10.11.13

calabró

En la semana, los argentinos perdimos a uno de los últimos grandes humoristas televisivos. Con la muerte de Juan Carlos Calabró se va un cultor del humor sano, relativamente naif, apto para todo público. De su obsesión y rigurosidad para el trabajo, nacieron personajes que quedarán, definitivamente, en el imaginario común de los argentinos.

Personalmente, Calabró es el recuerdo de los lunes, al regreso de la escuela secundaria, apurarme para ver en la entonces ATC, la hora semanal de “Calabromas”. Para mí, el colegio secundario fue una de las experiencias más negativas de mi vida. Y el lunes era el peor día de la semana, era el regreso a la cárcel o al reformatorio. Y, lo pienso ahora, esa horita de humor sano y puro, me ayudó más de una vez a tomar fuerzas para seguir el resto de la semana. Con Borromeo, el Contra, su versión de Batman, Pepe Parlada y la amplia gama de personajes de su repertorio, oxigenó mi oscura adolescencia de esos días.

Así que más que decirle gracias a Juan Carlos Calabró con este post homenaje de Libreta Chatarra, a modo de despedida y recuerdo.


borromeo


los locos adams


aníbal


johny tolengo


batman

No hay comentarios.: