26.10.09

IVAM en el Bellas Artes

Photobucket
“Puedes estar viendo la tele y ver una Coca-Cola, y sabes que el presidente bebe Coca-Cola, Liz Taylor bebe Coca-Cola, y piensas que tú también puedes beber Coca-Cola”.
ANDY WARHOL
Al tiempo que el MALBA se destaca con la megamuestra de Andy Warhol, vale pegarse una vuelta por el Museo Nacional de Bellas Artes (www.mnba.org.ar) donde, hasta el 22 de noviembre, se exhibe la muestra “El Pop Arte en la colección del IVAM” que recomendamos muy especialmente. El IVAM es el Instituto Valenciano de Arte Moderno y esta muestra es una selección de 59 obras de una extensa exposición que el IVAM realizó en el 2007. La muestra, tras tocar Buenos Aires, seguirá viaje a Santiago de Chile y La Habana.

Photobucket

Lamentablemente, el Museo Nacional de Bellas Artes no permite sacar fotos de sus muestras, lo que nos deja con un puñado de imágenes cazadas por la red para dar una idea de la muestra. La exhibición está centrada en artistas europeos y americanos y su contribución a la vanguardia española de este movimiento.

Photobucket

Nombres como Richard Prince, John Baldessari, Alberto Greco, Robert Rauschenberg, el Equipo Crónica, entre otros, integran esta destacada muestra.

Para más información, la reseña de la muestra en el sitio del Museo:

http://www.mnba.org.ar/detalle_exposicion_temporal.php?exp=1&exposicion=82

Photobucket

No hay comentarios.: