8.3.11

cinco blogs

super chatarra special

Una buena amiga de la casa tuvo la gentileza de nombrar a nuestro blog en el suyo, en una selección de blogs recomendados. La amiga es Bella (es bella pero también se llama Bella, i.e. casi una tautología) y su blog, recomendadísimo, “Seas of time” (http://seasoftime.blogspot.com/).

La propuesta es que cada recomendado recomiende otros cinco blogs, en una cascada viral que afecte la red. Así que, además de agradecer a Bella haber recomendado nuestro blog, seguimos la cadena y recomendamos otros cinco blogs.

Para esta ocasión, me propuse no recomendar a ningún blog amigo. Quedan afuera Cuenteritos, Burladores, Revolucionarios Compartidos, Julialashistorias, SweetCarolains y otras yerbas. Buceé un poco en la Red y propongo cinco blogs que me llamaron la atención y que releo cada tanto.

El primero, es “En una baldosa” (http://enunabaldosa.com/), el “Veraz” del fútbol. Un blog futbolero que hace honor rescatando del olvido a aquellos jugadores que pasaron, sin pena ni gloria, por el fútbol local. Imperdible. “En una baldosa” rescata nombres que ya se creían totalmente perdido en las arenas del olvido.

El segundo, es uno de los blogs de “La Nación”, “Historias inesperadas” (http://blogs.lanacion.com.ar/historia-argentina/), el blog de historia de Daniel Balmaceda.

El tercero, también es un blog de “La Nación” y ya deben estar adivinando cuál es, si son seguidores de nuestra sección “Ojo Chatarra” en Facebook: “En foco” (http://blogs.lanacion.com.ar/en-foco/), el fotoblog de Ariel Tiferes, de consulta imprescindible.

Un blog que admiro especialmente, por la idea brillante de su temática y por la calidad del material, es “Odisea 2008” (http://www.odisea2008.com/). Hundirse en sus posts es comprender lo relevante que significó la aparición de Internet para el conocimiento humano. Me provoca sana envidia.

Y el último es un blog autómata: “Autoliniers” (http://autoliniers.blogspot.com/), un blog no oficial de “Macanudo”, la tira de Liniers, que automáticamente toma la imagen que publica “La Nación” en la sección de humor y crea un post.

Bueno, estos son mis elegidos.

A todos, gracias por tomarse el tiempo de compartir sus ideas en la red y el deseo de que sigamos blogueando por mucho más tiempo.

1 comentario:

Marcelo De Biase dijo...

No hay xq darlas y pase y vea.