6.10.05

cartas del mazo

Image hosted by Photobucket.com

Rosana Peirano nos escribió con una duda existencial: “¿Cómo se llamaba aquel juego de carreras de caballitos (sobre pistas), los cuales avanzaban gracias a una manivela?”. Creo que era el “Costa Azul”. Sabrán corregirme los memoriosos de la Cadena Catártica del Viejazo del Último Milenio. Y gracias Rosana por tu correo.

Las notas sobre "Iluminados por el fuego" han causado comentarios y opiniones, a favor y en contra, que revelan que Malvinas sigue siendo un tema pendiente de nuestra generación. Transcribimos la opinión de una amiga de la casa, Andrea Perrotto:

"Yo en particular tuve gente conocida que murió en Malvinas, una persona que fue tomada prisionera y uno que lo dieron por desahuciado y que finalmente pudo contar la historia luego de varias operaciones mediante. La película fue a mi entender una falta rotunda de respeto hacia los que estuvieron allí. Se olía en gran parte del argumento una subjetividad alarmante, si nos proponemos vivir en un mundo civilizado. Lo cual me hace cuestionarme una vez más si es realmente lo que queremos. O si en realidad lo que buscamos, es hundirnos en el odio y la división.

Es un tema, como tantos otros que circulan en este país (y en el mundo) y en estos momentos, que podría haber aportado una visión cruel de la batalla pero desde lo que no se debe repetir, desde lo positivo. ¡Una oportunidad más perdida! ¿Cuanto más tendremos que andar para que crezcamos y dejemos de ser adolescentes y reconocer nuestros defectos como país pero desde una mirada adulta, mirando el futuro y no repitiendo los errores del pasado?"
.

Gracias, Andrea y gracias también a todos los que me han hecho llegar su opinión personalmente.

Un abrazo a todos y sigan visitando la página.

No hay comentarios.: