2.8.07

maratón en San Telmo

Patricio, nuestro corresponsal en la República de Candombia, nos participa de la Maratón por la Reconquista. Acá van los datos:
El 26 de agosto a las 10 hs. en Bolívar 1257, arrancará la “Maratón de la Reconquista 2007”, organizada por el Club San Telmo.

La Maratón recorrerá ocho kilómetros, será mixta y no se suspenderá por lluvia. El punto de largada es Bolívar 1257, luego irá por Av. Brasil, Av. Calabria (al lado del casino), Av. España (donde se encuentra la fábrica recuperada por los trabajadores Tandanor), Av. Calabria, Av. Juan de Garay, Perú, Av. San Juan y Bolívar, donde finalizará en la sede del club.

Habrá remeras para los mil primeros inscriptos y diplomas para todos los participantes. Se harán sorteos de indumentaria deportiva Laufen y se entregarán trofeos para los tres primeros puestos.

“La idea es institucionalizar el evento y que se realice todos los años. En las calles de San Telmo se derrotó al ejército inglés comandado por el general Whitelocke. La actividad contribuye a la vinculación del Club San Telmo con el barrio, tiene fines recreativos y conmemorativos. Además va a estar la Banda de Regimiento de Patricios y entregarán los premios veteranos de Malvinas”, comentó el gerente del Club San Telmo y organizador de la Maratón, Alberto Morel.

Además del club San Telmo, participará la Unión Deportiva Argentina. Los lugares de inscripción para la Maratón son el Club Atlético San Telmo, sede de Bolívar 1257, el Runners Shop, en av. Córdoba 1360 –de lunes a viernes de 10 a 20 hs- y la Federación Atlética Metropolitana, ubicada en Hipólito Yrigoyen 3549, de lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Los auspiciantes principales del evento son el Banco Credicoop, la empresa recuperada por sus trabajadores Astilleros Tandanor y la constructora Nekza.

Por otra parte, el club San Telmo organiza el 10 de agosto a las 19 hs en la sede del club la charla “Las invasiones inglesas en el barrio de San Telmo”, en las cuales estarán presentes el Director del Centro Cultural de la Cooperación, Juan Carlos Junio, y el profesor de historia y dirigente del Club San Telmo, Oscar Vázquez.

El Club San Telmo cumplió en marzo 104 años de historia. Cuenta en el barrio con varios establecimientos. Su sede social está en Perú 1360/62, tiene el Complejo Deportivo Centenario, en Bolívar 1257, un predio en Cochabamba 657 y el gimnasio Centenario de San Telmo, en Bolívar 1128.
Pasen la voz y aguante el Candombero.

No hay comentarios.: