11.3.08

grageas

Varias cosas pendientes que ameritan un post resumen. Del especial del Trinche Carlovich descubrimos un weblog futbolero que recomendamos especialmente: “Los cuentos de la pelota”

http://loscuentosdelapelota.blogspot.com

un weblog de fútbol con mucha anécdotas, frases, reportajes. Un sitio indispensable para los futboleros, para aquellos que sentimos el fútbol como una de las formas de ser argentino.

Como muestra, algunos textos que tomamos “prestados” de este weblog, para que se tienten y lo visiten seguido:
Los italianos tienen una virtud muy grande para desviar la realidad. Un partido de mierda lo titulan así: "Triunfó el fútbol táctico". No se sabe lo que es, pero salen a defenderlo.

(CÉSAR LUIS MENOTTI, técnico argentino)

Una sola vez fui bueno y perdí. Fue en el último clásico contra Boca que jugué con la camiseta de River. Llegó el Chino Benítez a la puerta del área con la pelota y todavía no me explico por qué no lo reventé. Tal vez porque era el Chino, que lo conocía de Racing cuando él era un pibe. No sé. Lo cierto es que fui sólo a la pelota, en vez de ir a las dos cosas: a la pelota y al hombre. Y eso que conocía la ortodoxia a la perfección. En situaciones como esa hay que trabar la pelota y a la vez chocarlo con el cuerpo. Esa vez me equivoqué: el Chino pasó y fue gol. Nunca me perdoné esa boludez.

(extraído del libro “Jugar al fútbol” de Roberto Perfumo, ex jugador de fútbol y psicólogo social, Libros Perfil S.A., 1997)

Si yo quisiera ser un individualista, hubiera escogido el tenis.

(RUUD GULLIT, ex jugador holandés, técnico de fútbol en la actualidad)

Saludos a mi señora que está embarazada de mí.

(FRANCISCO "Murci" ROJAS, jugador chileno, y una frase para enmarcar)


En otro orden de cosas, emotiva tira de Liniers en “La Nación” del domingo: ¡nació Matilda!

¡Nació Matilda!

Se pueden dejar comentarios de salutación en el weblog del flamante y baboso padre: http://macanudoliniers.blogspot.com

Y por último, una anécdota urbana que sirve como ejemplo-símbolo del estado en el que nos encontramos como sociedad. Lugar: subte, línea B, Corrientes, cerca de la estación Abasto. El tipo que maneja el sistema de comunicación del convoy, se la había pasado, no menos de dos estaciones, retando a un ñato que se ponía en la puerta del vagón y no dejaba cerrar la puerta. Finalmente, el tipo anuncia por los parlantes: “Señores pasajeros, se le recuerda cuidar sus efectos personales. Repito, presten atención a sus efectos personales. Pungas operando en la formación”.

Sin comentarios.

Un saludo a todos los visitantes y seguimos en contacto.

No hay comentarios.: