9.6.07

parque de esculturas

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

En “El tiempo”, la película del coreano Kim Ki-Duk que comentáramos en el post anterior, hay una locación muy extraña que llama el interés del espectador. Es un parque de esculturas cerca del mar. Buceamos un poco más en Internet para aportar más datos de esta locación.

Es el parque de esculturas de Baemigumi, en la isla de Mo a unas 30 millas de Seúl. El parque es propiedad del escultor Lee Il-ho, autor de la treintena de piezas que componen el parque. Baemigumi, en el lenguaje de los pescadores, significa “proa” y el parque toma ese nombre por su forma de proa.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

La isla, desierta hasta fines del siglo XIX, no llega al kilómetro cuadrado de superficie y su población es de medio centenar. El lugar se popularizó, como atracción turística, cuando fue el escenario de dos series televisivas muy vistas en Corea.

Las esculturas de Lee Il-hoo destilan erotismo y dolor, imágenes surrealistas integradas a la geografía, visiones que calzan muy bien con el filme de Kim Ki-Duk.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Algunas fuentes para profundizar más en este tema:

Sobre el lugar:

http://321rodando.spaces.live.com/?_c11_BlogPart_FullView=1&_c11_BlogPart_BlogPart=blogview&_c=BlogPart&partqs=amonth%3D12%26ayear%3D2006

Galería y breve biografía del Lee Il-ho:

http://www.kcaf.or.kr/art500/leeilho/emain.htm

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

1 comentario:

ANA LAURA REYES dijo...

ME ENCANTAN LAS ESCULTURAS,DE UNA MANUFACTURA IMPECABLE Y UNA VISON TOTALMENTE INTEGRADA AL ESPACIO COMO SI FUERA PARTE DE ÉL! FANTÁSTICO.