13.9.13

misión a la luna

new England science fiction association inc.

Lester Rey era el seudónimo del escritor estadounidense Leonard Knapp, autor de relatos de ciencia ficción. Lester era un típico escritor de las revistas pulp de los ’30, integrante de lo que se llamó la Era Dorada de la Ciencia Ficción norteamericana.

Lester Rey no era un nombre que hubiera trascendido más que para los amantes del género, de no ser por una de esas casualidades que no dejan de llamar la atención y que nos pone a dudar de las probabilidades.

new England science fiction association inc.

En 1956, Lester Rey publicó un relato de ciencia ficción titulado “Misión a la Luna”, una historia de la llegada de un joven mecánico a la Luna en medio de una feroz competencia entre dos Confederaciones rivales que pugnaban por imponerse en el dominio del satélite natural de la Tierra. Reminiscencias claras de la Guerra Fría, la novela no hubiera quedado en la historia de no ser por el siguiente párrafo que adquiriría otro sentido, trece años después de haber sido escrito:
"La nave Apolón se posó en la superficie de la luna. Tras varios pequeños brincos pudo estabilizarse. Se abrió su rampa y por ella descendió el comandante Amstrong, para pisar por primera vez el suelo de ese mundo desconocido."
Las concordancias de la novela de Lester del Rey con Neil Armstrong y la Misión Apolo que llegó a la Luna en 1969, no dejan de llamar la atención.

Lester del Rey murió en 1993, cuando ya era un exitoso editor. Y si tenía algún secreto relacionado con su “Misión a la Luna”, se lo llevó a la tumba sin hacer ningún comentario.

FUENTES:

La novela puede leerse en:
http://es.scribd.com/doc/26591528/Del-Rey-Lester-Mision-en-La-Luna

La biografía de Lester del Rey en Wikipedia, en español:
http://es.wikipedia.org/wiki/Lester_del_Rey

y en inglés:
http://en.wikipedia.org/wiki/Lester_del_Rey

Un artículo sobre casualidades y profecías en el sitio “Formarse”:
http://www.formarse.com.ar/profecias/CASUALIDADES%20IMPOSIBLES.htm

Una nota sobre las casualidades del viaje a la luna en Anfrix:
http://www.anfrix.com/2006/10/la-literatura-y-sus-predicciones-sobre-el-viaje-a-la-luna/

No hay comentarios.: