31.8.06
Isabelle Huppert dixit
“Un guión, aunque difiere de director a director, nunca dice toda la historia, siempre hay elementos que necesitan ser inventados. Tan pronto uno decide tomar un papel después de leer un guión, esos elementos comienzan a caer en su sitio. Un carácter empieza a tomar forma. Sin importar si la información es amplia o no, le aparece a uno, extrañamente, como un fantasma. Desde ese momento, uno sabe si sí o si no, esa aparición es capaz de pasar por uno, si hay un punto de encuentro”
“En la vida, vemos al otro, cara a cara. En el cine, uno se asombra al descubrirse desde otro ángulo. Pero al mismo tiempo, no hay obligación de mirarse. Serge Daney dice que el trabajo de los actores es hacer películas y el trabajo del espectador mirarlos”
“No trato de simpatizar con mis personajes. Sólo trato de empatizar con ellos. Trato de entenderlos. Si simpatizara, los volvería ideales, con características románticas distintas a lo que son”
“Una gran película es siempre una metáfora para la dirección. Un gran director siempre dice lo que piensa del cine a través de su trabajo, aunque sea una historia de ficción. Siempre es una reflexión sobre lo que es ser director, lo que es una película, lo que es el público”
“No creo que uno actúe los caracteres, uno actúa estados mentales. Un carácter es completamente incomprensible para mí. Una busca estados mentales y trata de vincularlos a ellos”
“Actuar es el modo de vivir de un insano”
Fuente: www.us.imdb.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario