28.4.05

dos exposiciones

Dos exposiciones a recomendar, para los que habiten por Buenos Aires y sus alrededores.

Image hosted by Photobucket.com
La primera, "Instantáneas de un genocidio", colección de más de treinta fotografías, de la colección del periodista, escritor e historiador polaco Tomasz Wisniewski, tomadas por soldados alemanes en los ghettos de Polonia durante la ocupación. "No sabemos quién tomó estas fotos, mis investigaciones se vieron interrumpidas por el horror y la vergüenza que el tema evoca. Nadie confesará haberlas tomado. Ni el fotógrafo -si es que aún vive- ni sus hijos o nietos. Estas fotografías describen el día anterior al comienzo de la masacre y señalan a quienes fueron los asesinos" explica Wisniewski, en uno de los paneles de la muestra, exhibida en agosto de 2004 en Bialystok, durante la conmemoración del 61° aniversario del Levantamiento del Ghetto de Bialystok.

Gratuita, en el Centro Cultural Borges (San Martín y Viamonte), hasta el 8 de mayo. De paso, pueden pegarse una vuelta y ver la exposición de fotos de Henri-Cartier Bresson que se extendió unos días más.

Más información:
http://www.ccborges.org.ar

Image hosted by Photobucket.com
La segunda, es "Berni y sus contemporáneos. Correlatos", la gran muestra de este año, organizada por el Malba, en conmemoración de los 100 años del nacimiento de Antonio Berni. Curadora: Adriana Lauria.

La muestra recorre las distintas etapas del maestro argentino, comparando sus obras con distintos artistas de su época (Forner, Spilimbergo, Kemble, Noe, entre otros). Este contrapunto de estilos y momentos históricos enriquece la muestra y permite ubicar las distintas etapas, en los diferentes estratos conceptuales. Para no dejar pasar.

Y de paso, se puede aprovechar a visitar las otras salas del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, uno de los orgullos recientes de los porteños.

Hasta el 16 de mayo, valor de la entrada $7, pero el miércoles es gratuito.

Más info en:
http://www.malba.org.ar