14.9.11

surfeando el cliché

Photobucket
AMIGOS CON BENEFICIOS
data: http://www.imdb.com/title/tt1632708

Sin ser la comedia perfecta, “Amigos con beneficios” se destaca de las últimas producciones del género confeccionadas con la máquina de hacer chorizos. Su apuesta es surfear sobre el cliché de las comedias románticas, reírse de los postulados del género y burlarse de esa filosofía de la búsqueda del príncipe azul.

Como para que no queden dudas, “Amigos con beneficios” empieza con la protagonista esperando en la puerta de un cine para ver “Mujer bonita”. Y luego putea a Katherine Heighl por hacerle creer que la vida es otra cosa.

“Amigos con beneficios” se sostiene en muy buenos diálogos y en la química de la pareja protagónica, Mila Kunis (la competidora de Natalie Portman en “El cisne negro”) y Justin Timberlake (“Red social”). El timing de la pareja protagónica funciona a la perfección y acapara 90% de la trama. El resto lo constituyen los pequeños momentos de los muy buenos secundarios Woody Harrelson (excelente su personaje de reportero gay), Patricia Clarkson y Richard Jenkins.

Photobucket

Si “Amigos con beneficios” no termina de ser tan redonda y categórica como “Cuando Harry conoció a Sally”, tal vez haya que buscarlo por el desenlace que no aprovecha plenamente dos historias secundarias: el Alzheimer del papá de Dylan, el protagonista, y el desconocimiento de quién fue el papá de Jamie, la protagonista. Esas historias pudieron sostener el conflicto de esta pareja que encajan a la perfección desde el primer momento pero, por algún misterio del destino, tienen pánico escénico al compromiso emocional.

Así que si quieren divertirse un poco, “Amigos con beneficios” es una muy buena opción para estos días de pantallas no tan afortunadas.

Photobucket

Escenas destacadas: el encuentro de Dylan y Jamie en el aeropuerto; el baile en Times Square; las secuencias de los encuentros sexuales de los protagonistas.

Mañana, las mejores frases.

No hay comentarios.: