4.9.10

linkdos: discos bizarros

Por casualidad, buscando imágenes de Dalma Milevos (vos también, De Biase…) nos encontramos con un sitio ampliamente recommendable: “Discos Bizarros Argentinos”. Dejó de actualizarse en junio de este año, pero hay muy buen material supérstite. La idea es sencilla: recordar vinilos bizarros de tanto ladri que grabó en Argentina.

Recomendamos entrar en la página:

http://discosbizarrosargentinos.blogspot.com/

Pero acá recuperamos algunas perlas imperdibles.

Photobucket
el padre lombardero
http://discosbizarrosargentinos.blogspot.com/2009/12/el-cielo-puede-esperar.html

¿Se acuerdan del Padre Lombardero, voz de la iglesia para los niños que crecimos bajo el Proceso? Tenía una canción: “Si al cielo quieres ir / a recibir la palma / si al cielo quieres ir / y la palma recibir”. No sólo la cantaba en sus programas televisivos; también, la grabó. La muestra:



Photobucket
we’re the chantas
http://discosbizarrosargentinos.blogspot.com/2009/03/vamos-vamos-argentina.html

Albores de la democracia. En Estados Unidos, Michael Jackson, Lionel Richie y Quincy Jones reunieron una constelación de artistas para grabar un tema a beneficio de África que pasaba una de sus frecuentes crisis. “USA for Africa” era el nombre de la placa y se hizo famoso el tema “We are the world”, pegadizo tema que nos hartaba por las radios argentinas.

Acá no podíamos ser menos y reunimos un conjunto de “notables” para juntar fondos para los inundados del Chaco (veintipico de años y van…). Sandro, Palito, Leo Dan, Sergio Denis, Jairo, Marilina Ross, Miguel Cantilo, etc., etc., etc., grabaron “Argentina es nuestro hogar” y uno comprende que lo fuera porque qué otro país podía dar cobijo a tantos y no tan pocos.

El tema, pedorro por donde se lo mire:



Photobucket
chau pucho!
http://discosbizarrosargentinos.blogspot.com/2008/12/tango-para-no-fumadores.html

Y sí, cuando uno tiene ingenio para educar al soberano, recursos sobran. El Dr. Rafael Albertinelli no se le ocurrió mejor idea que escribir un tango contra la adicción al tabaco. “Haceme caso… no fumés” es un soplo de aire fresco sobre las letras viciadas de la canción porteña por excelencia. “Arrimate hasta el LALCEC que te van a aconsejar” recomienda con fino maridaje entre la poesía y la medicina.

Una lástima que el link al tema esté volado y que no se consiga el tema en la red. Quien lo tenga, please, subalo a la “nube”.

Photobucket
el plagio de bombita
http://discosbizarrosargentinos.blogspot.com/2008/12/bisso-soldado-de-peron.html

Bombita Rodríguez es un copión, no existe, es un invento. El precursor, en el glorioso 1973 del regreso del General, es Carlos Bisso, el cantor montonero. El LP “Al poder” registra lo mejor (dos temas) de la canción contestaria de la juventud peronista.

Ahí va:



Photobucket
si lo sabía, no lo votaba
http://discosbizarrosargentinos.blogspot.com/2007/09/madre-hay-una-solapor-suerte.html

Antes de que su nombre se convirtiera en un icono del panquequismo político argentino, Eduardo Lorenzo “Borocotó” grabó un disco… para su mamá. Pobre madre, las cosas que uno hace por un hijo.

Señora, escuche esto y después no se queje si el nene no quiere ir a estudiar música. Dejelo ir a jugar a la pelota, a ver si después le graba algo como esto:



Acá nos quedamos, pero peguen una vuelta por el sitio porque no tiene desperdicios.

2 comentarios:

Alejandro dijo...

Gracias Marcelo por recomendar mi sitio, soy Alejandro, el creador del blog, hay links caidos porque estoy volviendo a subirlos de a poco por otro sitio, y en cualquier momento comienzo a actualizar el blog con nuevos discos ya que estuve con poco tiempo para hacerlo, discos de este estilo hay muchos más, un abrazo y gracias nuevamente

Marcelo De Biase dijo...

Muchas gracias, Alejandro, por tu comentario y felciitaciones, de nuevo, por tu sitio. En cuanto tengás en línea totalmente los links al nuevo sitio y empieces a actualizar el blog, avisame y lo difundimos por este espacio. Un abrazo.