8.9.11

linkdos: desastres en photoshop, historias turbias de fútbol y otras yerbas

Varios sitios para recomendar, de la más variada especie. El primero, recopila los “horrores” hechos en nombre del Photoshop. El sitio se llama “Ps Disasters” (http://www.psdisasters.com/) colecciona las torpezas en el retoque fotográficio. Acá vemos algunas, como muestra del sitio, elegidas como las mejores 20 del año 2010 (http://www.psdisasters.com/2010/12/top-20-photoshop-disasters-of-2010.html):

Photobucket
sigan la orientación del codo

Photobucket
las tres manos de Whitney Houston

Photobucket
¿de dónde sale esa pierna?

Photobucket
un sexto dedo ayuda para la digitación

Photobucket
cadera luxada

Photobucket
¡una de Olé!

El próximo sitio recomendado es un blog futbolero con muy buenas investigaciones históricas: “Xenen” (http://xenen.com.ar/), el sitio de Carlos Aira. Una sección especialmente recomendada es “Sospechas” (http://xenen.com.ar/SOSPECHAS.html) con las historias de arreglos y corrupción que siempre sospechamos pero nunca nadie se animó a contar.

Photobucket

De las muchas “sospechas” contadas, está la primera del fútbol argentino, un supuesto pedido de Julio A. Roca, presidente argentino, quien le pidió al Alumni que levantara el pie del acelerador y se dejara empatar en un partido que ganaba tres a cero, sobre un combinado brasileño, para no ofender a su par de Brasil que asistía al match (http://xenen.com.ar/1904%20ROCA.html), la mano de Gallo en el recordado partido Vélez – River en el '68 (http://xenen.com.ar/1968%20LA%20MANO%20DE%20GALLO.html), el partido arreglado por un grande realizado en un cementerio para el pase a un Nacional (http://xenen.com.ar/1978%20EL%20ARREGLO%20DEL%20CEMENTERIO.html) y el ascenso de Racing en la final con Atlanta (http://xenen.com.ar/1985%20LA%20FINAL%20DEL%20OCTOGONAL.html).

Por último, recomendamos visitar el archivo de notas del sitio:

http://www.xenen.com.ar/archivo.html

Photobucket

A Javier le agradecemos habernos pasado el dato para descargar la revista “Exactamente”, muy buena publicación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA:

http://revistaexactamente.wordpress.com/

Para finalizar este post, un enlace que agradecemos a Gaby, el Banco Fotográfico Digital de la Biblioteca Nacional (http://200.69.147.118/fototeca/index.php). Una muy buena serie de fotos históricas a disposición del visitante. Damos un puñadito de ellas para que se den una idea de lo que tiene el sitio:

Photobucket
daguerrotipo de Urquiza

Photobucket
la Plaza de la Victoria y el edificio completo del Cabildo

Photobucket
el naufragio del Monte Cervantes en Ushuaia

No hay comentarios.: