20.2.15

oswal

cuadritos

Hace unos días nos enteramos de la muerte del dibujante Oswal, el padre de uno de los personajes más imaginativos de la historieta argentina, Sónoman. Oswal era el seudónimo de Osvaldo Walter Viola y falleció el 13 de febrero de este año. Su personaje nació a pedido de Manuel García Ferré quien estuvo a punto de tener los derechos de Batman y, cómo se lo arrebataron a último momento, le pidió a Oswal que inventara un personaje. “Yo me puse contento por el pedido en sí mismo, pero los superhéroes no me gustaban. Como sí me gustaba la música, decidí hacer algo con eso” confesó en un reportaje. Y lo que decidió hacer es un personaje que tenía poderes “músico-mentales” y era capaz de transformarse en ondas sonoras.

Hace poco disfruté mucho con los dos volúmenes de la historieta publicadas por Ediciones de la Flor y que compré en la última Feria del Libro.

Le debemos un post más grande a Oswal y Sónoman. Por ahora y a modo de homenaje, algunos de los trabajos del maestro Oswal que pueblan la red.

comiqueando

cuadritos

cuadritos

garaycochea

rebrote

rebrote

No hay comentarios.: