suerte tener mala suerte.
“Yo serví al Rey de Inglaterra”

Y descubrí lo que mueve a la gente y lo que son capaces de hacer por unas pocas monedas: se inclinan, se arrodillan, incluso gatean en cuatro patas.
“Yo serví al Rey de Inglaterra”

Aquí, descubrí que aquellos que dicen "el trabajo ennoblece" eran los mismos que bebían toda la noche y comían con adorables jovencitas sentadas en sus rodillas.
“Yo serví al Rey de Inglaterra”

-¿Estuviste en la guerra?
-No. Los checos no hacemos la guerra.
“Yo serví al Rey de Inglaterra”

Me miro, y cuanto más me miro, más me alarmo. Me alarmo como si fuera un extraño
al que acuso y no puedo defender. Me miro y me pongo enfermo por lo que veo.
“Yo serví al Rey de Inglaterra”

-¿Eve?
-¡Wall-e!
“Wall-e”

-¡Por ahí está nuestra casa, Auto! ¡Y está en problemas! No puedo, simplemente, sentarme aquí y no hacer nada. Eso es todo lo que he hecho en este maldita nave.
-En el espacio va a sobrevivir.
-No quiero sobrevivir. ¡Yo quiero vivir!
“Wall-e”

Prueba el azul. ¡Es el nuevo rojo!
“Wall-e”

Hay hombres que no buscan nada tan lógico como dinero. No puedes comprarlos,
intimidarlos, convencerlos ni negociar con ellos. Hay hombres que sólo quieren ver arder el mundo.
“El caballero de la noche”

-¡Todo esta peor que nunca!
-Si, así es. La noche es mas oscura antes del amanecer. Y les prometo que se acerca el amanecer.
“El caballero de la noche”

Para ellos solo eres un monstruo, como yo. Te necesitan ahora. Pero cuando no sea así, te van a hacer a un lado, como a un leproso. Su moral, su código... Te olvidarán a la primera señal de problemas. Sólo son tan buenos como el mundo se los permite. Te aseguro que cuando haya dificultades todas estas personas
civilizadas se comerán a si mismas. Yo no soy un monstruo. Solo sé quienes son.
“El caballero de la noche”

Photobucket

¿En serio parezco alguien que planea? ¿Sabes lo que soy? Soy un perro corriendo autos. No sé qué hacer si los alcanzo. Yo sólo hago cosas. La mafia tiene planes. La policía tiene planes. Gordon tiene planes. ¿Entiendes? Son conspiradores. Siempre tratan de controlar sus tristes mundos. Yo no conspiro. Intento mostrar a los conspiradores, lo pateético que realmente son sus intentos de controlar.
“El caballero de la noche”

Te digo de que me di cuenta. De que nadie se altera cuando todo va de acuerdo al plan. Aún cuando el plan sea espeluznante. Si mañana le digo a la prensa que algún pandillero será asesinado, algún convoy de soldados va a explotar, no van a alterarse. Porque todo es parte de un plan. Pero cuando digo que un insignificante alcalde morirá, todo el mundo pierde la cabeza. Introduce algo de anarquía, altera el orden establecido y el mundo se volverá un caos. Soy un agente del caos. Te digo algo sobre el caos... es justo.
“El caballero de la noche”

El mundo es cruel y la única moralidad en un mundo así es el azar. Imparcial, sin prejuicios. Justo.
“El caballero de la noche”

Muere siendo un héroe o vives lo suficiente para volverte villano.
“El caballero de la noche”

-Un héroe. No sólo el héroe que mereciamos, sino el que hace falta. Nada menos que un caballero brillante.
-Te perseguirán.
-Tú lo harás. Me condenarás. Haz que me persigan. Porque eso es lo que tiene que pasar. Porque a veces la verdad no basta. A veces la gente merece más. A veces la gente merece que premien su fe.
“El caballero de la noche”

-¿Por qué está huyendo?
-Porque debemos atraparlo.
-¿Pero por qué?
-Porque él es el héroe que se merece la ciudad. Pero no el que necesitamos ahora. Así que lo perseguiremos. Hasta el final de los días. Porque él no es un héroe. Es un guardian silencioso. Un vigilante protector. Un caballero de la noche.
“El caballero de la noche”

-¿No hay un Centro Árabe aquí? ¿No hay un Centro Cultural Árabe?
-No cultura. No cultura. No Israelí, no Árabe. Ninguna cultura. No hay un corno.
“La visita de la banda”

-¿Por qué la policía necesita tocar música clásica?
-Eso es como preguntar por qué un hombre necesita un alma.
-Lo lamento. No quise decir eso... Digo, es lindo.
-Está bien. No eres la única que piensa de ese modo. La música hoy no importa más.
-¿Qué quieres decir?
-Bien, las personas hoy día se preocupan por otras cosas: dinero, eficiencia, esfuerzo.
-Las personas son estúpidas, ¿no?
-Sí, lo son, a veces.
“La visita de la banda”

Photobucket
Sabes... quizás es como tu concierto termina. Digo... no un "Gran Final", con trompetas y violines. Quizás este sea el final. Sólo así, de repente. Ni triste, ni feliz. Sólo un pequeño cuarto, una lámpara, una cama, niños durmiendo y toneladas de soledad.
“La visita de la banda”

En el invierno de 1969, el Ejército de los Estados Unidos envió una fuerza de elite para una misión secreta al Sureste de Vietnam. El objetivo: rescatar al Sargento Four Leaf Taybin de una prisión de alta vigilancia. La misión fue considerada casi un suicidio. De los diez hombres que fueron sólo volvieron cuatro. De esos cuatro, tres escribieron lo que sucedió. De esos tres, dos los publicaron. De esos dos, de uno se hizo la película. Esta es la historia del hombre que intentó hacer esta película.
“Una guerra de película”.

Mira, Dustin Hoffman en "Rain Man" parecía retrasado. Él no es retrasado, pero logró un retrasado de forma artística. Y Tom Hanks en "Forrest Gump". ¿Lento? Tal vez. ¿Retrasado? Quizás. Trabajó mucho, pero si ganó una competencia de ping pong, eso no es ser retrasado. Ni uno ni el otro eran verdaderos retrasados. Tú no eras un retrasado total. Nunca fuiste un retardado convincente. Si no lo crees, pregúntale a Sean Penn. Mira su personaje.
“Una guerra de película”.

¡Tú mmmmmmeeeee hacés fe-fe-liz!
“Una guerra de película”.

¡Yo no quiero morir como Hendrix!
“Una guerra de película”.

Photobucket

La gente exige mucho. Esa es la conclusión a la que he llegado luego de muchos años. Ellos exigen ser felices, al mismo tiempo que son egocéntricos, egoístas y nada generosos.
“La comedia de la vida”

No quiero escucharla jamás tocando esa música de negros.
“Cuatro minutos”

¿Qué otra cosa hay en la vida? ¿Cuál es nuestro propósito, Jenny von Loeben? ¿Romperle el cráneo a alguien? ¿Desperdiciar los años en una prisión durante décadas? ¿O reducir el mundo a escombros? ¡Tenemos un trabajo que hacer, maldición! No sé cual es mi trabajo aquí, quizás sea sólo perseverar. Pero tu trabajo es tan claro como un día brillante. Tu trabajo es (y discúlpame mi lenguaje) levantar el culo del asiento y ponerte en movimiento.
“Cuatro minutos”

(Mañana: las mejores actuaciones del 2008)

No hay comentarios.: