1.8.11

el último acto de magia

Photobucket
HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE: PARTE 2
data: http://www.imdb.com/title/tt1201607

Llegó al final el último acto de magia: la saga de Harry Potter encuentra el episodio postrero. La lucha a muerte con Lord Voldemort en un mano a mano a todo o nada. Es el final tan largamente esperado. Y tal vez, por haberlo esperado con tantas ansías, no brilla como esperábamos. El desenlace de Harry Potter se queda en la puerta, dejándonos una sensación de que algo estaba faltando con ese final.

“Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2” enfrenta dos problemas: superar la caza del tesoro en el que se convirtió descubrir los horcruxes con los fragmentos del alma de Voldemort y el final feliz impuesto por la novela.

Photobucket

Respecto al primer problema, se resuelve el tedio de ir encontrando objetos por la revelación de cuál es el último horcrux. El segundo problema no tiene solución. Lamentablemente, la novela impone un final. Pero, dramáticamente, la película debía terminar cuando Harry enfrenta a Voldemort. Reflejo de la gran historia cristiana, el niño que vivió que viene a morir, es el final perfecto. El manipuleo posterior no evita los diálogos explicativos y un vomitivo final, casi dos décadas después de los hechos narrados.

Photobucket

Posiblemente, esa condición impuesta por el original degrada este desenlace; tampoco David Yates le encontró otra vuelta, ni arriesgó algo más para darle a esta saga, el final brillante que se merecía.

En perspectiva, aún con los altibajos de las ocho películas (la última vale por dos), “Harry Potter” fue una más que digna saga, con momentos muy altos (como la brillante “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” dirigida por Alfonso Cuarón) y actores que fueron creciendo, no sólo en edad. Emma Watson confirmó todo lo que prometía en los primeros episodios y Daniel Radcliffe ha logrado convertirse en un buen actor, cosa que no parecía tan clara en los primeros capítulos.

Vamos a extrañar a Harry y su mundo mágico.

Photobucket

Escenas destacadas: el encuentro de Harry con sus padres; la batalla por Hogwarts; la muerte de la serpiente Nagibi; el duelo final entre Harry y Voldemort; el encuentro de Harry y Dumbledore en esa otra King’s Cross.

Mañana, las mejores frases.

1 comentario:

Marcelo De Biase dijo...

Y bueh... que le vamos a hacer... DAS ASSSSSSSSSSSSCOOOOOOOOOOOO! :-) (es broma, eh, Bella, no se enoje). Entre nos: me gustan más los finales tristes.