24.5.18

la comedia continúa


DEADPOOL 2
data: https://www.imdb.com/title/tt546316

“Deadpool” (http://libretachatarra.blogspot.com.ar/2016/03/el-heroe-atipico.html) fue la sorpresa de hace un par de años. Una peculiar vuelta de tuerca sobre el cine proveniente de los cómics, con un superhéroe grosero, políticamente incorrecto, con mucho humor (y humor de grueso calibre). Para Ryan Reynolds, especialmente, un resurgir tras intercalar fracasos con películas interesantes. Todo esto era un peso muy importante a la hora de hacer la segunda parte de esta historia. Porque el riesgo de la repetición, del chiste fácil, estaba latente. Y vale decir que “Deadpool 2” supera a su antecesora. Es la película ideal para reírse mucho (pero mucho) y dejar atrás los problemas que nos acompañaron a la puerta del cine. Si el espectador se presta a este juego (con tomadas de pelo al mundo de los superhéroes y a Hollywood), va a pasar un muy buen momento. Al que no enganche con el humor negro del personaje, le recomendamos buscar otra película.

En esta etapa, nuestro héroe, Deadpool, enfrenta una nueva tragedia personal que lo hace pensar en bajar los brazos y terminar con su vida. Lo condena su habilidad: no puede morir, se regenera sin importar el grado de sus heridas. En el camino del derrumbe se cruza un niño, abusado en un internado de mutantes, que es buscado por un asesino del futuro. Deadpool se encargará no sólo de protegerlo sino de cambiarlo. En todo asesino del futuro hay un niño que todavía no conoció el sabor del crimen. Deadpool tendrá 30 segundos para demostrarle que hay una familia esperando, no importa cuál cruel haya sido la vida con uno.



Como en toda buena historia, al buscar la redención del niño, Deadpool encontrará su propia redención y sabrá que, también a él, hay una familia esperándolo.

Ahora bien, si leyeron hasta acá dirán: “esto es una telenovela”. No. Este “mensaje” está en el medio de escenas hilarantes, personajes que explotan en pedazos, chistes guarros y muchas referencias cinéfilas y de la historieta. Siempre rompiendo la cuarta pared, clonando los clichés para tomarles el pelo. Eso es lo distinto de “Deadpool 2”. Y es lo que provoca la carcajada.



Cuando se juega al límite, es fundamental el protagonista. Y Ryan Reynolds se luce, tensando la cuerda en el punto justo. El humor y la locura, el desborde, convive con la emoción y el drama. Todo mezclado, en la dosis adecuada, para pasar un muy buen momento.

Josh Brolin añade a otro villano, después de ubicarse detrás de la máscara de Thanos. Un villano que termina no siendo tan villano y tiene ecos nada disimulados de Terminator. Del muy buen elenco secundario, nos quedamos con Zazie Beetz, Domino, la morocha de pelo afro que se destaca por su buena suerte.



Entre las escenas, brillante la secuencia inicial, la presentación al estilo James Bond, el aterrizaje del equipo X-Force, el gag de las piernas de bebé, el gag autorreferencial del tiro en la cabeza tras leer el guion de “Linterna Verde”.

Disfruten las carcajadas. Mañana, las mejores frases.

No hay comentarios.: