24.3.16

johan

abc

Jugar al fútbol es muy simple, pero jugar un fútbol simple es la cosa más difícil que existe.

Mis delanteros solo deben correr 15 metros, a no ser que sean estúpidos o estén durmiendo.

Si tú tienes el balón, el rival no lo tiene.

el país

En mi equipo el portero es el primer atacante y el delantero es el primer defensor.

Todos los entrenadores hablan sobre movimiento, sobre correr mucho. Yo digo que no es necesario correr tanto. El fútbol es un juego que se juega con el cerebro. Debes estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, ni demasiado pronto ni demasiado tarde

Los jugadores que no son verdaderos líderes pero pretenden serlo culpan siempre a los demás cuando cometen un error. Los verdaderos líderes sobre asumen sobre el campo los errores en lugar de quienes los han cometido.

¿Por qué no podríamos ganar a un club más rico? Nunca he visto a un saco de billetes marcar un gol.

El dinero debe estar en el campo, no en el banco.

el país

Cuando juegas un partido está estadísticamente probado que los jugadores no tienen la pelota más de tres minutos de media. Lo más importante es lo que haces durante los 87 minutos que no tienes la pelota. Es lo que hace que seas un buen jugador o no .

Cuando vas ganando 4-0 y quedan 10 minutos de partido, es mejor dar al poste un par de veces para que el publico grite “ooooh”. Siempre me ha encantado ese sonido cuando la pelota da con fuerza al poste .

Mi juguete preferido era la pelota.

el país

Hablo a menudo con mi padre. Ante un problema le digo: “¿Estás de acuerdo o no estás de acuerdo?”, y cuando me despierto sé lo qué voy a hacer. Un día le puse a prueba: “Yo creo que estás ahí, aunque muchos piensan que estoy loco, porque estás muerto… ¿Por qué no me lo demuestras y me paras el reloj?”. Me fui a dormir, y por la mañana el reloj no funcionaba. Me dije: “Esto es absurdo”, y lo llevé a la relojería de mi suegro. “Mira, ya funciona. Estaría un poco sucio”. Al día siguiente se había parado de nuevo. Volví y le dije al técnico: “Eres súper malo”. Lo abrió para revisarlo: “¡Qué raro, ahora ya está en marcha; está perfecto!”. Aquella noche le dije a mi padre: “Te creo, sé que estás ahí, no hace falta que lo vuelvas a parar”. Y las agujas se quedaron en paz.

el país

Cataluña tiene el mismo problema desde hace 40 años, le veo poca diferencia. Lo que falta en ambos sentidos es el respeto a pensar diferente, a poder hacer las cosas diferentes y no solo aprovecharse.

Todo el mundo sabe jugar al fútbol si le dejas cinco metros de espacio.

El fútbol consiste básicamente en dos cosas. Primero: cuando tienes la pelota, debes ser capaz de pasarla correctamente. Segundo: cuando te pasan la pelota, debes ser capaz de controlarla. Si no la controlas, tampoco puedes pasarla. Puedes jugar mucho, pero si no la metes, no ganas.

Hay que ganar siempre en el uno contra uno.

el país

Nunca cometo errores porque me cuesta mucho equivocarme.

Los italianos no pueden ganar, pero sí puedes perder frente a ellos.

La velocidad es muchas veces confundida con entendimiento. Cuando empiezo a correr antes que otros, parezco más rápido.

Al fútbol siempre debe jugarse de manera atractiva, debes jugar de manera ofensiva, debe ser un espectáculo.

el país

La gente que no está a mi nivel no pueden afectar mi integridad.

Demostramos al mundo que puedes divertirte mucho como futbolista, que puedes reír y pasártelo en grande. Yo represento una época que dejó claro que el fútbol bonito es divertido y que, además, con él se conquistan triunfos.

Para jugar bien, necesitas buenos jugadores, pero un buen jugador casi siempre tiene el problema de la falta de eficiencia. Él siempre quiere hacer las cosas más bonitas de lo estrictamente necesario.

Cuando salgáis al campo mirad la grada, que todo eso lo han hecho para vosotros. Así que salid al campo y disfrutad.
Indicación al Barcelona, en 1992, minutos antes de entrar a Wembley a ganar su primera Copa de Europa ante la Sampdoria.

abc
FUENTES:

http://elpais.com/elpais/2014/01/09/icon/1389279464_047733.html

http://www.abc.es/deportes/futbol/abci-johan-cruyff-veintena-frases-geniales-201603241635_noticia.html

http://www.elmundo.es/deportes/2016/03/24/56f4195d22601df3398b4603.html

http://www.lavanguardia.com/deportes/20160324/40657275538/johan-cruyff-mejores-frases.html

http://www.mdzol.com/nota/663640-repasa-las-mejores-frases-de-johan-cruyff/

http://deportes.elpais.com/deportes/2016/03/24/actualidad/1458836906_612290.html

http://espndeportes.espn.go.com/futbol/nota/_/id/2629203/las-frases-que-nos-dejo-johan-cruyff

http://www.marca.com/futbol/barcelona/2016/03/24/5691291246163f46068b45ef.html

No hay comentarios.: