2.1.08

las mejores escenas del 2007

La ruptura del récord de velocidad en moto de Burt Munro, sobre la planicie salada de Bonneville, en “Sueños de gloria”.

El coro de babosas de “Lo que el agua se llevó”.

Photobucket

La segunda prueba con el hombre pálido que debe realizar Ofelia, la protagonista de “El laberinto del fauno”.

La escena del beso entre Brad Pitt y Cate Blanchett, mientras ella orina en un sartén, en “Babel”.

La escena del tiro a Cate Blanchett en “Babel”.

La charla entre el Ángel (Virgina Madsen) y el locutor (Garrison Keillor) de “Noches mágicas de radio”

La adolescente meciéndose en el columpio, mientras el viejo pescador le arroja flechas con su arco, en “El arco”

La escena en la que María Antonieta deja Austria y pasa a Francia, siendo desvestida y vuelta a vestir, en “María Antonieta”

La foto que se saca el gordo turista con Ira Hayes, el soldado de la mítica foto de Iwo Jima, en “La conquista del honor”

Photobucket

La escena del izamiento de la bandera en “La conquista del honor”

La discusión con el gobernador y los tres soldados, por los 14 mil millones de dólares a recaudar para ganar la guerra en “La conquista del honor”

La secuencia de los sacrificios, en una sociedad a punto de desaparecer, en “Apocalypto”

La presentación del personaje en la aldea de “Borat”

La secuencia en el rodeo, en “Borat”, cantando el himno.

La primera charla entre Tony Blair e Isabel II en “La reina”.

Photobucket

La salida de Isabel II, ante su gente, en la entrada del Palacio de Buckingham, cuando lee lo que la gente le ha dejado en las tarjetas de los ramos florales ofrendados a Diana Spencer en “La reina”.

La última charla de Isabel II y Tony Blair en “La reina”.

La última charla entre Wilson y el Dr. Fredericks, el maestro de poesía de Wilson, antes de caminar debajo del puente rumbo a su muerte, en “El buen pastor”.

El encuentro de Wilson con su hijo, la mañana de la boda, en la puerta de la iglesia, tras haber asesinado a su futura nuera, en “El buen pastor”

La escena final de “El buen pastor”, en la que el protagonista Wilson lee la carta de suicidio de su padre.

La charla de Covett con el profesor, revelando el secreto de Sheba Hart, en “Escándalo”.

Photobucket

La escena de las caricias con los ojos cerrados entre Cate Blanchett y Judi Dench en “Escándalo”.

El abrazo final entre Zach y su padre en “Mis gloriosos hermanos” .

El diálogo entre Ben Gazzara y Gena Rowlands, ex amantes en el otoño, en el final de “París je’taime”.

Fanny Ardant siguiendo al vaquero, hacia el cielo donde está su hijo, en una plaza oscura francesa en “París je’taime”.

El momento en que Miranda Richardson le revela a Sergio Castellito que está fatalmente enferma, cuando él la invitó al bar para romper, en “París je’taime”.

Photobucket

Leónidas dándole el agua y la tierra a los emisarios de Jerjes en “300”.

La charla entre Leónidas y Efialtes en “300”.

La escena en la que Sparrow arranca el empapelado del hotel en “El número 23”.

La visita de Agatha al manicomio abandonado en “El número 23”.

El gag del policía gay en “Rebeldes con causa”.

La secuencia de los motoqueros recibiendo una casa, en los títulos finales de “Rebeldes con causa”.

La secuencia del atentado al presidente en “Tirador”.

El interrogatorio inicial en “La vida de los otros”.

Photobucket

La charla entre Hauptman Gerd Wieslern y Christa-Maria en un bar, en “La vida de los otros”.

La secuencia de la luna de miel en la cama, cuando John Lennon canta Give Peace a Chance ante todos los periodistas, en “U.S. vs. John Lennon”.

La escena romántica de Mary Jane y Peter Parker sobre la telaraña en la floja “El Hombre Araña III”.

La larga secuencia del programa de TV rememorando la caída de Ceausescu en “Bucarest 12:08”.

La primera cena entre Marcel Cerdan y Edith Piaff en “La vie en rose”.

La canción que resume la vida de Piaf, sobre el escenario del Olympia de París en “La vie en rose”

El plano secuencia sobre la muerte de Cerdan en “La vie en rose”.

La escena en el que el policía que tiene un romance con la esposa del millonario Crawford descubre que la muerta es su amante, en “El crimen perfecto”.

Photobucket

La llegada de la primera carta al diario del Zodíaco en “Zodíaco”.

La charla final entre Graysmith y el Inspector Toschi, en el bar, cuando le expone su teoría del asesino en “Zodíaco”.

La escena frente a la rocola entre Matteo y Georgia que casi desemboca en un beso, en “La mejor juventud”.

La de Giulia de su hogar, con el intento de Nicola de detenerla, en “La mejor juventud”.

Angelo convenciendo a Giulia de tocar el piano en “La mejor juventud”.

La escena en la que Matteo termina tirándose del balcón en “La mejor juventud”.

La última escena entre Nicola caminando junto a Mirella, acompañados por el fantasma de Matteo en “La mejor juventud”.

Photobucket

Las alucinaciones de Sparrow (multiplicado) en la isla de Davy Jones en “Piratas del Caribe 3. En el fin del mundo”.

La despedida de Elizabeth con su padre en “Piratas del Caribe 3. En el fin del mundo”.

La voladura del Endeavour y su capitán caminando entre las astillas de un barco que se desgaja, pedazo a pedazo, en “Piratas del Caribe 3. En el fin del mundo”.

Los campesinos deteniendo su trabajo, para escuchar el viento silbando en las copas de los árboles en “El duelo”.

La aparición del monstruo en la ribera del río en “The host”.

La secuencia de la destrucción del monstruo en “The host”.

El primer crimen de Mr. Brooks en la homónima “Mr. Brooks”.

La secuencia del interrogatorio a la hija, en la que Brooks sospecha que algo le oculta a la policía, en “Mr. Brooks”.

El recital inicial de Alain Moureau en “El cantante”.

La última escena, fuera del bar, de la despedida de Alain y Marion, en “El cantante”.

Photobucket

El primer enfrentamiento entre la Emperatriz y el Emperador al negarse a tomar la taza de té envenenada en “La maldición de la flor dorada”.

El cruento enfrentamiento final de la mujer de la cara marcada y los cuatro personajes centrales de “La maldición de la flor dorada”.

La feroz paliza que el Emperador le propina a su hijo en “La maldición de la flor dorada”.

La batalla en la puerta del Palacio y la posterior reconstrucción del campo de batalla en “La maldición de la flor dorada”.

El ataque a Londres de Silver Surfer, con la desaparición del Tamesis, en “Los cuatro fantásticos y Silver Surfer”.

El encuentro en la Selva Negra entre Silver Surfer y Sue, en “Los cuatro fantásticos y Silver Surfer”.

El monólogo final de Berlusconi, mientras arden las calles italianas, en “El caimán”.

La escena en la que Bonomo persigue la carabela y descubre la filmación sobre Colón en “El caimán”.

La lucha final de Potter con Voldemort en “Harry Potter y la Orden del Fénix”.

La escena en el salón de los conjuros, donde estallan las esferas de cristal en “Harry Potter y la Orden del Fénix”.

Photobucket

El primer beso de Harry Potter en “Harry Potter y la Orden del Fénix”.

El primer encuentro entre Remy y Lingüini en “Ratatouille”.

El ratatouille propuesto al examen del crítico Anton Ego, en la memorable escena con recuerdo de la infancia de “Ratatouille”.

El apasionado beso otoñal entre Maurice y Valerie (Peter O’Toole y Vanesa Redgrave) en “Venus”.

Peter O’Toole recitando el soneto 18 de William Shakespeare en “Venus”.

El paso de comedia de los Transformers ocultándose de los padres de Sam, en “Transformers”.

Photobucket

El acercamiento en el bar, el beso que no fue y el momento definitivamente perdido, entre Alex y Mónica, la escena que resume toda la tensión dramática de la “Ficción”, el filme de Csec Gay.

El gag de Homero azotando a los perros siberianos que tiran del trineo en “Los Simpsons: la película”.

La elección de proyectos por el Presidente Schwarzenegger en “Los Simpsons: la película”.

El pedido a Burns de que “mire en su corazón”, antes de que este largue los perros en
“Los Simpsons: la película”.

El gag del Gilroy (el efecto feromona) entre Matt Damon y Ellen Barkin en “Ahora son trece”.

Brad Pitt y George Clooney emocionados viendo el programa de Oprah en “Ahora son trece”.

El gag del Unicornio, el Dragón y el otro bicho símil Demonio de Tasmania que se muestran descreídos del anuncio de Noé y dicen que es muy alarmista, para preguntarse, cuando el agua sube, “¿Y si tenía razón?”, en “El arca”.

La nieve cayendo en el interior de una casa, en la charla final entre Charlotte y Lionel, en “Corazones”.

La secuencia inicial de “Hairspray”, con Tracy cantando por las calles de Baltimore.

Photobucket

El dueto de amor entre Christopher Walken y John Travolta en “Hairspray”.

El concurso final a toda orquesta de “Hairspray”.

La paliza que McClane le da a Mai Lihn en “Duro de matar 4.0”.

La escena de McClane luchando contra un caza en “Duro de matar 4.0”.

La patoteada de las chicas a Magali para que entienda que Krimo ya la ha dejado, que culiman con una lagrimita de la chica diciendo “hacé lo que quieras, quedate con él, no me importa”, en “Juegos de amor esquivo”.

La reprimenda de la profesora de teatro a Krimo para que se suelte y disfrute de la actuación en “Juegos de amor esquivo”.

Photobucket

La persecución por los techos y las casas del villorrio de Tánger en “El ultimátum de Bourne”.

El escándalo de Giulia a Carlo cuando éste amenaza con irse de su hogar en “Ricordati di me”.

La charla telefónica final de Carlo y Alessia en “Ricordati di me”.

La secuencia del viaje de Michael Moore a Guantánamo junto a héroes del 9/11 sin tratamiento médico en “Sicko”.

El diálogo de Michael Moore con el laborista británico que expone sobre el carácter revolucionario de la democracia en “Sicko”.

Photobucket

La absurda sitcom de los conejos en “Imperio”.

La muerte de la actriz que interpreta Laura Dern, en un callejón, junto a unas mendigas, en “Imperio”.

Los títulos finales de “Imperio” en el festivo videoclip con “The sinnerman” cantado por Nina Simone de fondo.

El metafísico diálogo con el indio, en el charco de agua, al empezar el desierto, en “Perseguidos por el pasado”.

Gideon, extrayéndose una bala, sobre la nieve helada en “Perseguidos por el pasado”.

El asesinato limpio y burocrático de Arthur Edens en “Michael Clayton”.

El diálogo final entre Michael y Karen, dejándola al descubierto, en “Michael Clayton”.

Los tres ancianos que opinan sobre la próxima invasión de Estados Unidos a Irak, tomando posiciones sobre Bush y sobre el apoyo de España, para, en un momento, recordar al vecino que balearon en el comienzo de la Guerra Civil Española y evocar, con la tristeza del recuerdo, a la guerra que les tocó vivir, en “El cielo gira”.

La historia del olmo antiguo de Aldealseñor que se secó en “El cielo gira”.

Photobucket

La introducción de “El cielo gira” con la voz de su directora Mercedes Álvarez en off.

El final de “El vidente” cuando Cris decide cooperar y “borramos” la última hora de película.

El diálogo de la jefe de inteligencia (Meryl Streep) con el asesor del senador (Peter Sarsgaard) en “El sospechoso”.

Justin Bond cantando, en una apelación al sexo como celebración, en el final de “Shortbus”.

El monólogo del ex alcalde de Nueva York, recordando su conducta cuando apareció el SIDA en la agenda pública, en “Shortbus”.

La escena final de “Acorralados”, cuando Abby le revela a su esposo Neil, la verdad de todo lo que pasó en ese día que intentaron escapar de un secuestrador.

La ida del fantasma de la esposa del cocinero que le prepara la comida a Teresa Chan, en “Be with me”, símbolo de que su esposo ha empezado a pasar su duelo.

El intento de suicidio de la adolescente que termina matando al personaje del guardia que pasa por la calle, en “Be with me”.

Photobucket

La última escena de “Be with me” con Teresa abrazando al cocinero que llora la muerte de su esposa.

El épico encuentro entre Cruz y Fierro, un símbolo de nuestra identidad, en “Martín Fierro”.

La entrevista entre la periodista liberal y el senador republicano en “Leones por corderos”.

La charla entre el profesor universitario y el estudiante inteligente que se tira a menos en “Leones por corderos”.

La charla de Kenzie con Remy, en “Desapareció una noche”, en la que se desliza un error clave para comprender su participación en la desaparición de una niña.

Photobucket


El descubrimiento del cadáver de Elizabeth Short, con un plano-secuencia a lo Brian De Palma, en “La dalia negra”.

La cena en la que Vitus le declara su amor a su ex – niñera; la escena del balcón en n1“Vitus”n2.

La lucha entre Beowulf y Grendel en “Beowulf”.

El intercambio de miradas entre Wiglaf y la madre de Grandel en la última escena de “Beowulf”.

El diálogo final entre Viola y Babbage en “Justicia a cualquier precio”.

Photobucket

La muerte de Jessie James en “El asesinato de Jessie James por el cobarde Robert Ford”.

El almuerzo en el hogar de los Ford, en donde Jessie James sondea que secretos esconde la familia, en “El asesinato de Jessie James por el cobarde Robert Ford”.

El diálogo de Noqreh con el soldado francés, con su amigo poeta como traductor, en “A las cinco de la tarde”.

Photobucket

La “negociación” por el precio del aborto en “Cuatro meses, tres semanas, dos días”.

El desecho del feto abortado en “Cuatro meses, tres semanas, dos días”.

El discurso de la novia, en la boda, revelándole a Jacob que puede ser su hija, en “Después del casamiento”.

La lucha de los osos por el trono en “La brújula dorada”.

(Mañana: las mejores frases del 2007, parte 1)

No hay comentarios.: