11.4.14

frases de “El Gran Hotel Budapest”

 photo thegrandbudapesthotel101_zps5cd2d6a2.jpg

¿Qué qué pasó, mi querido Zero? Le gané a la mierda de un enano llorón llamada Pinky Bandinski. Debes ver cómo tenía su cara esta mañana. Se convirtió en un muy buen amigo.

Ya ves… todavía hay destellos tenues de la civilización que quedan en este matadero bárbaro que una vez fue conocido como la humanidad. De hecho eso es lo que ofrecemos en nuestra modesta, humilde e insignificante... ¡oh, mierda!

¿Acaba de lanzar mi gato por la ventana?

Te ves tan bien querida, realmente lo estás. No sé qué tipo de crema te ponen en la morgue pero quiero un poco…

-Por orden del comisario de policía de la Provincia Zubrowka, por la presente le pongo bajo arresto por el asesinato de Madame Celine Villenueve Desgoffe-und-Taxis.
-¡Sabía que había algo raro! Nunca llegamos a la causa de la muerte. Ella ha sido asesinada y usted piensa que lo hice.

 photo thegrandbudapesthotel95_zpsde5755f2.jpg

Y así mi vida comenzó con el entrenamiento como conserje bajo el mando estricto de M. Gustave H. Muchos de los clientes más valiosos y distinguidos del hotel venían por él. Me convertí en su alumno y él iba a ser mi consejero y guardián. También así fue como conocí a Agatha.

-Hay algo que no te he dicho, Agatha.
-Está bien.
-Nos robamos una pintura es muy valiosa, tal vez cinco millones de klubeks, de hecho, no sé si alguien siquiera se dio cuenta de que falta todavía, pero si algo me pasara y M. Gustave.....
-¿Robas arte?
-Un cuadro. De todos modos, tenemos que hacer un plan para tu sobrevivencia. Aquí está oculto el código y es posible que necesites una lupa para leerlo, pero te dice exactamente dónde y cómo encontrar el “Chico con una manzana”…

 photo thegrandbudapesthotel96_zps689a0381.jpg

Mendl’s es el mejor.

Checkpoint 19 tienes grandes barras de hierro de calibre en cada puerta, ventilación y ventana. Tiene 72 guardias en el suelo con 60 más en las torres. Tienes una caída de 325 metros en un foso de cocodrilos. Pero como el mejor de todos, tiene un punto débil, que en este caso pasa a ser un sistema de alcantarillado de drenaje pluvial que data de la época original de la fortificación de roca en la Edad Media. Ahora, nadie le dice que va a ser un paseo por la alameda con una dama y un caniche blanco pero tiene lo que dirías “vulnerabilidad”… Y ése es el pan nuestro de cada día.

-¿Alguna vez has sido interrogado por las autoridades?
-Sí. En una ocasión.
-¿Qué, qué, qué?
-Fui detenido y torturado por la milicia rebelde después del levantamiento del desierto.
-Bien. Entonces sabes de que se trata. ¡Cállate!

-Es tan encantadora, ¡tan encantadora!
-¿Está coqueteando con ella?
-Sí.

 photo thegrandbudapesthotel97_zps4e1c50b8.jpg

-Yo puedo arrestarlo simplemente porque es un inmigrante.
-¡Saque sus manos de mi conserje!

-Si me entero que alguna vez puso un dedo sobre el cuerpo de mi madre… ¡muerta o viva!
-Yo me acuesto con todas mis amigas.

-Ella era dinamita en la cama, por cierto.
-Tenía 84 años.
-Las he tenido más viejas.

“Una negra ceniza húmeda amortigua las inmundicias del estiércol de un nido de rata y se mezcla con el aroma espeso de la putrefacción de la madera…”

 photo thegrandbudapesthotel92_zps9ae7c94f.jpg

Una vez fui considerado una belleza.

Un conserje es completamente invisible pero siempre está a la vista.

Creo que su mundo había desaparecido mucho antes de su llegada. Pero he de decir, sin duda alguna, que mantuvo la ilusión con maravillosa gracia.

La arrogancia es solo una expresión del miedo.

Gallina vieja hace buen caldo.

 photo thegrandbudapesthotel91_zps273a64cc.jpg

No hay comentarios.: