7.1.09

las mejores frases del 2008 (III)

Photobucket

Es como mi madre. Como te dije. Te dije que está emocionada por verte, pero conmigo... Cuando... cuando me ve en la calle se oculta. Y está muy gorda pero intenta ocultarse detrás de los postes. Postes como los de allá. Se oculta de mí. Y es mi madre. Se supone que no debe hacer eso.
“Tus santos y tus demonios”

Las cosas no mejoran aquí. Me dices que así será, pero...
“Tus santos y tus demonios”

Si a tu padre le hicieran una prueba con el detector de mentiras y le preguntaran si él fue el mejor padre, saldría exitoso. Y es porque te amó con todo lo que tuvo. Hasta lo último. Él te amó.
“Tus santos y tus demonios”

-¿Alguna vez me amaste?
-Dije que te fueras.
-Papá, ¿me amaste o no? Papá, debo saberlo. Miente y di que sí. Hazme sentir como la basura que soy. ¿Me amaste o no?
“Tus santos y tus demonios”

Al final, como dije, dejé todo y a todos. Pero ninguno de ellos, jamás, me dejó.
“Tus santos y tus demonios”

Actuar por cinco minutos como si Janice no nos hiciera miserables a todos, es el trabajo mas duro que hice en todo el día.
“Se busca”

Nunca nos debemos preguntar: “Señor, ¿qué debo hacer?”. Porque el Señor nos ha dicho qué hacer. Amar al prójimo.
“Lars y la chica real”

La pregunta es, como siempre... ¿qué haría Jesús?
“Lars y la chica real”

Photobucket

-¡Dios! Toda la gente de esta ciudad, está detrás de ella, para hacer sentir
a Bianca como en casa. ¿Por qué piensas que ella tiene tantos lugares adonde ir y tantas cosas por hacer?
-No lo sé.
-Por ti. Porque toda esta gente te ama. Empujamos su silla de ruedas, la llevamos al trabajo, la llevamos a su casa, la bañamos, la vestimos, la ayudamos, la acomodamos en la cama, la trasladamos. Y ella no es pequeña, Lars.
Bianca es una chica grande. Nada de esto es fácil para nosotros, pero lo hacemos. Lo hacemos por ti. Así que no te atrevas a decirme que no nos importa.
“Lars y la chica real”

-Aún habrá un niño por dentro, pero tú maduras cuando decides hacer lo correcto, ¿sí? Y no lo correcto para ti. Lo correcto para todos. Aún cuando duele.
-¿Cómo qué?
-Como... tú sabes, como no molestar a la gente y no engañar a tu mujer... y cuidar a tu familia, sabes. Y admitir cuando te equivocas... O al menos lo intentas. Es todo lo que se me ocurre. Parece que es fácil pero por algún motivo no lo es. Lo sé. Porque nada es fácil. Es como nuestro viejo. No tenía que cuidar a dos niños él sólo... Podía habernos llevado a un orfanato, sabes, la gente hace eso. Pero nos amaba y trató de hacer lo correcto... Aunque no supiera cómo... Y a pesar de que tenía el corazón roto. No debí dejarte solo con él. Él estaba tan triste, que me asustaba... y yo sólo... yo sólo huí. Y eso fue egoísta. Y lo lamento.
“Lars y la chica real”

Ella no se despierta.
“Lars y la chica real”

¿Quieres dar un paseo?
“Lars y la chica real”

“Me rompen las pelotas los buscadores de coincidencia”.
“Un novio para mi mujer”

Lo que te enseñan de chico nunca lo olvidas, ¿verdad? Por eso creo en tratar de hacer el bien. Si veo a una anciana llevando las compras a su casa, no trato de ayudarla llevándolas yo, no es para tanto, pero seguro que le tengo la puerta abierta y la dejo pasar primero.
“Escondidos en Brujas”

Al mismo tiempo que trato de hacer el bien, tengo que reconciliarme con el hecho
de que he matado gente. No fueron muchos, y la mayoría eran malos. Excepto una persona.
“Escondidos en Brujas”

Eres un cabrón y siempre fuiste un cabrón. Y lo único que cambiará es que serás cada vez más cabrón.
“Escondidos en Brujas”

Photobucket

¡Nadie se mete con Zohan!
“No te metas con Zohan”

-Perdón, yo no tengo una guerra grande que duró sólo seis días, pero...
-Seis días y cinco horas. A tu generación le gusta olvidar eso.
“No te metas con Zohan”

JOHN MC ENROE: ¿Por qué lo aplauden? ¿No era un terrorista?
-La gente también te aplaudía a ti, John.
JOHN MC ENROE: No era un terrorista.
-Eras bastante malo.
“No te metas con Zohan”

-La gente no nos quiere.
-A nosotros tampoco nos quiere la gente.
-¿Por qué?
-Porque creen que somos ustedes. Nos parecemos. Lo tienen que admitir.
“No te metas con Zohan”

¿Por qué un punto negro? ¿Por qué lo hiciste? Yo no soy un punto negro.
“Manuale d'amore”

¡Mire la ruta, Pérez! ¡Mire la ruta!
“El frasco”

-Después de la llegada de los americanos, en el 44, no encontrabas ni un fascista. ¡Desaparecieron todos!
-¡Que pedazos de mierda!
-El italiano es así: le gusta darle la mano al que gana.
“Mi hermano es hijo único”

Photobucket

Al que le toca, le toca. Ésta es la democracia.
“Mi hermano es hijo único”

-Siempre he sabido que no eras fascista. Sólo que tú no lo sabías.
-Quede claro que lo que hice, lo hice por la música. Si tuviese que estar mirando al deficiente aquel con los carteles…
-Lo sé. Son las contradicciones de la masa popular. Al pueblo lo quieres, aunque sepas que son una bolsa de estúpidos.
“Mi hermano es hijo único”

-Ballet, vodka y diamantes, tres cosas más preciadas para los rusos.
-¿Cuál prefiere usted?
-Los diamantes, claro. Brindo por eso.
-¡Santo cielo! ¿Qué habría hecho si hubiera dicho ballet?
-Le habría pedido que bailara conmigo.
“Un plan brillante”

-¡Papageno!
-¡Papagena!
-¡Papageno!
-¡Papagena!
“La flauta mágica”

-Tengo un amigo que enseña ciencias alimentarias en A&M, microbiología. Y este semestre, algunos de sus alumnos de postgrado hicieron unos cultivos con hamburguesas de varias cadenas de comida rápida. Bueno... Consiguieron un par de Grandotas, las hamburguesas congeladas, no me preguntes cómo. Y la cuenta de bacteria fecal estaba por las nubes. Me preocupa que esto suponga un problema para nosotros. ¿Entiendes lo que estoy diciendo?
-No exactamente.
-Estoy diciendo que hay mierda en la carne.
“Fast Food Nation”

Esto no trata de los buenos contra los malos. Se trata de la máquina que se ha apoderado de este país. Parece algo de ciencia ficción. La tierra, el ganado, los seres humanos... a la máquina le importan un carajo. Centavos por kilo. Centavos por kilo. Eso es lo único que le importa: ganar unos cuantos centavos más por kilo.
“Fast Food Nation”

Photobucket

La carne siempre tuvo un poco de mierda. Y la has comido toda tu vida.
“Fast Food Nation”

Porque es imposible encontrarle el sentido a todo ello tú solo. Las mentiras son demasiado grandes, son demasiado ingeniosas, están demasiado interrelacionadas. Y ellos saben que si repiten las mentiras una y otra vez hasta la saciedad, la gente se lo acabará creyendo. Y nos lo creemos.
“Fast Food Nation”

-No sé. ¿Por qué ganan siempre los malos en la vida real?
-Bueno, ya sabes... ganan hasta que pierden.
“Fast Food Nation”

Me dijo: "Imagina si la mitad de los ladrones de Inglaterra lo supiesen". Y pensé: “Conozco a la mitad de los ladrones de Londres. Crecí con algunos de ellos”.
“El gran golpe”

¡Qué demonios! ¡Corramos riesgos! ¡No usaremos preservativos!
“Quémese después de leer”

Photobucket

-Dijiste que a los rusos no les interesaron las cosas.
-Mi mundo es más grande que eso, Ted. Hay otra gente. ¡Están los chinos!
“Quémese después de leer”

-¿Qué aprendimos de esto, Palmer?
-No lo sé, señor.
-Yo tampoco lo sé. Creo que aprendimos a no hacerlo otra vez.
-Sí, señor
-Aunque no sepamos qué...
“Quémese después de leer”

Me he encontrado a mi mismo a los 44, en esta casa hipotecada, viviendo una vida banal. Anónima. Sin ningún interés. Busqué reflejar los errores que cometí en mi vida, para responder: ¿qué he hecho para terminar aquí?
“La edad de la inocencia”

-Los genitales masculinos están preparados para eyacular cada tres días, desde la pubertad hasta los 85. Es una ley natural.
-Lo ignoraba.
-Van a tener cáncer de próstata la mitad de todos los hombres de Canadá.
-Nunca había escuchado eso.
-Veinte años de matrimonio es a la próstata lo que dos paquetes por día de cigarrillos a los pulmones.
“La edad de la inocencia”

Está perdiendo su tiempo. No tiene sentido. No tenemos respuestas para usted. Sus vidas son demasiado complicadas. La situación es demasiado compleja.
“La edad de la inocencia”

-Por una vez, dime que tienes contra mí. ¿Tenía que casarme? Lo hice. ¿Tener hijos, conseguir un trabajo? Lo hice. ¿Tenía que actuar? Lo hice. Soy la tercera mejor vendedora inmobiliaria suburbana de toda Canadá. Del Pacífico al Atlántico. ¿Se supone que me relaje? Hago yoga. ¿Ir de vacaciones? Cuba todos los años. ¿Mantenerme joven? Hago ejercicio dos horas, tres veces por semana. ¿Qué más quieres? ¿Sexo? Nunca pides. Te advierto que vuelvas ahora o nunca más. Hay algo más... ¡Odio tu arrogancia! Como si fuera más inteligente, más brillante, más profundo. ¡Despierta! ¿Puedes llamarte un triunfador?
-Sabes... Nunca pensé que podía pasar. Pero puedo dejarte. No es inconcebible.
“La edad de la inocencia”

...los humanos han olvidado a los dioses, destruido la Tierra y ¿para qué? Estacionamientos, centros comerciales, la avaricia cavo un agujero en su corazón que jamás llenarán. Jamás tendrán suficiente.
“Hellboy II: el ejército rojo”

-Estás enamorado... ¿Una cerveza?
-No, mi cuerpo es un templo.
-Ahora es un parque de diversiones.
“Hellboy II: el ejército rojo”

Mi corazón está lleno de tierra y arena. Pero has de saber que es su destino provocar la destrucción de la tierra. No hoy. Ni mañana. Pero muy pronto. Sabiendo eso, ¿aún así quieres que viva? Adelante. Toma la decisión: ¿el mundo o Hellboy?
“Hellboy II: el ejército rojo”

Photobucket

Si morimos, el mundo será menos bello.
“Hellboy II: el ejército rojo”

Todo lo que necesitas saber está en estas cuatro paredes (de un paquete de cigarrilos). De este lado, una de sus personalidades seduce por sus ilusiones de grandeza, el paquete dorado king size, con una insignia real, una atractiva implicación de que te guiará a la grandeza y riqueza. El subtítulo sugiere que los cigarrillos son, en verdad, tus reales y leales amigos. Y eso, Pete, es una mentira. Su otra personalidad está tratando de llamar tu atención del otro lado, escrito en aburrido blanco y negro, es una declaración de que ellos son pulcros soldaditos de la muerte y, de hecho, están tratando de matarte y eso, Pete, es la verdad.
“Rocknrolla”

-Cherry, linda, ya te dije mil veces que no puedes andar llorando en el escenario. ¿Sabes lo que es el baile a go-gó?
-¿Talento inútil número 12?
-No. Es un baile alegre. Subes al escenario y bailas alegre. Es "go-gó", no "buah-buah".
“Planeta Terror”

Estos son mis amigos. Mi amigo amarillo te quitará el escozor. A mi amigo azul casi ni lo sentirás. Quiere decir que mi amigo amarillo está haciendo efecto. ¿Ves lo rápido que actúan mis amigos? Y después de mi amigo rojo. No volverás a verme.
“Planeta Terror”

-Y si alguien que no sea yo se acerca a la puerta, quiero que le dispares, ¿está bien? No es broma, Tony. Quiero que dispares... como lo haces en tus videojuegos. Dispárales en la cabeza.
-¿Y si es papá?
-Especialmente a tu papá.
“Planeta Terror”

ROLLO FALTANTE
Disculpe las molestias.
La administración del cine.
“Planeta Terror”

Sí que creo en ti. Siempre creí en ti. Creo que puedes ser mejor. Mereces más. Incluso más que yo. En este momento, necesito que te conviertas en quien estás destinada a ser.
“Planeta Terror”

Te amo en el modo que entiendo el amor.
“La Duquesa”

Photobucket

-Nos amamos uno al otro.
-No lo dudo. Él es soñador como tú. Ambos sueñan con un mundo que no existe y que jamás existirá.
“La Duquesa”

¿Qué ha sucedido con la separación de las clases? Estoy seguro que esto de la democracia es pasajero.
“Madagascar 2”

-Escuchen, temo que solamente hay una simple solución para esta crisis terrible. Vamos a tener que pelear por el agua.
-¿Pelear por el agua? Pero es una locura. No es justo. Tú ganarías.
-Exactamente, Shirley. Lo siento gente. Pero la vida no es justa.
“Madagascar 2”

No sé por que el sacrificio no funcionó. La ciencia parecia tan sólida.
“Madagascar 2”

No tenemos el consuelo de que el enemigo está tan cansado como nosotros. Porque no lo está.
“Red de mentiras”

-Ed, son las dos de la mañana.
-Estoy salvando la civilización, cariño.
“Red de mentiras”

Photobucket

Nunca te vas a decidir de que lado de la cruz estás.
“Red de mentiras”

Buena suerte ganando esta guerra, Ed.
“Red de mentiras”

-No todos descendemos de los puritanos.
-¿No?
-Hubo otra colonia, a 30 millas de Plymouth. No está en los mapas. Se llamaba Merrymount.
-Ah, sí. Lo menciona en su libro. La colonia donde valía todo. Había alcohol.
-Alcohol, fornicación, música... Había incluso... De todo, de todo... Bailaban alrededor de un poste cada mes, con máscaras, adorando a quién sabe qué. Blancos e indios juntos.
-¿Quién era el responsable?
-Un hombre llamado Thomas Morton.
-El Hugh Hefner de los puritanos.
-Se podría decir que sí.
-Voy a leer una cita de lo que pensaban los puritanos de los seguidores de Morton: “Libertinos, orgiásticos y ateos licenciosos con una vida degenerada”. Cuando escuché esto, hice mi equipaje y viajé a Norteamérica. Norteamérica, la licenciosa.
-¿Y qué pasó con aquella gente?
-Los puritanos enviaron a Miles Standish con la milicia. Cortó el poste, las cintas y las banderas. Se acabó la fiesta. Y nos convertimos en una nación de estrictos puritanos.
-Bueno, ¿no es ése su argumento? Los puritanos ganaron. Eliminaron todo lo sexual. ¿Cómo lo diría usted? La felicidad sexual.
-Exacto.
-Hasta los años 60. Hasta los 60, cuando todo estalló de nuevo.
-Sí, todos bailando alrededor del poste otra vez. Haz el amor, no la guerra. Si te acuerdas, sólo una década antes, si querías sexo, si querías sexo en los '50
tenías que suplicar, forzar o casarte. Como hice yo en los '60.
-¿Se arrepiente?
-Mucho. Es nuestro secreto. No lo cuentes. Es entre tú y yo.
“La elegida”

Las mujeres bellas son invisibles.
“La elegida”

-Me estoy volviendo vieja, David. Los hombres ya no me miran igual. Hay mujeres de mi edad... muchas mujeres, que buscan pareja a través de Internet. Te garantizan cierto número de citas al año. Y pagas por el silencio y por la misma conversación cada vez. Acabaré como ellas. ¿Es posible que ésta sea la primera vez que hablamos sinceramente?
-Bueno, después de acostarnos durante 20 años, no está mal. Conozco mucha gente que no lo hace en 40 años de matrimonio.
“La elegida”

Photobucket

¿Sabes qué es gracioso? Ahora me siento más vieja que tú.
“La elegida”

¿Sabes por qué te uniste a la fuerza? Para que te respeten. La mayoría de la gente respeta la placa. Todos respetan el arma.
“Las dos caras de la ley”

El día que dejé de intentar de ser él, fue el mejor día de mi vida.
“Las dos caras de la ley”

“El revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor. Es imposible pensar en un revolucionario auténtico sin esta cualidad. Hay que tener una gran dosis de humanidad, una gran dosis del sentido de la justicia y de la verdad para no caer en dogmatismos, en escolasticismos fríos, en aislamiento de las masas. Todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad se transforme en hechos concretos”.
“Che, el Argentino”

(Mañana: el Baba Memorial 2008)

No hay comentarios.: