5.3.16

el cazador nocturno

wikia

Dos telefilmes de éxito en la televisión norteamericana (con la firma de Richard Matheson en el guión y dirección de Dan Curtis), motorizan una serie en el año 1974, con el mismo protagonista de las películas: Darren McGavin quien supo ponerle la primera cara a Mike Hammer. La serie se se llamó “Kolchak: Cazador Nocturno”, es una joyita de colección, duró sólo 20 capítulos y fue bautizada como “El Monstruo de la semana”.

Un periodista que juega en los bordes, Carl Kolchak que investiga para un diario de segunda de Chicago, historias paranormales. El periodista, altanero, sarcástico, insoportable para sus jefes y la policía, lucha con vampiros, demonios hindúes, Jack el Destripador, Caballeros con espada y otros cuantos monstruos más. Nadie le cree. No importa: él termina con los monstruos y se queda (invariablemente) sin pruebas. Es un héroe sin crédito, un perdedor para el estándar promedio, un tipo que sabe que ahí afuera pasan cosas que las instituciones (el periodismo, la policía) no quieren admitir.

No por casualidad, esa serie con un puñado de capítulos, inspiró un clásico de la televisión: “Kolchak” fue la inspiración de Chris Carter para crear su inmortal X-files. Darren McGavin se dio el lujo de protagonizar el Agente Arthur Dales en dos capítulos de Expedientes, homenaje a esa serie adelantada a la época que apenas pudo sostenerse en la TV por corto tiempo.

Entre los actores que pasaron por la serie, están Carolyn Jones (Morticia), George Savalas (hermano de Telly “Kojak” Savalas), Erik Estrada (CHIPS), Nina Foch y Cathy Lee Crosby. Los guiones de la serie creada por Jeffrey Grant Rice fueron firmados por gente como Robert Zemeckis, Bob Gale (“Volver al futuro II”) y un tal David Chase que después crearía series como “Los Sopranos”

La leyenda dice que perdió en el rating con la Mujer Policía de Angie Dickinson y otros que tuvo problemas legales con el creador de la historia que no fue reconocido en los títulos.

Lo cierto es que buceando en You Tube pueden encontrarse los capítulos, con el audio en español, que supimos ver en Canal 11 (si mal no recordamos), los domingos cerca de la medianoche, cuando se caía la noche.

Ésta era la apertura de la serie:


kolchak: the night stalker

Y 19 capítulos de su única temporada en:



FUENTES:

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-2876-2006-03-25.html

http://www.avclub.com/article/how-kolchak-the-night-stalker-developed-an-early-m-201079

No hay comentarios.: