Olivier y Francis, envolviendo las maderas, en la escena final de “El hijo”, de los hermanos Dardenne.
El concurso final de deletreo de “Palabras mágicas”.
El roce de dedos, en la calle, entre Wendy y Xavier en “Las muñecas rusas”.
El discurso de apertura y cierre de Ed Murrow, en “Buenas noches y buena suerte”
La reunión en la que Ed Murrow anuncia que el próximo programa será sobre el senador McCarthy (“Buenas noches y buena suerte”).
La charla final entre Ed Murrow y Friendly en la que se dan cuenta que ellos se van y McCarthy se queda en el Senado, en “Buenas noches y buena suerte”.
La secuencia del recital de Johnny Cash, en la prisión de Folsom de “Johnny y June: pasión y locura”.
La caótica cena del Día de Acción de Gracias de de “Johnny y June: pasión y locura”.
La tortura a Bob Barnes (George Clooney) en “Syriana”.
La escena final del atentado a la caravana en “Syriana”.
La escena sexual en la carpa, entre Ennis del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal) en “Secreto en la montaña”.
Ennis mirando la foto de Brokeback Mountain, pegado en el interior de la puerta del ropero, en la escena final de “Secreto en la montaña”.
El abrazo apasionado de Ennis y Jack, tras cuatro años sin verse, en “Secreto en la montaña”.
La escena en girar del columpio, en el que Lizzie (Keira Knightley), tras pelearse con su amiga Charlotte, contempla su presente y la posible decadencia de su futuro, en “Orgullo & Prejuicio”.
La escena final de la conversación entre Lizzie (Keira Knightley) y su padre (Donald Shuterland) en “Orgullo & Prejuicio”.
Las dos escenas sexuales que marcan la evolución de un personaje, Avner (Eric Bana), el asesino del Mossad de “Munich”.
El diálogo final entre Avner y Ephraim (Goffrey Rush), con las Torres Gemelas como fondo, en “Munich”.
El diálogo entre Avner y el terrorista palestino que lo cree un agente de la ETA, en “Munich”.
El atentado de la llamada telefónica en “Munich”.
El juego de pelota en la elección de personal de “El método”.
El encuentro del Padre Bernard con “Kitty” (“Desayuno en Plutón”).
El encuentro de “Kitty” con su madre, en “Desayuno en Plutón”.
El encuentro de Chris (Jonathan Rhys Meyers) con el fantasma de Nola (Scarlett Johanson), en el final de “Match Point”
La confesión del asesino Perry a Truman Capote, en “Capote”.
La presentación de Dick (Jim Carrey) en el programa financiero, hablando de la solidez de una empresa que, en ese mismo momento, se está viniendo a pique, en “Las locuras de Dick y Jane”.
El primer robo de Dick (Jim Carrey) y Jane (Tea Leoni), en “Las locuras de Dick y Jane”.
La caminata entre los pozos de petróleo incendiados de Kuwait, en “Soldado anónimo”.
El descanso de Anthony, entre los muertos calcinados del desierto, en “Soldado anónimo”.
El encuentro entre V y la doctora genocida, en “V de Venganza”.
La voladura del Parlamento británico en “V de Venganza”.
El discurso de V en la cadena televisiva de “V de Venganza”.
El encuentro entre Paprizzio y Andrea (Lena Ohlin), amor de primera vista, en “Casanova”.
El musical de los buitres de “La era de hielo 2”.
La caminata por Tribunales de Ariel con su padre Bernardo Perelman, descripción de las diferencias y semejanzas entre padre e hijo, en “Derecho de familia”.
El acto escolar en la que Ariel ve a su hijo, con saco, corbata y portafolio, en “Derecho de familia”.
La mirada final de Bernardo a su hijo Ariel en “Derecho de familia”.
El encuentro definitivo y final entre Tae-suk y Sun-hwa, la pareja protagónica, en el final de “Hierro 3”.
El beso negado y tan veces deseado, por tanto tiempo, del sastre Hua a la moribunda señorita Zhang, en “La mano” el segmento del hongkonés Wong Kar-Wai en “Eros”.
La madre pingüino tratando de robarle el pichón a otra hembra, para reemplazar al suyo muerto, en “La marcha de los pingüinos”.
El pingüinito rezagado que queda sólo en la llanura helada, condenado a la muerte, en “La marcha de los pingüinos”.
El primer diálogo entre Catherine y su padre, cuando hablan de la locura, y descubrimos que en realidad, Catherine le está hablando a un muerto, en “La prueba”.
El momento en que Catherine encuentra a su padre, en el jardín, bajo la nieve, prueba de que se ha perdido, irremediablemente, en la locura, en “La prueba”.
La última escena (la escena del año) de “Escondido”, cuando pasan los títulos finales, en la que cada espectador ve una cosa diferente o, mejor dicho, ve lo que quiere ver.
La escena en la que Majid se suicida delante de George, en “Escondido”.
El encuentro final entre el Jefe y el Rabino, la venganza final de “7, el número equivocado”.
El modo en que Orlov (Nicolas Cage) descarga un avión de armamentos, rompiendo el en medio del África, rompiendo el récord de velocidad antes que vengan los policías que van a arrestarlo por contrabando de armas en “Señor de la guerra”.
La presentación de títulos de “Señor de la guerra”, con la historia de una bala desde que sale de la fábrica hasta que encuentra a su víctima.
La lucha entre Jean Grey y Charles Xavier, en “X-Men III”.
El encuentro final entre Wolverine y Jean Grey en “X-Men III”.
La escena, al final de los títulos, de “X-Men III”, donde revive Charles Xavier.
La secuencia de la fuga en “Crónica de una fuga”.
La escena en la cocina, con los torturadores mirando el partido de fútbol con sus detenidos, en “Crónica de una fuga”.
La escena final de “La comedia del poder”, cuando la jueza Charmant-Killman decide tirar la toalla.
La conversación del senador corrupto, con sus cómplices, alabando que han resistido la tormenta y eso habla bien de la fortaleza del sistema, casi al final de “La comedia del poder”
La escena final de “Domicilio privado” con los soldados entrando al invernadero donde hay una trampa cazabobos a punto de estallar.
La escena del tiroteo en la noche, con la nena que ha quedado del otro lado de la puerta, en “Domicilio privado”.
El rescate del avión en problemas en “Superman regresa”
El paseo de Lois y Superman por el cielo en “Superman regresa”
Los ciudadanos observando a Superman cayendo en llamas desde el cielo en “Superman regresa”
El reto de la profesora de piano china a Thomas, en “El latido del corazón”.
La imagen final de Jonathan abrigando a su madre en “Tarnation”.
La reunión de los padres de Jonathan en “Tarnation”.
Los cochecitos de “Cars” transitando como chicos por la calle recién asfaltada.
Doc tomando las curvas en el árido pueblo de Radiador Springs, en “Cars”.
Rayo McQueen contemplando con Sally, el paisaje espléndido que se le presenta ante sus ojos, en “Cars”.
La escena final de “Paraíso ahora” en la que el terrorista palestino, una bomba ambulante, está sentado en un ómnibus israelí rodeado de soldados.
El regateo de Satélite por el precio de cada mina recuperada en “Las tortugas también vuelan”.
La escena del bebito en medio del campo minado en “Las tortugas también vuelan”.
La secuencia del robo al oso, en “Vecinos invasores”.
El ataque final de Jack Sparrow con el Kraken, en “Los piratas del Caribe 2”
La aparición del capitán Barbosa en el final de “Los piratas del Caribe 2”
La secuencia de las ruedas giratorias en la selva en “Los piratas del Caribe 2”
La escena en la que Toby descubre que Bree es un hombre en “Transamerica”.
El encuentro de Tati Benítez con la rama con la cara de Maradona, en “El camino de San Diego”.
Los loros volando por la selva misionera al grito de “Maradooo", en “El camino de San Diego”
El inglés titubeante del operador de la torre de control, contestándole al piloto de Air France en “Fuerza Aérea S.A.”.
La secuencia del apilamiento de aviones en Ezeiza en “Fuerza Aérea S.A.”.
La torre de control divisando las Torres Gemelas en llamas, tras el primer impacto del 9/11 en “Vuelo 93”.
La chica que se despide de su madre, agradeciendo la gentileza de la señora a su lado que le prestó el celular, para decir adiós antes de morir en “Vuelo 93”.
El rostro del terrorista que se ve venir el malón y sabe que está solo, del lado de afuera de la puerta en “Vuelo 93”.
Los terroristas rezando, al mismo tiempo que rezan las víctimas, en “Vuelo 93”.
La escena del crítico devorado por el monstruo en “La dama en el agua”.
El monólogo de Cleveland (Paul Giamatti) tratando de salvar a Story (Bryce Dallas Howard) en sus brazos.
El diálogo entre el bodeguero francés Hubert de Montille con su hija, en “Mondovino”.
El momento racista del hijo del bodeguero argentino Etchart, hablando de la indolencia de la raza indígena, en “Mondovino”.
La cara de Chiche Duhalde cuando su marido cuenta lo “lindo” que es cazar tiburones pegándole un tiro, en “Yo Presidente”.
El fusilamiento de Damien, por orden de su hermano Teddy, casi cerrando “El viento que acaricia el prado”.
El baile alocado de la familia Hoover , en el concurso de belleza de “Pequeña Miss Sunshine”.
El robo del cadáver del abuelo en el hospital en “Pequeña Miss Sunshine”.
La escena inicial, del rescate de una pareja en medio de una tormenta en alta mar, de “Guardianes de alta mar”.
La prueba en la pileta (“no pueden tocar el borde”) de “Guardianes de alta mar”.
La presentación de títulos de “El diablo viste a la moda” donde se sugiere a la moda como indicador de status económico.
El discurso que Miranda le da a Andy sobre el pulóver azul en “El diablo viste a la moda”.
El último diálogo entre Miranda y Andy en la limusina, en “El diablo viste a la moda”.
El juicio final de “Sophie Scholl”.
La escena en al que Sophie Scholl se despide de sus padres, momentos antes de ser fusilada (“Sophie Scholl”).
La castración de Jeff en “Hard Candy”.
La escena final, en el techo de la casa, de “Hard Candy”.
El derrumbe de la primera Torre Gemela, filmada desde el interior de la otra, en “Las torres gemelas”.
El abrazo interracial en el hospital entre una madre y una esposa en “Las torres gemelas”.
El diálogo inicial de “Bienvenidas al paraíso”, en el aeropuerto de Haití, donde una mujer quiere vender a su hija, a un desconocido.
La presentación de títulos, con el diseño de marquillas de cigarrillos, de “Gracias por fumar”.
El reportaje con el niño con cáncer, en el talk-show, que Nick Taylor logra dar vueltas magistralmente en “Gracias por fumar”.
La secuencia con el hombre Marlboro en “Gracias por fumar”.
Los soldados que bajan las armas ante la visión de la niña, el único bebé del mundo, en la sociedad en ruinas de “Hijos del hombre”.
La escena de la emboscada al auto, en la ruta, en “Hijos del hombre”
La secuencia final de “El gran truco”, donde descubrimos el verdadero secreto del Gran Truco del mago Alfred Borden.
La escena del alud que sepulta el pueblito islandés de “Noi, el albino”.
La cena de despedida del papá de György, antes de ir al campo de concentración nazi, en “Sin destino”.
Los prisioneros de pie, durante todo un día, meciéndose en la nieve, en el campo de concentración nazi en “Sin destino”.
La secuencia de la exhibición de la temperatura mundial correlacionada con el dioxido de carbono en la atmósfera de “La verdad incómoda”.
Los títulos finales de “La verdad incómoda”.
La persecución en la construcción, una de las primeras escenas de “Casino Royale”
La última escena de “Los infiltrados”
(Mañana: las mejores bandas de sonido del año, nota especial de Jorge Luis Viera)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario