18.11.11

test

Georgia, al entrar veinte minutos después, lo encontró sumido en el trabajo.

-¿Qué estás escribiendo?-preguntó.
-Estoy componiendo un catecismo de Conocimientos Generales. Favete linguis.

-¿Eso quiere decir que debo quedarme tranquilamente sentada hasta que acabes? ¿O Quieres que me acerque y respire sobre tu hombro?

-Prefiero la primera alternativa. Estoy sosteniendo un tête-a-tête con mi subconciencia. Es muy reconfortante.

-¿Puedo fumar?

-Haz como si estuvieras en tu casa.

Después de unos minutos, Nigel le entregó una hoja de papel.

—Me gustaría saber cuántas preguntas puedes contestar —dijo.

Georgia tomó la hoja y leyó en voz alta:
(1) ¿Dónde vive actualmente Kubla-Kahn?
(2) ¿Quién o qué era el “ama—seca húmeda de los leones”?
(3) ¿En qué sentido eran sabios los Siete Sabios?
(4) ¿Qué sabe acerca de Mr. Bangelstein? ¿Qué no sabe acerca de Bion el Borysthenita?
(5) ¿Ha escrito usted alguna vez una carta a la prensa relativa a los juncos quebradizos? ¿Por qué?
(6) ¿Quién es Sylvia?
(7) ¿Cuántos pájaros en mano valen 125 volando?
(8) ¿Cual es la tercera persona del plural del pluscuamperfecto de Εινστεΐν?
(9) ¿Cuál fue el segundo nombre de Julio César?
(10) ¿Qué es soplar y hacer botellas?
(11) Decir los nombres de las dos primeras personas que sostuvieron un duelo con arcabuces en globo.
(12) Dar razones explicando por qué las personas siguientes no sostuvieron duelos en globo con arcabuces: Pablo y Virginia; Mas y Pi; Catón el joven y Catón el viejo; usted y yo.
(13) Decir la diferencia entre el ministro de Agricultura y un Club de Pesca.
(14) ¿Cuántos pies hay que buscar a un gato de siete vidas?
(15) ¿Dónde están los muchachos de entonces? Ilustrar la contestación con un croquis aproximado.
(16) ¿Cuán pronto se va el placer?
(17) “Sólo los tontos como yo hacen poemas.” Refutar esta declaración, aunque no es obligatorio.
(18) ¿Cree usted en las hadas?
(19) ¿Qué célebres deportistas hicieron las siguientes declaraciones?:
a) “Lo volvería a cortar en tiras.”
b) Qualis artifex pereo.
e) “Volverán las oscuras golondrinas.”
d) “En mi vida me sentí tan ofendido.”
e) “Ya no abriré la boca.”
(20) Decir la diferencia entre Mozart y el jabón Sunlight.
(21) ¿Qué prefiere usted: la Cosmoterapia o la Descongelación de Valores?
(22) ¿En cuántos idiomas se ha impreso la sopa de letras?
Georgia hizo una mueca con la nariz.

—Haber recibido los beneficios de una educación clásica debe ser terrible —dijo sombríamente.

NICHOLAS BLAKE
“La bestia debe morir”

No hay comentarios.: