27.8.11

rompiéndole los dedos a Alí Ferzat

Mientras en algunos lugares del mundo, hay artistas que entregan mansamente su libertad por las migajas que les tira el poder de turno, en otros, hay creadores que se juegan la vida para tener la posibilidad de hacer sentir su voz.

El 25 de agosto, en la madrugada de Damasco, fue secuestrado el ácido caricaturista Ali Ferzat, uno de los símbolos de la oposición siria. Su secuestro se produjo días después de la publicación de una caricatura en la que el Presidente Bachar El Asad le hace dedo a un fugitivo Kadhafy.

Photobucket

Ferzat fue liberado, tras una brutal paliza. Sus secuestradores le rompieron dos dedos de su mano izquierda y el brazo derecho como advertencia para que dejara de dibujar. Ferzat está hospitalizado y la noticia de su secuestro ha dado la vuelta al mundo. Para más detalles, proporcionamos este link a una nota en “El País”:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/esbirros/Asad/le/rompen/manos/caricaturista/elpepiint/20110827elpepiint_5/Tes

La actualidad de la noticia nos permitió conocer su obra, difundida en la red, que sirve de base para este post homenaje.

Photobucket

Una buena selección de sus caricaturas políticas en video:



En su página (http://www.ali-ferzat.com) se pueden encontrar una serie de cortos animados de sus tiras gráficas. Elegimos tres para cerrar este post.


rosa


el general y el pueblo


la policía al servicio de las personas

No hay comentarios.: