7.8.11

por el placer de jugar

En “El fútbol a sol y sombra”, Eduardo Galeano menciona la contestación de la teóloga alemana Dorothee Solle a un periodista que le preguntó “¿Cómo le explicaría usted a un niño lo que es la felicidad?”: “No se lo explicaría” , contestó, “Le daría una pelota para que jugase”.

Esa contestación superlativa anduvo rondando por mi cabeza tras conocer la historia del Margatània F.C., un club infantil de Barcelona que se hizo célebre por una peculiaridad: no podían hacer goles. Sin embargo, pese a que no podían pasar la mitad de la cancha y que los rivales le llenaban la canasta en todos los partidos, los chicos del Margatània F.C. se mostraban felices de poder entrar en una cancha de fútbol a jugar con sus amigos.

La historia fue contada en un corto cinematográfico por Roger Gómez y Dani Resines titulado “L'equip petit” y es una delicia. Como la televisión no se interesó en el corto, los autores subieron la obra en You Tube donde puede disfrutarse:



“El País” publicó un reportaje con los autores, nota que nos llevó a esta deliciosa historia y que pueden leer en el siguiente link:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/pequeno/equipo/metia/gol/elpten/20110801elpepucul_7/Tes

Pasen la voz: estos pibes se divierten dentro de una cancha de fútbol.

No hay comentarios.: