25.6.11

conozco la canción: fuck you

Cee Lo Green es un cantante y compositor norteamericano. Green fue integrante del grupo de hip-hop de Atlanta Goodie Mob, del que se desvinculó para seguir una carrera solista. Los primeros trabajos no tuvieron la repercusión esperada y Green se unió a un nuevo grupo, Gnarls Barkley con el que tuvo un gran éxito, “Crazy”.

En 2010, en un descanso de su labor con Gnarls Barkley, Cee Lo Green preparaba su próximo álbum de su tambaleante carrera solista. Ante una fuga parcial del trabajo, Lo Green adelantó el estreno de uno de los temas, liberándolo en la Red. El 19 de agosto de 2010 Cee Lo Green subió “Fuck you” a youtube:



También vieron la luz, las traducciones al castellano y al alemán:



“Fuck you” fue un éxito instántaneo: dos millones de reproducciones en menos de una semana. Propagación viral en los tiempos de Internet; “Fuck you” escaló las cimas y relanzó la carrera de Cee Lo Green.

Un par de semanas después de su llegada a Internet, Green lanzó el video oficial del tema:



O pueden seguir la letra en este video con los subtítulos:



El tema le dio cinco nominaciones al Grammy y tres a los Brit Awards 2011, en el que ganó como Mejor Artista Masculino Internacional. De ese premio, su presentación junto a Paloma Faith:



“Fuck you” tuvo una versión descafeinada (sin puteadas mediantes) con el más tranquilizador título de “Forget you”. Ésta es la versión que Gywenth Paltrow canta en su presentación en un capítulo de la segunda temporada de “Glee”:



Y la misma que repitió con el propio Cee Lo Green y varios muppets de The Jim Henson Company, en la entrega de los Grammys 2011, en la que Green evoca con su atuendo, la participación de Elton John en el célebre Show de los Muppets:




Varias versiones se ganó el tema, no todas muy originales. Pero nos quedamos con una, para cerrar este post, la versión que el increíble William Shatner (a) Capitan Kirk, realizó para el progama “Lopez Tonight”:



FUENTES:

Los artículos en Wikipedia de Cee Lo Green:
http://en.wikipedia.org/wiki/Cee_Lo_Green

y del tema “Fuck you”:
http://en.wikipedia.org/wiki/Fuck_You!

3 comentarios:

Gaby Cuenteando dijo...

Qué chapa está Shatner y cómo lo quiero!!!

batman dijo...

No lo puedo creer, excelente recopilación y aguante el
“Fuck you”
:)

Marcelo De Biase dijo...

Shatner está recontrachapa pero es un capo. Aguante el Capitán Kirk!

Y Batman, gracias por el halago, desde su baticueva en Ciudad Gótica!