13.6.15

el emperador pasivo-agresivo

wikipedia

Según afirma un artículo publicado por el «New York Times», el caso de Wanli es uno de los más extraños de la Historia. Como emperador chino del S.XIV que era, este noble contaba con dos esposas oficiales y un gran número de concubinas. Entre sus favoritas se encontraba la «señora» Zheng, con quien tuvo dos hijos. El menor era el preferido del asiático, que decidió que sería quien le sucedería una vez que falleciese.

La idea, sin embargo, no gustó demasiado a sus nobles, que le obligaron a declarar a su primer hijo como heredero. Desde ese momento parece que Wanli se volvió «pasivo-agresivo», pues empezó a abandonar sus responsabilidades de gobierno (algo que nunca había hecho). Así pues, en los siguientes lustros dejó de acudir a las reuniones políticas y desatendió sus deberes reales. Muchos historiadores le atribuyen, por ello, el desmoronamiento de la dinastía Ming.

M.P.V.
“Cinco ocasiones en las que la poligamia y los asesinatos cambiaron la historia”
(abc, 12.06.15)

4 comentarios:

yanmaneee dijo...

christian louboutin outlet
adidas yeezy
off white nike
golden goose
yeezy boost 350 v2
christian louboutin shoes
kate spade handbags
balenciaga shoes
retro jordans
golden goose

smeajough dijo...

pop over to this website her comment is here straight from the source article source check my site useful content

dasheash dijo...

get redirected here replica ysl Full Report replica bags online why not try this out high end replica bags

Anónimo dijo...

replica bags online look what i found y1i99v4o43 replica nappy bags this website o3n20d8f11 louis vuitton fake replica bags manila a3e26c8f72 replica bags review gucci replica i9i31i1z73 replica bags china free shipping