26.10.10

los murales del hospital de niños

Photobucket

Hace año y medio, aproximadamente, registramos para el siguiente álbum de Facebook, las fotos de los murales callejeros que decoraban las paredes del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, en Gallo 1330 (http://www.guti.gov.ar/):

http://www.facebook.com/album.php?aid=2032566&id=1450560166&l=f920b7c522

Photobucket

Hace unos días, pasando con el 109 por la puerta del hospital, descubrimos que los coloridos murales fueron tapados con varias manos de pintura beige con una inscripción al estilo de “respete estas paredes” (desde lejos no pude leerlo).

Photobucket

Alguien debe haber pensado que esa capa uniforme, mediocre, tediosa, era lo indicado para respetar la santidad de un hospital donde están internados los chicos. Todo el colorido y las composiciones que iluminaban la manzana, se perdieron irremediablemente.

Photobucket

Buscamos por Internet más información sobre cómo y cuándo se pintaron esos murales y no encontramos nada, con excepción del anuncio de la inauguración en el Hospital de un mural de Meiji, en el programa “Puertas del Bicentenario”. Si alguien sabe por qué se taparon los murales y cuándo fue, agradecemos la información.

Photobucket

Ahora sí, la esquina de Paraguay y Gallo recuperó su tradicional apatía, dotando al edificio de la lobreguez característica de los hospitales porteños, casi una definición de su proyección en la comunidad. A falta de información, esperamos (vanamente) que esto sea algo temporario y que se utilicen esas paredes para volver a llenar de color el lugar.

Photobucket

Pero sospechamos la existencia de algunos de esos cráneos solícitos que, mientras faltan vendas, medicamentos, turnos, ética, respeto y tantas otras cosas en la salud pública, destinan un tiempo para arruinar algunas de las cosas simpáticas que ocurren a nuestro alrededor.

Photobucket

A modo de homenaje a los artistas callejeros, esta nota contiene algunos de los murales ya destruidos por siempre. La serie fotográfica está, todavía, en el citado álbum de Facebook. Una lástima.

Photobucket

No hay comentarios.: