6.11.09

frases de "La boda de Raquel"

Photobucket

La únicas dos personas del planeta menos confiables que Hannibal.

-Te ves grandiosa.
-No. Estoy gorda. La rehabilitación te deja gorda. Sólo hay máquinas expendedoras.

Uno. Admitimos que no tenemos poder sobre nuestra adicción, que nuestras vidas se habían hecho incontrolables. Dos. Llegamos a creer que existe un poder más grande que nosotros mismos. Sea lo que sea lo que me haya pasado, se apoderó de mí. Sólo me dio esperanza para un día más. Y así es como vivo. Un día a la vez. Verán... el ayer ya pasó. Y el mañana no está aquí. Lo único que puedo hacer es lo que puedo hacer hoy... para tener un mañana diferente.

Saben, solía decir que no era una adicta. Y me llevó años poder decirlo. Y luego pasé años pensando que sólo era eso.

No conozco a nadie en esa mesa que, obviamente, es la de los perdedores.

Se supone que el padre de la novia y el del novio no hagan nada más que sonreír como una calabaza de noche de brujas y extender cheques... Y creo que hemos estado haciendo eso, John, ¿si? ¿No es así?

Relájense. Es agua con gas.

Photobucket

Hola. Soy Shivá, la destructora, y soy su presagio de condena por esta noche. Me gustaría agradecerles a todos por venir y darles la bienvenida. A pesar de que no vi a la mayoría desde mi último período en la casa. Pero se ven fabulosos. Así que durante los 20 minutos en los que no estaba encerrada... haciendo una navaja con mi cepillo de dientes... en verdad participé en el famoso programa de “Los doce pasos”. Doce pasos. Un paso para cambiar. Un paso para cambiar. Todavía espero la parte en que tengo que cambiar. Entonces... Pero, ustedes saben, como dicen... la recaída es casi una parte inevitable de la recuperación. Así que, obtengo un buen puntaje en ese modo. De todas formas... Bueno, como la mayoría lo sabe, y probablemente lo admita... uno de esos pasos, los verdaderos pasos... es sobre compensar errores. Así que me disculpé con mucha gente. Algunos de los cuales apenas me recordaban... la mayoría apenas recuerda algo. Y me disculpé por... ya saben, rebotar un cheque o desmayarme en su tina o inundar su casa y, ya saben, básicamente por involucrarlos en actividades sórdidas que querían olvidar desesperadamente. Tuve que llamar a esta chica que tenía, no lo sé, creo que catorce años... pero no podía hablarme por el teléfono... porque su madre obtuvo una orden de restricción, pero... pero de todas formas... El punto es que he pasado mucho tiempo... disculpándome con gente que eran extraños. Entonces, me gustaría mucho aprovechar esta oportunidad... no sólo para felicitar a mi extraordinaria hermana, la futura exploradora de los problemas de la mente, muchas gracias... y a su adorable, inminente esposo, en la ocasión de su boda sin precedentes. Pero también para disculparme con mi extraordinaria hermana... futura exploradora de los problemas de la mente, por... ¿De qué? No lo sé. Por todo. Y lo digo en serio, Rach. Tú fuiste... Fui una pesadilla, tú fuiste una santa, y... de verdad estoy feliz de estar aquí contigo... con la familia de Sydney y nuestra familia, y sólo... Todos están juntos y yo sólo... Es grandioso. Entonces, de este modo estoy... alzando mi agua con gas a mi complaciente hermana y estoy aquí, compensando errores.

¡Dios! Oigan todos, e invitados en caso de que piensen en otra cosa por cinco minutos, como… no sé…la boda de mi hermana… ¡Me acaban dejar salir! ¡Soy una bala perdida! ¡Oigan! ¿Alguien quiere humor de rehabilitación? Porque de verdad, me siento muy bien aceptando mi enfermedad.

-Rachel… está esforzándose.
-¿Esforzándose? ¿Eso era? Porque creo que presume...

Ustedes dos son como una doble hélice de crisis.

No estás feliz a menos que yo esté en una situación desesperada. No tienes idea de qué hacer conmigo a menos que esté en crisis.

-Tu sufrimiento no es lo más importante para todos.
-¿Quién dice que lo es?
-Tengo una vida. Estoy estudiando. Me voy a casar. Estoy...
-¿Qué?
-¡Estoy embarazada!
-¿Estás embarazada?
-¿Estás embarazada ahora?
-¿Es en serio?
-¡Dios mío!
-¿Qué?
-¡Dios mío! ¡Eso es tan injusto!

Era la hora de irnos y yo conducía a casa. Y... perdí el control del auto... y nos salimos del puente. Y el auto cayó en el lago. Y no pude sacarlo del asiento del auto. Y se ahogó. Y lucho tanto contra Dios... porque no puedo perdonarme a mí misma. Y realmente no quiero hacerlo ahora. Puedo vivir con ello, pero no puedo perdonarme. Y a veces, no quiero creer en un Dios que podría perdonarme.

-¿Puedo tener tan solo un día? ¿Por favor?
-Puedes tener todos los días que quieras. Nadie intenta quitártelos.
-¿Entonces, por qué la estás defendiendo?
-¿Defendiéndola de qué? Raquel, nadie está defendiendo a nadie.
-¿Por qué la estás protegiendo?
-Porque no quiero que piense que no la queremos.
-A veces, no la quiero.

Photobucket

Harás mucho dinero en este negocio y tienes el mundo a tus pies... pero no sabes nada sobre cargar un lavavajillas.

-Dios me está castigando.
-No, no. Él me está bendiciendo.

¿Tienes alguna idea de lo sola que estaba aquí cuando todo el mundo estaba dentro de tu terrible y pequeño mundo? No había nada más. Todos estaban vacíos.

¡Nunca imaginé que lo matarías, cariño! ¡Se suponía que no lo mataras!

Es un hecho. Somos familiares.

No hay comentarios.: