3.5.07
cómo estar en pareja o morir en el intento
PAREJAS
“Parejas” es una de esas películas light, medio humor estilo Woody Allen, un toque indie, un poco de formato televisivo. Siempre nos dejan a mitad de camino, porque no está mal, pero tampoco del todo bien. Una historia pequeña, con algunos buenos momentos y un elenco destacado. Que el resultado podría ser mejor (y que no se merecía un final made in Hollywood) es cierto; también lo es que se deja ver y hasta nos arranca alguna carcajada.
“Parejas” es la historia de dos parejas: Tom y Rebecca y Tobbie y Elaine. Tobbie y Tom son amigos; Rebecca y Elaine, también. Rebecca y Tobbie son hermanos. Tom y Elaine, tampoco. Rebecca es una gran actriz; Tobbie es un niño grande que no quiere crecer; Elaine trabaja en una editorial; Tom trabajaba en publicidad, pero está en una etapa de replanteamiento de su carrera (léase, sin trabajo). Tom quiere sexo a toda hora; Rebecca, no. Elaine quiere un hijo y un casamiento estándar. Tobbie no.
De eso se trata un poco “Parejas”, de esos idas y vueltas en la relación, de esas dudas, rechazos, reencuentros, etc., etc., en la que caen los seres humanos cuando se relacionan románticamente con otros. El guión de Bart Freundlich (director y esposo de Julianne Moore, la protagonista) se resuelve en una sucesión de gags más o menos afortunados, no del todo funcionales al tema del filme. Por momentos intenta ser un vertiginoso intercambio de diálogos; por otro, se pone serio y plantea observaciones profundas sobre la vida; por otro, deriva en desganadas escenas. El resultado no es del todo malo, pero no disimula la despareja construcción.
Del elenco, se destaca David Duchovny (nuestro amado Mulder de “X-files”) y un escalón atrás Billy Crudup. Julianne Moore y Maggie Gyllenhaal no pueden superar cierto estereotipo en el que han caído últimamente, muy cercano a la función “piloto automático actoral”. Babaza del día, para Eva Mendes, en un papel muy pero muy poco aprovechado, casi sin ningún sentido dramático.
Escenas destacadas: la sesión de adictos al sexo a la que asiste Tom; la cena de Elaine, su nuevo novio y su ex novio; el diálogo entre Tom y Tobbie en la cafetería; las charlas entre Tobbie y su terapeuta. Las mejores frases, mañana.
CONSEJO: esperar al video, sin apuro.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario