17.9.07

la música del cine

La Música del Cine

Docente: Jorge Luis Viera *
¿Qué música “escuchamos” cuando “vemos” un film?

La música en el cine tiene una historia que contar casi tan antigua como el cine mismo, una historia activa de la que formamos parte todos los que alguna vez nos pusimos en contacto con una obra cinematográfica, aún sentados en la butaca del espectador.

El siguiente seminario pretende echar luz sobre la música y los músicos que tan bien supieron envolver esas imágenes generando un lenguaje propio que es casi imprescindible conocer para quienes gustan del séptimo arte.

Desde sus albores a la actualidad, el cine y la música han propiciado un encuentro, más allá de nuestro conciente. Su historia, los aspectos técnicos que la sustentan y el impacto en nuestros sentidos son el eje sobre el cual gira este seminario.

CABRERA 4182 / 4866 5863
info@artilaria.com.ar
www.artilaria.com.ar


(*):Jorge Luis Viera es Licenciado en Relaciones Públicas y guionista para radio, cine y televisión. Desde 1975 colecciona y estudia ininterrumpidamente el tema de las Bandas Originales de Sonido para films tanto nacionales como extranjeros. Fue crítico de cine para importantes radios como AM Municipal y las FM Latinoamericana, Palermo, Radio Cultura y FM Clásica Premium en donde condujo el programa “Cinematracks, Cine sobre el Pentagrama” junto con su creador Fernando Pereyra. Colabora en las páginas Web Cinematracks (Argentina), Scoremagacine (Española) especializadas en Música de películas y cuenta con su propio blog: El Cine y su Música.

No hay comentarios.: