Theodore Roosevelt dijo: "No es la crítica lo que cuenta ni el hombre que señala como el otro tropieza ni dónde aquel que hace podría haberlo hecho mejor. El mérito es de aquel que está en el ruedo".
“Sueños de gloria”
Sólo me gustaría ver qué tan rápida es antes de tirar la toalla, antes de estirar la pata.
“Sueños de gloria”
-Dicen que rompió el reloj en el medio de la batalla, para que su hijo supiera la hora que murió. Que esa es la forma cómo muere un valiente
-Esa es una leyenda. Mi padre no usaba reloj.
“El laberinto del fauno”
-¿Qué opinas de los preliminares?
-Están sobrevalorados... considerablemente sobrevalorados…
-Te estás convirtiendo en una de las chicas más interesantes que he conocido.
“El descanso”
Sin embargo, existe otra clase de amor. El más cruel. Aquel que, prácticamente mata a sus víctimas. Se llama "amor no correspondido" y en ese apartado soy una experta. La mayoría de las historias de amor hablan de personas que se enamoran entre sí. Pero… ¿qué pasa con los demás? ¿Quién cuenta nuestra historia? La de aquellos que nos enamoramos solos… Somos víctimas de una aventura unilateral.
Somos los malditos de los seres queridos... los seres no queridos... los heridos que se valen por sí mismos... los discapacitados sin estacionamiento reservado. Sí, están viendo a una de estas personas
“El descanso”
Caería el telón y todos lo sabían pero nadie lo decía. Era gente del Medio Oeste. Creían que si pasaban por alto las malas noticias, éstas se irían.
“Noches mágicas de radio”
Cada programa es el último programa. Esa es mi filosofía.
“Noches mágicas de radio”
Sí, Ketchup, hecho con tomates que capturan la luz del sol que necesitamos en esta parte del país. No somos un pueblo con mucho sol. No somos como la gente que vive en un paraíso, en una playa. Somos gente sombría. Gente que creyó que podía ser peor. Y estamos esperando que sea peor. Descendemos de gente que nos hizo creer que la vida es una lucha y si alguna vez llegas a sentirte realmente feliz, sé paciente. Pronto pasará.
“Noches mágicas de radio”
La muerte de un hombre viejo no es una tragedia.
Auténtica despedida de n1Robert Altmann2 en su último filme, “Noches mágicas de radio”
Nosotros también nos vamos. Hemos terminado aquí y éste ha sido nuestro programa. Recuerden mantener los pies sobre la tierra y las expectativas bien alto, recen para que llueva, conserven el buen humor y coman galletas Powdermilk. Gracias a todos.
“Noches mágicas de radio”
Quiero vivir en tensión como un arco hasta el día de mi muerte.
“El arco”
-Esto es ridículo
-Esto, Madame, es Versailles
“María Antonieta”
-¿Estás admirando tu avenida de limas?
-Sólo me estoy despidiendo.
“María Antonieta”
Y si logras tomar una foto. No, la foto correcta... puedes ganar o perder una guerra. Por ejemplo, la foto de ese oficial de Vietnam del Sur volándole los sesos a aquel hombre.. ¡Bum! Eso fue todo. Se perdió la guerra. Solo seguimos ahí fingiendo que no era así. Escoja las otras fotos de ese día. Ninguna era muy diferente.
“La conquista del honor”
Todo el que vio esa foto pensó que plantar la bandera significaba la victoria. Es todo lo que querían saber. Victoria. A unas semanas de ser tomada la foto la mitad de los hombres en ella habían muerto. Mirándola es fácil creer que el sacrificio no fue en vano.
“La conquista del honor”
Si no conseguimos 14 mil millones de dólares (no tenemos ni un millón), la guerra terminara a fin de mes. Haremos un arreglo con los japoneses. Y tendremos que regresar a casa, porque los han visto como pelean. Ellos no se van a rendir. 14 mil millones. Las otras tres veces no conseguimos casi nada. La gente en las esquinas ve esta foto y sintieron esperanza. No me preguntes por que, me parece una mierda. Ni siquiera se ven las caras. Pero les dice que podemos ganar y estamos ganando esta guerra. Solo necesitamos cavar un poco más. Quieren darnos ese dinero. No, a ustedes. Pero ustedes no lo quieren pedir. No quieren darles esperanza. Quieren explicar sobre esta persona o la otra bandera.
“La conquista del honor”
“Todo sucede en grupo de tres”.
“Cartas desde Iwo Jima”
“Todavía no has vivido lo suficiente para saber lo que estás sacrificando”
“Cartas desde Iwo Jima”
“Una gran civilización no se conquista desde fuera, hasta que no se destruya desde dentro"
W. Durant
“Apocalypto”
De esa gente del bosque, ¿qué viste en ellos?
-No entiendo.
-Miedo. Un miedo profundo y podrido. Estaban infectados con él. ¿No lo viste?
El miedo es una enfermedad. Se mete en el alma de cualquiera que lidia con él. Ya ha contaminado tu paz. No te crié para verte vivir con miedo. Sácalo de tu corazón. No lo lleves a nuestra aldea.
“Apocalypto”
Este es mi vecino, Nusultan Tudialkbai. Es un dolor de huevos. Yo compro una ventana de cristal, él compra una ventana de cristal. Yo compro una escalera, él compra una escalera. Yo compro un radio-reloj, él no puede comprarlo. Se jode.
“Borat”
Aunque Kazakstan es un glorioso país, también tiene problemas. Económicos, sociales y los judíos.
“Borat”
-Mi hermano, Bilok, tiene un retraso, muy gracioso.
-Los retrasados mentales, sabes, causan mucho dolor para muchas familias.
-A veces, mi hermana, le enseña su vagina a mi hermano y dice: “¡Nunca tendrás de esto! ¡Nunca tendrás de esto!” Él está en su jaula, loco -loco, todos se ríen. ¡Nunca tendrás de esto! Pero una vez, él rompió su jaula, y se la agarró. ¡Y todos nos reímos! ¡Dame cinco!
-Eso no seria divertido en América.
“Borat”
-Si este auto es manejado hacia un grupo de gitanos, ¿se dañaría el auto? ¡Duro!
-Si alguien rueda sobre el parabrisas, podría quebrarlo.
-¿Qué tan rápido tengo que ir para garantizar que se mueran todos?
-Probablemente a unas 35-40 mph…
“Borat”
-Cuando compré a mi esposa, al principio era buena cocinera, su concha funcionaba bien y era fuerte para todo. Pero después de tres años, cuando cumplió quince, se puso débil, su voz se puso grave (“Borat, Borat”), le empezó a salir pelo en el pecho y su concha colgaba como mangas de mago. ¿Cómo puedo saber que no le va a pasar lo mismo a este auto?
-Chevrolet le da una garantía.
“Borat”
-No te beso.
-¿Por qué no?
-La gente que besa por aquí son los que mariposean así… al caminar…
-¡Ah, ellos...!
-Sí, ellos esperan que los beses.
-En mi país, los agarran, los llevan a la cárcel y los liquidan.
-¿Los ahorcan? Eso es lo que nos gustaría hacer aquí.
“Borat”
-Mi nombre es Borat. Vengo de Kazakstan. Puedo decir primero que apoyamos la guerra de terror.
OVACIÓN DEL PÚBLICO
-Podemos mostrar nuestro apoyo a nuestros jóvenes en Irak. Que US y A mate a cada uno de los terroristas. Que George Bush beba la sangre de cada hombre, mujer y niño de Irak.
OVACIÓN DEL PÚBLICO
-Que destruya tanto ese país que por los próximos mil años no sobreviva ni una lagartija en el desierto.
OVACIÓN DEL PÚBLICO
“Borat”
-¿Cuál es la mejor arma para defenderse de un judío?
-Yo le recomendaría ya sea una 9 mm o una 45…
“Borat”
En este país, las minorías tienen mucho poder. Todas las minorías tienen una ventaja. Tenemos judíos, todos están contra nosotros.
“Borat”
-Pamela, si conozco a Pamela.
-La tomaré virgen por primera vez.
-Borat, tenemos mucho de que hablar.
“Borat”
¡Nooot!
“Borat”
A veces me pregunto si Dios nos perdonará por lo que nos hemos hecho el uno al otro... Luego miro a mi alrededor y me doy cuenta que Dios se fue hace mucho tiempo de aquí...
“Diamantes de sangre”
-¿Ya le han dado instrucciones para iniciar una guerra nuclear?
-No.
-Eso es lo primero que hacemos. Aparentemente... Después le quitamos el pasaporte y pasamos el resto del tiempo enviándolo por todo el mundo.
-Conoce usted mi trabajo mejor que yo.
-Usted es mi décimo Primer Ministro, señor Blair. El primero fue Winston Churchill.
“La reina”
-Majestad, mi partido ha ganado las elecciones. He venido a pedirle su permiso para formar...
-No, señor Blair, soy yo quien se lo pide.
“La reina”
Algo como que Diana amenaza con ser aún más molesta de muerta que de viva.
“La reina”
-¿Vas a hablar con la reina?
-Sí.
-Pregúntale si fue ella quién engrasó los frenos.
“La reina”
Sus debilidades y sus transgresiones hacían que la gente la quisiera aún más. A nosotros nos detestan por las nuestras. ¿Por qué nos odian?
“La reina”
¿Puede alguien, por favor, salvar a toda esta gente de ellos mismos?
“La reina”
¿Dónde está nuestra Reina? ¿Dónde está su bandera?
“La reina”
-Algo ha pasado. Se ha producido un cambio en los valores. Cuando ya no entiendes a tu pueblo, mamá, es que ya es hora de pasarle el testimonio a la nueva generación.
-No seas ridícula ¿No recuerdas el juramento que hiciste? "Declaro que mi vida entera, por larga o breve que sea, estará dedicada a serviros”. Toda la vida. Un compromiso que has adquirido con Dios y tu pueblo.
-¿Y si mis acciones dañan a la Corona?
-¿Dañan? Tú eres el mejor valor que tiene esta institución. Uno de los más grandes que haya tenido nunca. No. El problema vendrá cuando tú ya no estés. No pienses en eso. Y menos hoy.
“La reina”
No entiendo por qué me sorprendo tanto. Al final, todos los primeros ministros laboristas terminan babeándose por la Reina.
“La reina”
¿Vas a ver a tu chica?
“La reina”
-¿No cree que la simpatía que la gente una vez tuvo por esta institución se haya reducido?
-No, nada de eso. Ahora usted es más respetada que nunca.
-Alguno de sus estrechos colaboradores no opinan igual que usted.
-Uno o dos. Pero como líder no hubiera podido nunca unir mi voz a aquel coro.
-Porque leyendo aquellos titulares quizás se dijo: "Un día me podría pasar esto a mí”. Y sucederá, señor Blair. De repente y sin ningún aviso.
“La reina”
Mírate. ¿Has hecho alguna cosa que sea buena? Seguro pensabas: “Iré a África. Jugaré a ser el hombre blanco con los nativos”. ¿Te dijiste eso? No somos un juego, Nicolás. Somos reales. Esta habitación... es real. Creo que tu muerte será la primera cosa real que te pase.
“El último rey de Escocia”
Estoy cansado de odiar, Dr. Garrigan. Este país se ahoga de odio. Merecemos algo mejor. Vaya a casa. Dígale al mundo la verdad sobre Amin. Le creerán. Usted es blanco.
“El último rey de Escocia”
-Es el mensaje de la canción.
-Dice la verdad. La gente en las calles está enojada.
-Estoy enojada. Mi hermano está en Vietnam en una guerra sin sentido. Estoy enojada por eso.
-¿Lo ves, Curtis? Se supone que la música expresa los sentimientos.
-La música es para vender. Olvídense de eso.
“Soñadoras: Dreamgirls”
Usted era mi maestro. Usted me traicionó.
“El buen pastor”
La Sociedad primero. Dios después.
“El buen pastor”
Eventualmente, amaremos esta guerra. No porque la quiera, si no porque debemos.
“El buen pastor”
Alguien me preguntó: “¿Por qué no ponen ‘la’ delante de CIA?” Y yo contesté: “¿Ponen ‘el’ delante de Dios?”.
“El buen pastor”
El poder soviético es un mito. Todo es una broma, no hay repuestos, nada está funcionando. No hay nada. Sólo han pintado sobre el óxido. Pero ustedes necesitan mantener la creencia de que los misiles rusos son una fuerza militar. Su sistema depende de que los rusos sean percibidos como una amenaza. No es una amenaza. Nunca lo fue ni lo será. La amenaza es un fraude total. Yo soy Valentin Grigorevich Mironov. Y soy libre.
“El buen pastor”
-Eres de los tipos que me asusta. Eres la clase de gente que hace las grandes guerras.
-No. Nosotros nos aseguramos que sean pequeñas.
“El buen pastor”
-Déjeme preguntarle algo. Nosotros, los italianos, tenemos nuestras familias, tenemos la iglesia. Los irlandeses tienen sus tierras. Los judíos su tradición. Incluso los negros, tienen su música. ¿Que hay sobre su gente, señor Carlson? ¿Que tienen ustedes?
-Los Estados Unidos de América. Ustedes sólo están de visita.
“El buen pastor”
Espero que seas lo que decidas hacer. Que tengas una vida plena. Espero que cuales quieran que sean tus sueños, se vuelvan realidad.
“El buen pastor”
La gente siempre me ha confiado sus secretos. Pero… ¿a quién confío los míos? A ti. Sólo a ti.
“Escándalo”
El primer día de un nuevo año. Allá vienen los rebeldes engendros. Los futuros obreros, plomeros y hasta algún terrorista. Antes confiscábamos cigarrillos y revistas porno. Ahora son cuchillos y rocas de cocaína. A eso lo llaman progreso.
“Escándalo”
Trata de relajarte. De daré un masaje. Cierra los ojos. No funciona si no cierras los ojos.
“Escándalo”
Fortalezco nuestra amistad con un fuerte lazo cada día. En realidad, ahora
Afrontamos una delicada etapa… Estamos silenciosamente negociando las leyes de una vida juntas. Ahora mas que nunca estamos unidas por los secretos que compartimos.
“Escándalo”
La gente como Sheba piensa saber como es la soledad. Pero de la profunda soledad, no saben nada.
“Escándalo”
No sabes nada. No sabes nada del amor. No sabes nada. Eres una amargada vieja virgen. No eres más que una decepción.
“Escándalo”
No fumo, no bebo, no maldigo. ¡Mierda! ¡Dejé mi caja de porros en el bar!
“Mis gloriosos hermanos”
“Que se puede esperar de una religión que adora a un hombre desnudo y de pelo largo colgado de una cruz”
“Mis gloriosos hermanos”
Y todo, aún las cosas más insignificantes, tenían otro sabor, sabiendo que las hacía por ella por última vez. A fuerza de comportarse como un hombre enamorado, una vez más se volvió un hombre enamorado.
“París je’taime”
Todavía hoy, dos años después, su corazón se hunde cuando ve una mujer en un saco rojo.
“París je’taime”
Desengáñate. Si la dejas ir, morirás. La muerte del corazón. Es la más horrible de todas.
“París je’taime”
Francine. Escucha. Hay veces, que la vida exige un cambio. Una transición. Como las estaciones. Nuestra primavera fue maravillosa, pero el verano se ha terminado... y nos perdimos el otoño. Y ahora, de repente, hace frío, tanto frío que todo se está congelando. Nuestro amor se ha dormido y la nieve... lo tomó por sorpresa Y si te duermes en la nieve, no sientes venir la muerte.
“París je’taime”
Dejaste Boston para irte a vivir a Paris. Un pequeño departamento en la
Rue du Faubourg Saint-Denis. Te mostré mi vecindario, mis bares, mi escuela.
Te presenté a mis amigos. Mis padres. Escuché los textos que ensayabas, tus cantos, tus esperanzas. Tus deseos. Tu música. Tú escuchaste la mía. Mi italiano, mi alemán, mi ruso. Te di un walkman y tú me diste un almohadón.
Y un día, me besaste.
“París je’taime”
Tú gritaste. Algunas veces con razón. El tiempo pasó, sin razón. Tú gritaste. Sin razón. Yo aprobé mis exámenes. Exámenes, exámenes... El tiempo pasó. Tú gritaste. Tú gritaste, tú gritaste...
“París je’taime”
Visité un cementerio renombrado, donde están enterrados muchos famosos. Vi la tumba de Jean-Paul Sastre y Simone Bolívar. Mi libro decía que eran dos famosos escritores franceses, que se amaban mucho, y es por eso que están enterrados juntos. Y vi la tumba de un hombre llamado Porfirio Díaz. Mi libro dice que fue dictador de México durante 35 años. Fue interesante estar al lado de un hombre muy poderoso, que ahora no podía moverse o hablar como yo sí puedo. Pensé en mi hermana Patty, quien murió muy joven, y pensé en mi madre que murió de cáncer el año pasado. Un día, yo también seré enterrada... y quizá nadie me visitará. Pero no me importa. Estaré muerta.
“París je’taime”
Sentada ahí, estando sola en un país extranjero, lejos de mi trabajo y de toda la gente que conozco, un sentimiento vino a mí. Era como si yo recordara algo que nunca conocí y que había esperado siempre. Pero no sabía qué. Quizá era algo que había olvidado. O algo que me ha faltado toda la vida. Solo puedo decirles que sentí al mismo tiempo... alegría y tristeza. Pero no demasiado tristeza. Porque me sentía viva. Sí. Viva. Ese fue el momento en que comencé a amar Paris y el momento en que sentí que París me amaba también.
“París je’taime”
-Ahora, ¿que mensaje traes?
-Tierra y agua.
“300”
Vete ahora y corre a decirle a tu Jerjes que enfrenta hombres libres aquí.
“300”
-Nuestras flechas taparán el sol.
-Entonces pelearemos en la sombra.
“300”
El día de hoy ningún espartano morirá.
“300”
Tienes muchos esclavos, Jerjes. Pero muy pocos guerreros.
“300”
-Borraré cualquier rastro de los espartanos de la historia. Cada casa deberá arder. Cada griego será torturado. Les sacaremos los ojos. Y sacaremos sus entrañas por las bocas, mientras borramos cada memoria de Esparta. El mundo ni sabrá que existieron.
-Todos sabrán que hombres libres se enfrentaron a un tirano. Que unos pocos se enfrentaron a muchos. Y de que antes de que esa batalla terminara, se supo que hasta un Dios Rey puede sangrar.
“300”
-Pero esto es política. No, guerra. Leónidas es un idealista.
-Conozco muy bien a tu clase. Envías soldados a matar para tu propio beneficio.
“300”
Cuéntales nuestra historia. Que cada griego sepa lo que sucedió aquí. Tienes una gran historia que contar. Cuenta de la victoria.
“300”
Muchos se fueron. Pero sólo uno miró hacia atrás.
“300”
Tú... Ephialtes… Que vivas para siempre.
“300”
Díganle a los espartanos que pasen por ahí, que hemos muerto por la Ley de Esparta.
“300”
El enemigo nos supera por 3 a 1. Son buenas las posibilidades para un griego.
“300”
Así que me acosté con él y ni siquiera lo entrevisté. ¿Qué clase de periodista soy?
“Scoop”
Porque nunca quise hijos. No. Porque si los tienes, ¿qué pasa? Eres bueno con ellos, los crías, sufres... los cuidas y cuando crecen... te acusan de que tienes Alzheimer.
“Scoop”
¿Si podría vivir en Londres? No. Y me encanta. No me malinterpretes, me encanta... pero además del problema del idioma, no soporto cómo manejan. Porque lo hacen del lado equivocado y cada vez que manejo aquí, sé que moriré en un accidente.
“Scoop”
“No hay tal cosa como el destino. Sólo hay diferentes elecciones. Algunas son fáciles, otras no. Las verdaderamente importantes, nos definen como personas”
“El número 23”
No estoy seguro cuán bien pensado está este plan… ¿Maestro?
“La familia del futuro”
El futuro está llegando
“La familia del futuro”
Nunca sabes cuando tu vida es demasiado riesgosa o demasiado segura.
“Rebeldes con causa”
-Si no están aquí en media hora para arreglar esto... ¡voy a romperle las piernas de su amigo! Voy a rompérselas con esta palanca…
-No teman. Soy un programador de computadoras. No necesito mis piernas.
-¡Bien! ¡Romperé sus manos!
-¡Traigan lo que pide!
“Rebeldes con causa”
-Necesito que planee un asesinato presidencial.
-¿De cuál presidente?
-Del nuestro.
“Tirador”
-El que disparó ya debe estar muerto. Así son los complots. Los chicos de la loma verde murieron a las 3 horas. Enterrados en el desierto. Tumbas anónimas en Terlingua.
-¿Lo sabe con certeza?
-Todavía tengo la pala.
“Tirador”
Que nada, por mas horrible que sea, sucede sin la aprobación del gobierno. Allá. Y aquí. El problema no es hacerlo. El problema es que los gobernantes tengan que admitir que lo sabían.
“Tirador”
No entiendes. No hay una cabeza que cortar. Es un conglomerado. Si uno de ellos traiciona los principios... De lo que se trata es de la debilidad humana. No puedes matar eso con un arma.
“Tirador”
Siempre hay un alma confusa que cree que puede cambiar el mundo. Y tienes que matarlo para convencerlo de que no. Ese es el primer problema de la democracia.
“Tirador”
-¿Y de que lado esta usted?
-No hay lados. No hay sunnitas ni chiítas. Demócratas ni republicanos. Sólo hay ricos y pobres.
“Tirador”
Este es un país en que el Ministro de Defensa puede salir en la tele y decirle al pueblo americano: "Peleamos por la libertad, no por el petróleo". ¡Y nadie lo cuestiona! No quieres oír la respuesta porque es mentira. Solo hay cierto número de lugares en la mesa. ¿Estás dentro o estás fuera?
“Tirador”
-¿Estás loco? ¿Estás completamente loco? Soy un senador de los Estados Unidos.
-(ANTES DE PEGARLE UN TIRO) Exactamente.
“Tirador”
-“Necesito" que me envuelva el miembro en fiambres para llegar al orgasmo. Por lo general con jamón. En rebanadas finas. Sé que no es normal.
-Nadie aquí sabe qué significa esa palabra, Tobey. Estás entre amigos. Continúa.
Y dame el sándwich.
“Parejas”
-¿Qué tienes que decirnos?
-No he hecho nada. No sé nada.
-No hiciste nada, no sabes nada. ¿Piensas que arrestamos a ciudadanos inocentes por capricho?
-No, yo...
-Si piensas que nuestro sistema humanista es capaz de una cosa así... eso sería motivo suficiente para detenerte.
“La vida de los otros”
Un inocente se enfada cada vez más, a medida que pasan las horas por la injusticia que le están haciendo. Se queja y grita. El culpable cada vez está más callado, no dice nada o se pone a llorar. Porque sabe que está ahí sentado por un motivo.
“La vida de los otros”
Estoy pensando en lo que Lenin dijo de la “Appassionata” de Beethoven: “Si sigo escuchándola, no podría acabar la revolución.” ¿Puede alguien que haya escuchado esta música... que la haya escuchado de verdad... continuar siendo una mala persona?
“La vida de los otros”
¿No? ¿No le necesito? ¿No necesito este sistema? Pero ¿y tú? Tú tampoco lo necesitas, aún menos que yo. Pero también te acuestas con ellos. ¿Por qué lo haces? Porque a ti también pueden destruirte, a pesar de tu talento y de tu fe. Porque ellos deciden qué se interpreta, quien actúa y quien puede dirigir.
“La vida de los otros”
El Departamento de Estadística lo cuenta todo, lo sabe todo. Cuántos zapatos me compro por año: 2,3; cuántos libros leo por año: 3,2; y cuantos estudiantes secundarios tiene un promedio de 10: 6.347. Pero hay un número que no está registrado, quizá porque es una cifra que inquieta incluso a los burócratas: la de los suicidios. Si usted llamase al Departamento de Estadística y preguntase:
“Entre los ríos Elba y Oder, entre el Báltico y los montes Ore... ¿a cuánta gente la desesperación la ha empujado a la muerte?” Nuestro oráculo de los números permanecería silencioso. Y seguramente tomaría nota de su nombre completo... para la Stasi... esos hombres grises que se ocupan de la seguridad y la felicidad del país. Desde 1977, nuestro país ha dejado de contar los casos de suicidio. “Asesinato de uno mismo". Así es como lo llaman. Pero este acto no tiene nada que ver con la muerte. No tiene nada que ver con el gusto por la sangre. No conoce la pasión. Sólo conoce la muerte, la muerte de la esperanza. Hace nueve años, cuando dejamos de contar los suicidios, sólo un país europeo tenía una tasa de suicidios más alta: Hungría. Después de ellos, íbamos nosotros, el país donde el socialismo está más vivo.
“La vida de los otros”
¿Sabias, por ejemplo, que sólo hay 5 clases de artistas? Por ejemplo, Dreyman. Es el tipo 4: Antropocéntrico histérico. No puede estar sólo, siempre tiene que hablar y que tener amigos alrededor. Mala cosa, hacerle un juicio, a alguien como él. Haría un gran papel. Todo tiene que hacerse fuera de la vista pública. Acabaremos con él más deprisa, así. Aislamiento completo, sin decirle cuanto tiempo va a estar ahí. Sí, ningún contacto con nadie, ni con los guardias. La mejor manera de hacerle frente: sin persecución, ni malos tratos ni escándalo. Nada sobre lo que pueda escribir después. Después de 10 meses, lo soltamos. Para sorpresa suya. Y no nos da más problemas. ¿Y sabes qué es lo mejor? La mayoría de los del tipo 4, después ya no escriben más... o no pintan más, o lo que sea que hagan. Y eso sin presionarlos. Es sólo... por decirlo así... su destino.
“La vida de los otros”
Pensar que gente como usted dirigía el país...
“La vida de los otros”
Dedicada a HGW XX/7, con mi gratitud.
“La vida de los otros”
(Mañana: los mejores personajes del 2007)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario